E-Learning Empresarial en la Actualidad



Actualmente las organizaciones, durante los procesos de selección y reclutamiento utilizan métodos y procedimientos para seleccionar personal capacitado y con una alta motivación, para buscar la mayor productividad en el cargo y las funciones a llevar a cabo.

Sin embargo la mayoría de las organizaciones dejan de lado las capacitaciones al personal, lo cual se traduce en la desmotivaron del empleado, dado el estancamiento educativo lo cual limita su crecimiento profesional.

Esto trae como consecuencia la perdida de dinero por parte de la organización ya que no puede retener al talento humano que decide buscar mejores oportunidades laborales donde pueda recibir capacitaciones constantes y crecer profesionalmente y personalmente.

Así mismo el personal que no esté capacitado de acuerdo a las nuevas tendencias organizacionales, es sinónimo de baja productividad, calidad y excelencia en los procesos de la empresa en consecuencia, clientes insatisfechos que, en un futuro preferirán a la competencia.

En la búsqueda de la reducción de costos dentro de las organizaciones, la contratación de instructores y capacitadores para el personal significa un gran gasto, por lo cual muchas empresas optan por el E-Learning Empresarial como alternativa de capacitación. El E-Learning ofrece ventajas frente a la educación tradicional como:

  • Aprendizaje activo
  • Seguimiento exhaustivo del proceso de formación
  • Flexibilidad
  • Acceso 24 horas
  • Sin desplazamientos, ni barreras geográficas
  • Adaptación a tu ritmo de aprendizaje
  • El curso comienza cuando tú quieras
  • Recursos virtuales ilimitados
  • Contenidos actualizados
  • Reducción de costes

Este método de instrucción ofrece al estudiante salir del sistema de formación convencional situado dentro de las paredes de un salón de clases, para acceder a experiencias de aprendizaje donde el lugar, tiempo y ritmo del aprendizaje lo decide la persona que desea aprender. A la hora de elegir la formación E-Learning, las empresas no tienen que invertir en costosos traslados y hospedajes para que sus colaboradores asistan a seminarios y conferencias pues, por vídeo conferencia se puede realizar cualquier capacitación dentro o fuera del país donde esté la organización.

El ahorro de tiempo también es importante para la empresa, la flexibilidad en este tipo de aprendizaje hace que los educandos estudien y puedan avanzar a su propio ritmo, capacitándose cuando y donde lo deseen. Disminución en gastos de impresión, distribución de materiales educativos y alquiler de salones para dictar capacitaciones ya que, los cursos virtuales pueden accederse a través de diversos dispositivos como computadoras, tablets y teléfonos inteligentes.

Se puede capacitar un mayor número de personas con esta modalidad de adiestramiento en comparación con los métodos tradicionales de formación. El material educativo disponible en los cursos es constantemente revisado y actualizado. Ocurre una transformación organizacional pues, los participantes se conectan e interactúan con otras personas, fomentando la comunicación, el intercambio de conocimientos, experiencias y el trabajo colaborativo.

Algunas plataformas poseen acceso desde cualquier dispositivo como Laptop, Teléfono Inteligente o Tablet, motivación a través de premios por avances y logros en la formación, fomenta el aprendizaje colaborativo entre los empleados, permite la total interacción con redes sociales para compartir experiencias y saberes, las lecciones pueden iniciarse y continuarse cuando el aprendiz lo desee. La tarta de la educación virtual todavía está por repartir, y las universidades empiezan a pelearse por sus áreas de expansión y de dominio. El problema central de esta orientación comercial es que a menudo plantea una pregunta: tiene que prevalecer la educación o el negocio? Hay momentos en que ambos objetivos son contradictorios, y la enseñanza virtual puede ser prisionera de esta contradicción.

En la actualidad las empresas cuentan con diversas modalidades de E-Learning Empresarial, es cuestión de evaluar cuál se adapta más a las necesidades de la organización:
Paradiso Permite implementar una plataforma E-Learning en cualquier empresa, luego de seguir unas etapas de implementación como el diagnóstico de las necesidades de formación de la organización, la etapa de diseño, la ejecución y la revisión.

Esta opción permite que la empresa tenga su propio centro virutal de capacitación dentro de la organización y constantemente, puedan adiestrar a sus colaboradores en las diversas áreas que se requiera.

Paradiso ofrece un módulo de evaluación para realizar el constante seguimiento del progreso de los participantes con reportes, también se pueden incorporar a la capacitación clientes de la empresa, es fácilmente integrable con múltiples aplicaciones, existe la opción de acceder a gran variedad de cursos diseñados o realizar el diseño instruccional que más se adapte a la empresa, la organización tiene la posibilidad de compartir o vender los cursos a otras empresas.

Coursera En línea existen gran cantidad de opciones de formación virtual gratuitas de gran calidad pedagógica y dictados por prestigiosas universidades como la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se tiene acceso gratis a los cursos luego de un registro pero, la certificación digital está sujeta a un costo.

NetPartner Es una plataforma que brinda formación en linea y aborda tres áreas de capacitación muy importantes como:

  1. El desarrollo de competencias
  2. Con esta formación se fortalecen las competencias en liderazgo, comunicación, creatividad, gestion de tiempo, entre otras que se relacionan con el éxito laboral.
  3. Inglés
  4. Cursos virtuales para impulsar el aprendizaje del idioma más hablado en el mundo y más  comercial.
  5. Ofimática empresarial
  6. Enseñanza de diversas herramientas ofimáticas como Word, Excel y Access, entre otras para manejar más eficientemente la información.
  7. La plataforma ofrece evaluación de logros constantemente, diseño instruccional de alto nivel, sistema multilingüe en español, inglés, francés, alemán y neerlandés, tutoría con acompañamiento constante y seguimiento con reportes de resultados de forma individualizada.
  8. Formación Gratuita

Artículos relacionados


Publicado por el 04 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales