E-commerce para mujeres en Uruguay



SI bien Uruguay es un país pequeño de Sudamérica, es uno de los países con mejor desarrollo del comercio electrónico en el mundo entero. Esto se debe a que más del 80% de la población del país tiene acceso a internet. Los uruguayos solemos decir que todo llega tarde a nuestro país, sin embargo, en el caso del comercio electrónico, lo contrario es la realidad, ya que el país se ha adaptado fácilmente y rápidamente a esta tendencia. Es cierto que esta forma de comprar compite con las tiendas tradicionales y podría significar algunas pérdidas de puestos laborales, pero lo cierto es que le brinda oportunidades a pequeños emprendimientos a que se desarrollen ampliamente.

Uruguay es el país de la región con mayor penetración de e-commerce. El número de uruguayos que han comprado algo de manera online supera el millón, lo cual es verdaderamente significante considerando que la población total del país es de poco más de tres millones de habitantes.

Entre los rubros en los cuales el comercio electrónico se ha desarrollado más destacan los celulares, televisores, electrónica, electrodomésticos, computación, herramientas y hogar. Adicionalmente, y especialmente en los últimos años e impulsado más que nada por mujeres, las categorías ropa, accesorios y productos de belleza se han incrementado considerablemente.

Muchas de las tiendas que fueron pioneras en el e-commerce en el país, ya no existen. Sin embargo, algunas otras se han mantenido entre las principales tiendas de comercio electrónico por muchos años.

Mercado Libre es la empresa número uno cuando se habla de comercio electrónico en el país (y en gran parte de la región también). En Uruguay tiene más de 200 tiendas oficiales y es responsable de casi el 50% del comercio electrónico. En el ranking de sitios visitados en Uruguay es apenas superado por los gigantes multinacionales Google, Facebook y YouTube. En Mercado Libre se puede encontrar de todo literalmente, y es usado tanto por hombres como mujeres.

Stadium es la cadena de zapaterías más grande del país, superando las 30 sucursales en varios departamentos. Cuenta con una amplia variedad de todo tipo de calzados y accesorios para ambos sexos y todas las edades, así como para diversos presupuestos. Su web es amigable, segura y rápida de usar.

Lolita es un claro ejemplo de que el e-commerce es usado principalmente por las mujeres en el país, ya que es una marca de ropa de mujer. La marca destaca por su gran calidad a buen precio, y por un excelente diseño de las prendas. La misión de la empresa es acompañar el crecimiento de las mujeres, mediante el diseño de colecciones que se adaptan al perfil de la mujer moderna, quien es multifacética y de agrado de las tendencias internacionales. Con más de 50 historias en el mercado, el Grupo Lolita tiene a su cargo la marca Symphorine, y a su vez también representa a la marca Springfield, propiedad del grupo Cortefiel en el país.

Otra tienda online exitosa exclusiva para mujeres es la TITS, una empresa internacional que se caracteriza por sus exclusivos modelos adaptados a la mujer moderna. La empresa posee 5 locales en el Uruguay, donde comercializa las prendas diseñadas en Italia, Francia y Estados Unidos.

Daniel Cassin es otra de las empresas que comercializa ropa de mujer y son exitosas en el e-commerce. La marca, nacida hace más de 20 años, destaca por tener un perfil joven y fresco, orientadas a la mujer urbana, combinando actitud, modernidad y comodidad.

Mango es otra de las tiendas que tiene gran actividad a través del comercio electrónico. Si bien tiene productos tanto para hombres como para mujeres, la mayor parte de su clientela son mujeres. La empresa es internacional y diseñan, fabrican y comercializan sus propios diseños para mujeres, hombres y niños. La empresa se ha puesto como objetivo llegar a un 20% de la facturación total del grupo mediante el canal online en el año 2020, y no están lejos de lograrlo.

Navy es la siguiente empresa en la lista, es uruguaya, y nació al crearse el Shopping Tres Cruces. Ofrece jeans y otros productos de ropa. Trabaja con marcas internacionales como Jhon L. Cook, Hang Ten, Maui and Sons, REV, Uniform, Kosiuko, Rusty y Freegun, entre otras. En 2012 se instaló en el Portones Shopping y pocos años después se sumó a la apertura del Nuevo Centro Shopping.

Borishka también trabaja con gran cantidad de marcas internacionales, las cuales son tendencia tanto a nivel mundial como regional. La empresa tiene en cuenta la vida urbana agitada de los consumidores, por lo que sus prendas son versátiles para usar en casi cualquier ocasión. El nombre de la empresa surge del nombre de la bisabuela de una de sus diseñadoras, quien fuera una inmigrante que llegó al país en busca de nuevas oportunidades y de cumplir sus sueños, por lo que el nombre no es solamente un nombre, sino que es una filosofía de vida que identifica a la empresa.

La última empresa de la lista es Tienda Inglesa, una de las cadenas de supermercados más importantes del país, la cual destaca por su alta calidad de productos y servicios. La empresa tiene locales en Montevideo, Lagomar, Punta del Este y Atlántida. Ofrece diversos servicios aparte del supermercado, tales como una cadena de comida rápida, servicios inmobiliarios, agencia de viajes, entre otros. Su tienda virtual existe desde el año 2001, siendo uno de los pioneros en el país. De esta manera el cliente puede hacer sus compras de manera online y recibirlas en la puerta de su casa, tanto en el país como fuera del mismo, a través de Tienda Inglesa Viajes.

Esta es la lista de las principales tiendas online en el país. De a poco, esta modalidad se va tornando cada vez más rentable porque el volumen de las compras ha seguido aumentando, principalmente gracias a las mujeres. Todos los estudios realizados sobre el comercio virtual tanto en Uruguay como en el resto del mundo indican que la tendencia es inevitable y seguirá creciendo más y más.


Artículos relacionados

  • Empresas que brindan préstamos en Uruguay
    Los préstamos forman parte de los servicios financieros más populares en la actualidad, miles de personas encuentran en ellos una solución ideal a sus necesidades económicas, además de que pueden ...
  • Los 10 mejores vinos de Uruguay
    Desde el siglo pasado América latina se ha convertido en una región ampliamente reconocida gracias a que incluye algunos de los principales productores de vino de todo el mundo, siendo uno de los ...
  • Empresas uruguayas para solicitar préstamos solo con la firma
    En ocasiones necesitamos efectivo rápidamente. Hay cosas que no podemos controlar, y nadie está libre de un accidente o cualquier otro tipo de evento desafortunado, ya sea un robo, un problema de ...
  • Creación de empresas en Uruguay
    Tener una empresa propia es el sueño de millones de personas, ya que esto suele representar una oportunidad única, no solo porque es la materialización de alguna idea de negocio, sino también porq...
  • Abogados amplían sus áreas de especialización en Uruguay
    Los abogados están licenciados para prestar sus servicios jurídicos mediante su asistencia como abogado general o especialista en una de las distintas ramas del derecho. Para ejercer sus actuacion...

Publicado por el 24 Oct, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales