El auge de los jardines verticales artificiales



En España, debido a nuestro clima y recursos, no es tan común el empleo de plantas artificiales en casa o bien nuestro jardín como el de las plantas naturales. Sin embargo, en los últimos años, las plantas y jardines artificiales verticales han empezado a ganar terreno y cada vez son más las tiendas, restaurantes y otro tipo de negocios los que los están utilizando. Entonces, ¿Por qué no utilizarlos también en nuestro hogar?

Con los nuevos avances técnicos, la calidad de los materiales (sedas, otras lonas, plásticos y vinilos) y la inventiva del fabricante, flores y plantas artificiales pueden ser muy afines o bien aun superar el aspecto de muchas reales.

Generalmente, las flores y plantas artificiales son una opción alternativa más cara en lo que se refiere a adquiere mas considerablemente más económica en lo que se refiere a mantenimiento que las plantas naturales.

Es lógico pensar que la inversión inicial por adquirir un conjunto de plantas artificiales de características similares a unas naturales, sea mayor que la compra de las segundas. Pero esa inversión se amortiza rápidamente debido a la falta de mantenimiento que necesitan, reduciendo por tanto gastos que en el transcurso del tiempo son elevados como el consumo de agua, el consumo de abonos, el coste de un profesional o empresa que pode y mantenga las plantas, el coste de tener que trasplantar y reponer aquellas plantas que se han secado con el fin de mantener el jardín en perfecto estado, etc.

Con las plantas y flores artificiales, no debemos preocuparnos por el riego, la época, la caída de las hojas, ni plagas, ni enfermedades, ni si generan alergias. El único mantenimiento va a ser limpiarlas y quitarles el polvo en ocasiones.

Son resistentes y además de esto podemos utilizarlas en medios que no son convenientes para las plantas vivas, como sitios con poquísima luz o bien temperaturas desfavorables.

Dejan decorar interior o bien exterior con cualquier especie, si bien personalmente prefiero emplear cada una en su lugar, puesto que el aspecto, comprendas o bien no de botánica, es más natural.

Otra ventaja es que se pueden reemplazar en cualquier instante, e inclusive se pueden sostener guardadas y sacar solo para ocasiones singulares o bien por temporadas, dando al espacio una decoración vernal, o bien otoñal o bien navideña, por poner ciertos ejemplos.

Mas las plantas artificiales carecen de ciertos primordiales encantos de las naturales:

El fragancia y el tacto son unos de ellos, como la posibilidad de advertir de qué forma responden frente a los cuidados, las condiciones en las que viven, los estímulos que les da el tiempo, etcétera Los amantes de la botánica y los jardines gozamos de estos detalles tanto como de la belleza externa de cada planta.

Además de esto, es recomendable eludir su exposición directa al sol a lo largo de bastante tiempo, en tanto que esto les haría perder el color, especialmente si el plástico no es de mucha calidad.

Elegir plantas artificiales que no se degraden en el exterior puede no ser simple ni asequible. Bien es cierto que si duran múltiples años, puede merecer la pena la inversión en pro al ahorro en mantenimiento.

Y está claro que no dan el glamur de la planta natural y hasta el momento se han considerado Kitsch y vetadas por muchos interioristas, arquitectos y paisajistas, si bien poquito a poco, estos comienzan a aconsejarlas (a los paisajistas, he de reconocer que nos cuesta un tanto más). Con un tanto de imaginación se pueden hacer composiciones muy sorprendentes.

En muchas oficinas o bien lugares públicos, se están reemplazando plantas naturales por artificiales, y hasta se hacen jardines verticales de planta artificial. Son ideales para las cocinas y los restoranes donde las plagas y enfermedades pueden ser una preocupación, y donde las temperaturas, y la humedad, pueden variar velozmente siendo conflictivo para las plantas vivas.

En los lugares de bastante difícil acceso para mantenimiento, tanto interior como exterior, es una gran idea usar plantas artificiales, además de esto, como la visión es de lejos, toda vez que la composición sea conveniente, pueden parecer completamente naturales.

Por todos estos motivos, se ha incrementado  la demanda de proyectos de jardineria vertical artificial como productos decorativos y diferenciadores de locales de ocio, restaurantes, tiendas o cualquier otro negocio, así como en los hogares para crear espacios diferenciadores entre una estancia y otra o dentro de la misma estancia, para crear ambientes distintos.

Y se prefieren este tipo de jardines antes que uno natural por el hecho de eliminar la preocupación y mantenimiento de las plantas constantemente y lucir siempre en su plenitud.

Por estos motivos, se ha aumentado la demanda de proyectos de jardineria vertical artificial como productos ornamentales y diferenciadores de locales de ocio, restaurants, tiendas o bien cualquier otro negocio, como en los hogares para crear espacios diferenciadores entre una estancia y otra o bien en exactamente la misma estancia, para crear entornos diferentes.

Y se prefieren este género de jardines ya antes que uno natural por el hecho de quitar la preocupación y mantenimiento de las plantas continuamente y lucir siempre y en toda circunstancia en su totalidad.

 

 


Artículos relacionados

  • Factor Humus: Productos para crear jardines y cultivos abundantes
    Tener un jardín hermoso y saludable, es el sueño de los amantes de la agricultura sea el tipo que fuere. Por esta razón es muy importante adquirir productos de agricultura que tengan una buena cali...
  • Perros perdidos cumple 12 años ayudando a recuperar mascotas
    La web pionera en la ayuda para localizar perros perdidos y encontrados en España (y todo el mundo) está de celebración, este mes de octubre el proyecto iniciado en el año 2006 por Miguel de la Riv...
  • Ideas para ayudar a salvar al mundo
    Nuestro impacto en el medio ambiente es más que notable pues conforme hemos ido evolucionando como especie también hemos acabado con los recursos naturales creando problemas como el calentamiento g...
  • Reduccion del C02 en Asturias
    El perfil industrial de Asturias, altamente especializado en procesos con grandes consumos de carbón (térmicas y siderurgia, sobre todo) hacen de Asturias la región española con mayor intensidad de...
  • Cómo elegir un coche y usarlo de forma sostenible
    El medio ambiente es un problema cada vez más acuciante. Por esa razón, cada vez más gobiernos y empresas se suman ala peatonalización masiva de los centros urbanos de las ciudades más importantes,...

Publicado por el 15 ene, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales