El arroz de mil formas



Los beneficios para la salud del arroz incluyen su capacidad de proporcionar energía instantánea, regular y mejorar las deposiciones, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y retrasar el proceso de envejecimiento. También juega un papel importante en el suministro de vitamina B1 al cuerpo humano.

Otros beneficios incluyen su capacidad para ayudar en el cuidado de la piel, estimular el metabolismo, regular la digestión y reducir la presión arterial alta. Ayuda en la pérdida de peso, estimula el sistema inmunológico y proporciona protección contra la disentería y las enfermedades crónicas.

¿Qué es el arroz?
El arroz es un grano de cereal, que pertenece a las especies de gramíneas Oryza sativa y Oryza glaberrima, también conocidas como arroz asiático y australiano, respectivamente. El grano viene en más de 40.000 variedades con diferentes formas, tamaños, texturas, aromas y colores.

Los diferentes tipos de arroz incluyen el blanco, el marrón, el rosa, el fideo, la perla negra, la levadura roja, el arroz salvaje, el jazmín y el sushi, entre otros. Pueden ser de grano largo, mediano y corto y requieren un tiempo de preparación muy corto.

También es bien conocido por la plétora de beneficios que aporta, convirtiéndose en la razón por la que se utiliza a menudo en la alimentación de mascotas, como ingrediente en cosméticos como limpiadores faciales y humectantes, y en suplementos dietéticos y píldoras.

Nutrición
La mayoría de las variedades contienen una gran cantidad de carbohidratos y proteínas. El contenido de fibra varía según los tipos de arroz. Por ejemplo, el arroz integral tiene más fibra que el arroz blanco y, por lo tanto, es una opción saludable. Según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA, también es rica en minerales como calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, selenio y cobre. Las vitaminas que contiene incluyen niacina, ácido pantoténico y tiamina. Es un gran alimento para las personas que desean una opción sin gluten y contiene poca grasa.

Para la mayoría de la gente, el arroz es sinónimo de arroz blanco de grano corto. Esta variedad se considera saludable ya que contiene la mayoría de los nutrientes y es rica en ácidos grasos omega-6, que son conocidos por sus propiedades pro-inflamatorias. Sin embargo, generalmente es baja en vitaminas y minerales.

Beneficios para la salud
Es un alimento fundamental en muchas cocinas de todo el mundo y es un importante cultivo de cereales que alimenta a más de la mitad de la población mundial. Los beneficios para la salud de este cultivo tan extendido se explican a continuación.

Proporciona energía
Como el arroz es abundante en carbohidratos, actúa como combustible para el cuerpo y ayuda en el funcionamiento normal del cerebro. Los carbohidratos son metabolizados por el cuerpo y convertidos en energía funcional y utilizable. Las vitaminas, minerales y componentes orgánicos que se encuentran en él aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los órganos, lo que aumenta aún más los niveles de energía.

Previene la obesidad
Forma parte integrante de una dieta equilibrada, ya que puede proporcionar nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud. Los bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayudan a reducir la obesidad y las afecciones asociadas. Aunque la mayoría de la gente tiene la idea errónea de que el consumo de arroz blanco provoca un aumento de los niveles de glucosa en sangre, que es una de las razones de la obesidad, un trabajo de investigación de 2013 mostró que, de hecho, no había ninguna asociación entre la frecuencia del consumo de arroz y el peso corporal, el IMC o la obesidad central. La mayoría de la gente prefiere el arroz integral al arroz blanco porque tiene más contenido de fibra y, por lo tanto, es más nutritivo.

Sin gluten
Naturalmente, el arroz no contiene gluten y, por lo tanto, no causa inflamación en el intestino.Esto significa que las personas que sufren de enfermedad celíaca pueden incluirla fácilmente en su dieta.

Controla la presión arterial
El arroz es bajo en sodio, por lo que se considera uno de los mejores alimentos para quienes sufren de hipertensión. El sodio puede hacer que las venas y las arterias se contraigan, aumentando el estrés y la tensión en el sistema cardiovascular a medida que aumenta la presión arterial.Esto también se asocia con afecciones cardíacas como aterosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, por lo que evitar un exceso de este mineral siempre es una buena idea.

El arroz es un gran complemento para todas las comidas también puesto que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y no es una comida para nada pesara. Pero el arroz no solo se puede hacer hervido, un restaurante marisquería barcelona sería ideal para ir a probar un buen plato de arroz cocinado de manera distinta. Como sería el caso de una buena paella de marisco con conejo y azafrán.

 

 


Artículos relacionados

  • Estetica facial con el Goji Berry
    Para todos los expertos uno de los mejores meses para poder plantar y cosechar en el jardín de casa es en septiembre, ya que el clima se adapta a la perfección para la gran mayoría de las plantas, ...
  • Un buen animal print
    ¿Qué es negro, blanco y a rayas por todas partes, excepto por su cabeza?   Caballos con abrigos de cebra en una granja en Gran Bretaña.   Los animales no iban a una mascarada....
  • La realidad con respecto a los productos de Higiene
    Mantener sus dientes blanqueados es una preocupación significativa para la mayoría de la gente hoy en día y el mercado actual está saturado con productos de higiene https://www.proandre.com/ dental...
  • Rerstaurante con sabor
    Si quieres crear una fiesta navideña francesa clásica este año, estos son los 12 platos que tendrás que incluir, escribe la bloguera de comida francesa Florence Richomme. El plato fuerte culinario...
  • Centro de Adicciones en Madrid
    Muchas personas buscan la ayuda de programas de desintoxicación profesional al inicio del tratamiento de abuso de sustancias a largo plazo. Los centros de desintoxicación son una buena opción p...

Publicado por el 20 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales