Dudas sobre el futuro de David Doval en CD Leganés



David Pérez Doval es un futbolista gallego que actualmente milita por el CD Leganés. Inició su etapa en el club pepinero hace apenas unos meses. Se ha marchado rumbo a Galicia en calidad de cedido y ya suenan los primeros rumores sobre su vuelta al conjunto blanquiazul. El extremo gallego hizo su debut con el Leganés a su edad de 17 años (actualmente cuenta con la edad de 18 años). Gracias a hacer una buena pre-temporada se rumorea que ha firmado su primer contrato profesional con el club pepinero de Madrid.

Repasando su trayectoria como jugador, podemos ver que ha pasado por la cantera de todo un Real Madrid, siendo todavía un niño, y podemos observar su evolución como jugador en el Club Deportivo Lugo, club que milita en la Segunda División Española. El jugador gallego cerró su etapa en el club Lugués para venirse a la capital y firmar con el mítico Club Deportivo Leganés, el cual su primer equipo milita en la Primera División Española, y su filial en la Tercera División.

Su paso por el Lega ha sido fugaz ya que solo ha disputado 2 partidos oficiales, aún dejando huella, la decisión con el extremo gallego fue que regresase al terminar dicha temporada, por razones que todavía se desconocen. En estos instantes el futuro del futbolista gallego todavía está en el aire, pero todos los rumores apuntan a que su vuelta al Leganés esté más cerca que nunca.

 

El Leganés, pendiente de la posible salida de Thomas

Los pepineros aún poseen el 10% de los derechos del ghanés del Atlético. En 2017 le vendieron a los rojiblancos el 40% por seis millones. La cláusula de Thomas, 50 millones.

El Leganés permanece atento en la distancia (aunque tampoco mucho, apenas 21 kilómetros) a la situación de Thomas Partey, mediocampista ghanés del Atlético de Madrid del que todavía es propietario del 10%. Tal y como informó AS a principios de 2019, el jugador, que tuvo un paso efímero por las inferiores pepineras, llegó a ser al 50% de los blanquiazules. En julio de 2017 el Atlético adquirió el 40% por seis millones de euros, pero el Lega se reservó un pellizco por si, en el futuro, se producía una gran venta del mediocampista, lograr un jugoso trozo del pastel por su traspaso.Actualmente Thomas es noticia entre los rojiblancos por la bruma que rodea a su futuro. Mientras su padre afirma que el pivote, clave en los planes de Simeone, está en negociaciones con el Arsenal (Arteta, técnico gunner, parece muy interesado en él), su agente niega la mayor y afirma que no hay diálogo. Y entre tanto, el Atlético espera que pueda firmar una ampliación de contrato que mejore su cláusula ostensiblemente.

Ahora el valor de su libertad es de 50 millones, una cantidad que, antes de la crisis del Covid-19, parecía relativamente asequible para los bolsillos musculados de los equipos de la Premier. Ahora está por ver si el reajuste por el coronavirus mermará su potencial. En todo caso, parece que en el Metropolitano siguen el plan de mejorar sus emolumentos y, de paso, blindar su contrato.

En el escenario actual, si el Arsenal comprar al futbolista por lo que cuesta el valor de su cláusula, el Leganés recibiría 5 millones de euros, esto es, un millón menos de lo que percibió por el 40% del jugador hace ya tres años. El negocio pepinero por un jugador que jamás se ha puesto la camiseta del primer equipo sería redondo.

Thomas fichó por el Leganés en 2012 y, «después de unos días entrenando con las inferiores», explicó en una entrevista en 2018 a AS Felipe Moreno, dueño del club, se marchó al Atlético. En Butarque siempre se guardaron el 50% de su propiedad. Tras dos cesiones al Mallorca y Almería en 2015 el Atlético decidió comprar sus derechos y el Leganés fijó un plazo de 24 meses para comprar lo que le restaba de propiedad. Así se llegó al pacto de 2017 que aún deja en manos del Lega el 10% de Thomas.

Sigue el Leganés atando los últimos cabos del acuerdo alcanzado con los jugadores sobre los recortes a causa del Covid-19. Desde Butarque apuntan a que el papeleo final va a retrasar el anuncio. Estaba previsto para hoy jueves. Seguramente se convierta en realidad mañana o el sábado a más tardar. Pero nadie en la Avenida de los Once leones ve peligrar el pacto. Una vez se oficialice, el trabajo de despachos no habrá parado. Más al contrario. Aún quedan más asuntos que cerrar. El de los doce ‘refichajes’ pepineros será el siguiente.

Porque el Leganés tiene en su plantilla a doce cedidos. Es el equipo de Primera con más futbolistas a préstamo. Los siguientes (Celta, Mallorca, Alavés y Granada) tienen apenas siete. En el trato acordado con la plantilla se establece el compromiso individual de estos futbolistas de seguir compitiendo más allá del 30 de junio si, de volver la Liga, lo hace más allá de esas fechas. Pero con el compromiso de los jugadores no es suficiente. Hace falta también el ok de los clubes de origen.


Artículos relacionados

  • Almendro de porte vigoroso La oferta es válida para la compra de árboles frutales y ornamentales, excepto el Barbatelle (vino a raíz desnuda y vides de mesa). Todas nuestras plantas están equipadas con un sistema […]
  • ¿Qué es una agencia SEO? Ya todos, o por lo menos, la gran mayoría, conoce el significado de las siglas SEO (Search Engine Optimization). Pues bien, una agencia SEO se compone de un equipo de profesionales […]
  • Reformas Guadalajara.Proyectos JORVE Reformas Guadalajara es nuestro servicio de obras,reformas y construcción en la provincia de Guadalajara. Nuestro argumento de valor es el mejor trato al cliente acompañándole en todo […]
  • Cursos y Másters en Oracle 12c Oracle 12c es una base de datos de clase empresarial de alto rendimiento. Oracle es la primera base de datos diseñada para la nube. Oracle 12c también presenta 500 nuevas características […]
  • Cesur impulsa a la FP en Extremadura con la apertura de nuevo centro en Cáceres El Centro Oficial de Formación Profesional Cesur prepara ya el próximo curso académico, y con ello la apertura de un nuevo centro en la ciudad de Cáceres que dará capacidad para más de 700 […]

Publicado por el 25 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales