Ducha para su bebé



Si le da a su hijo tres baños por semana, puede esperar pasar 390 horas supervisando la hora del baño antes de que cumpla seis años. Son casi tres semanas de tu vida en el suelo del baño. Si su hijo prefiere los baños diarios, estará más cerca de un mes y medio.
Si la hora del baño es un entrañable ritual nocturno, serán semanas bien pasadas. Sin embargo, si la hora del baño es frustrante para usted o para su hijo, es posible que se pregunte cuándo puede empezar a dejarlo solo en la bañera.
Parte de la confusión es que hay muchas respuestas aceptables a esta pregunta. La respuesta que elija será una combinación de seguridad, privacidad y practicidad.
Respuesta #1
Cuando es estadísticamente menos probable que se ahogue
Los informes sobre ahogamientos son buenos para advertir a los padres de los peligros que representan nuestros baños, pero a menudo exageran los riesgos reales que representan las bañeras. El Washington Post, por ejemplo, informó que «el ahogamiento en general es la principal causa de muerte por lesiones no intencionales» para los niños de entre uno y cuatro años de edad, y hubo un total de 7.543 muertes por ahogamiento para este rango de edad durante un período de 16 años.
Aunque esas cifras son exactas, son engañosas. El informe incluye todas las fuentes de agua, como los océanos y las piscinas. El artículo más tarde hace referencia a los aproximadamente 37 niños que se ahogan en la bañera anualmente.

Esos 37 niños son 37 de más. Sin embargo, este tipo de reportaje hace que parezca que las bañeras son artículos excepcionalmente peligrosos. Si observamos estas cifras en su contexto, la bañera parece mucho menos peligrosa, al menos para los niños mayores.
Comencemos con una estimación baja del número de baños que toman los niños en los Estados Unidos. Si hacen un promedio de un baño por semana, y hay aproximadamente 8 millones de niños pequeños en los EE.UU., eso es más de 400 millones de baños por año.
Supongamos que la mitad de esos baños se comparten entre dos niños, con lo que el número total de baños se reduce a poco más de 200 millones. El baño sigue siendo abrumadoramente sobreviviente.
El rango de edad cubierto por la palabra «niño pequeño» también es engañoso, porque las muertes por ahogamiento se reducen antes de que muchos niños superen la edad de la niñez. En un informe sobre ahogamientos en el hogar, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo encontró que el 82 por ciento de las muertes por ahogamiento ocurrieron en niños menores de dos años, lo que sugiere que los niños menores de dos años tienen un riesgo significativamente mayor de ahogamiento que los niños de dos años (nueve por ciento), de tres años (cinco por ciento) y de cuatro años (tres por ciento).
Respuesta #2
Cuando es estadísticamente menos probable que se lastime
Las caídas son la segunda lesión más fatal en los Estados Unidos, y el 81 por ciento de las lesiones en el baño son caídas. Aunque es probable que pensemos en ellos con menos frecuencia, los resbalones, tropiezos y caídas son en realidad la lesión más común en la bañera, mucho más probable que el ahogamiento. Por lo tanto, si desea ayudar a proteger a su hijo de lesiones accidentales, puede ver a qué edades los niños tienden a dejar de lesionarse en la bañera o alrededor de ella.
El riesgo de resbalones, tropiezos y caídas comienza a disminuir a los cinco años de edad, según un informe de Pediatría. Más de la mitad de todas las lesiones en las bañeras infantiles les ocurren a niños de cuatro años o menos.
Los autores del informe de Pediatría recomiendan la supervisión como medida preventiva para los ahogamientos, pero señalan que la supervisión por sí sola generalmente no se considera suficiente prevención contra resbalones, tropezones y caídas. En otras palabras, es poco probable que su presencia en el baño haga una diferencia sustancial en si su hijo se lesiona o no en el baño. El informe recomienda métodos de «prevención pasiva», como la instalación de alfombras de bañera y manillares, para evitar lesiones.
Respuesta #3
Cuando quiere privacidad
El ahogamiento y las lesiones son las dos mayores preocupaciones de seguridad cuando se decide si es o no el momento de que un niño se bañe solo.
Para los padres de niños ligeramente mayores, la preocupación más apremiante puede ser la privacidad.
La cuestión de la privacidad es mucho más simple de lo que sugieren los foros de padres en línea. No hay necesidad de desarrollar diferentes cronogramas para que las mamás bañen a sus hijos o para que los papás bañen a sus hijas. En realidad sólo hay un criterio: si su hijo ha pedido privacidad o no. Si su hijo ha pedido privacidad, considere ofrecerla. Si su hijo no ha expresado su preocupación por la privacidad, y la hora del baño es un ritual agradable para todas las partes, continúe con el baño.
Si ella ha expresado preocupaciones sobre la privacidad, y usted ha respondido con preocupaciones sobre la seguridad, revise sus propias motivaciones para hacerlo. Es importante separar la preocupación por la seguridad de la preocupación por su inevitable separación de usted.
Respuesta #4
Cuando la mayoría de los padres lo hacen
Si se siente cómodo con los riesgos de seguridad y las preocupaciones de privacidad, puede optar por el promedio: 6,7 años.
Esa es la edad determinada por un informe en Pediatría de la JAMA. Los investigadores preguntaron a los padres sobre un número de actividades moderadamente peligrosas (cruzar la calle, tomar un baño) y les pidieron que dijeran a qué edad permitirían a sus hijos completar esas actividades sin supervisión. La edad media de los baños independientes era de 6,7 años.

No obstante para evitar eso puede recurrir a  platos de ducha en Palencia 

 

 

 

 

 


Artículos relacionados

  • Caída del cabello en la mujer.
    Para algunas personas puede ser angustiante ver cómo se les cae el cabello. Pero no en todos los casos se trata de un presagio de una calvicie inminente o de una enfermedad. De hecho, se estima que...
  • Trastorno límite de personalidad: definición y bibliografía
    El universo de los trastornos mentales es tristemente amplio, rico y heterogéneo. Tristemente porque, en realidad, se parte de la base de que son problemas mentales de moderados a graves que dificu...
  • Beneficios que aporta el consumo cotidiano de probióticos
    Los seres humanos, al igual que el resto de seres vivos, necesitan alimentarse para poder obtener los nutrientes que garantizan una vida sana, estos alimentos son procesados por el aparato digestiv...
  • 10 usos medicinales del aceite de cáñamo CBD
    En algunos estados inmediatamente es legal el procedimiento terapéutico de la hierba. En España se debe combatir en el Congreso luego ahora se puede apagar óleo de filamento Cbd. De hecho,  en nues...
  • Información sobre metabolismo
    ¿Verdaderamente puede acrecentar su metabolismo? Cuando la mayor parte de las personas piensa en lo que significa tener un "metabolismo alto", se imaginan a alguien que "por fortuna" es naturalment...

Publicado por el 09 Nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales