Educalix, Nuevo Centro de Autismo y otros trastornos del desarrollo



El centro Educalix autismo y otros trastornos del desarrollo abrió a mediados de Julio de 2017 en el Puerto de Santa María para ofrecer servicios de alta calidad con fundamento científicos a los niños del espectro autista y en general a cualquier caso con déficits de aprendizaje.

El psicólogo emprendedor Alejandro Chacartegui Lagares, residente sanluqueño, se ha formado en un colegio de Massachusetts (New England Center for Children), con la metodología mas avanzada para tratar a los niños con trastornos del desarrollo (autismo, síndrome de down, parálisis cerebral, retraso del lenguaje, asperger, trastorno por déficits de atención e hiperactividad, etc). El avance científico que existe en Estados Unidos es abismal si lo comparamos con el tratamiento tradicional que encontramos en los centros privados o públicos a nivel nacional en España.

La metodología más avanzada para que los niños adquieran determinadas habilidades y aprendan aquello que parecía no poderse enseñar ahora ya es posible. La denominada metodología es conocida como análisis aplicado de la conducta, de las siglas en ingles “applied behavior analysis”. Esta metodología posee una literatura extensa de artículos científicos para modificar conductas, tales como agresiones, pataletas, autolesiones, lanzamiento de objetos, ingesta de alimentos no comestibles, etc. Del mismo modo, la ciencia avala cientos de técnicas diferente en cuanto a la adquisición de habilidades de autonomía como asearse, lavarse los dientes, ponerse la ropa etc; habilidades de lenguaje y comunicación de distinta índole; habilidades sociales y de juego desde las más simples a las más complejas; habilidades académicas acorde a su nivel de lenguaje y cognición; Además, Educalix también trata los problemas de sueño y de alimentación.

Este centro privado se encuentra a disposición de todos. La misión de Educalix es promover la independencia de los niños y mejorar la calidad de vida de ellos y la de los de su alrededor. El objetivo es enseñar el análisis aplicado de la conducta al mayor número de padres y profesionales a nivel nacional.

El centro Educalix se encuentra en calle vencejos 4, en el Puerto de Santa María, 11500, Cádiz, España. Dicho centro posee las instalaciones idóneas para desarrollar las actividades que la terapia requiere para que los niños avancen.
Educalix tiene una página en facebook donde pueden consultarse los servicios que ofrece www.facebook.com/educalix
Para contactar con el director de la empresa puede mandar un correo electrónico a formalteaching@gmail.com o bien llamar al 647 52 29 90.

Agradecemos que Alejandro vuelva a su país e intente cambiar y ayudar a aquellos que más lo necesitan con la tecnología mas avanzada en discapacidad intelectual (Terapia ABA).

A continuación se detalla los servicios con mayor detalle:

-Tratamiento terapéutico:

Las terapias están basadas en el análisis aplicado de la conducta. Una metodología norte americana que tiene evidencia científica en la mejora de los niños con trastornos del desarrollo.

-Modificación de conductas:

A través de un método científico se descubre por qué el sujeto lleva a cabo tales conductas. Una vez sabido eso, empiezan a trabajar en el cambio.

-Supervision y formación para profesionales:

Educalix se encuentra a disposición de entidades privadas, públicas y colegios y proporciona servicios de formación a los profesionales para el tratamiento. Las personas profesionales que quieran obtener la certificación de analista de conducta, deberán de obtener supervisión certificada por Alejandro. Para ello se necesita acumular un número de horas reconocidas por el comité de análisis de conducta de la BACB.

-Supervision y formación para padres:

Como se sabe que mantener lo aprendido es esencial. Educalix se encarga de asesorar a los padres en el mantenimiento de las habilidades y del manejo de las interacciones con sus hijos.

-Evaluacion especializada:

La evaluación se basa en determinar las habilidades presentes y ausentes. Es decir, qué aspectos conductuales son necesarios mejorar o adquirir.

-Aprender a comer:

Aumentar la variedad en las comidas es una demanda muy frecuente en padres y factor esencial en la salud del sujeto.

-Aseo e higiene:

Se sabe lo importante que es la independencia a la hora de ir al baño. Por eso, tenemos muy en cuenta las necesidades del niño, dando prioridad a las importantes. Asearse, vestirse, higiene bucal…

-Lenguaje básico y avanzado:

Enseñan el medio de comunicación que más se ajuste a las necesidades del individuo y sea lo más independiente posible con el menor número de barreras en la comunidad.

-Interacción social y juego:

El área social se entiende como un gran propulsor del aprendizaje. Por eso, saben qué habilidades enseñar y cómo hacerlo.

-Rendimiento académico:

Educalix enseña habilidades matemáticas y de lecto-escritura.

-Tratamiento del sueño:

Las dificultades para conciliar el sueño en niños suele convertirse a veces en rutina. Evaluan y tratan de forma individualizada cada caso generando alternativas de cambio.

Este centro proporciona servicios tanto en ingles como en español, ya que la experiencia de Alejandro en el extranjero permite y facilita a a las personas de habla inglesa QUE se sientan cómodo siendo recibidos en su idioma nativo.


Artículos relacionados

  • Enfermeras Uruguayas en el Parlamento Julio 2017
    Como resultado de las negociaciones  por presupuesto,  una delegación del Colegio de Enfermeras del Uruguay  (CEDU), en conjunto con el Sindicato Único de Enfermería , han presentado a la Comisión ...
  • ¿Tus hijos que quieren ser de mayor?
    Sean lo que sean, que estén bien preparados! Método Sábelo Comprensión, práctica y motivación. Método didáctico práctico, basado en el apoyo escolar, tanto para aprender como para repasar ...
  • Las Ludotecas: destinatarios
    A nivel general, las Ludotecas son un recurso destinado a niños normalizados para su entrenamiento lúdico y aprendizaje a través del juego. A él, acuden periódicamente, una vez que han salido de la...
  • CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA U.C.M. Y APROED
    En Madrid, a 13 de noviembre de 2015 Firma del Acuerdo entre la FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA ASOCIACIÓN ABOGADOS Y CIUDADANOS PRO ESTADO DE DERECHO (APR...
  • Clínica oftalmológica en Málaga con certificaciones de calidad ISO 9001:2008
    La clínica oftalmológica del Dr. M.G. Marcos ha experimentado un desarrollo tecnológico que le ha permitido especializarse en diversas unidades diagnósticas y terapéuticas para dar solución a cualq...

Publicado por el 08 ago, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales