El cuidado y la atención en la vejez en Geroinnova



Geroinnova aborda  el proceso de vejez y envejecimiento como un desafío individualizado para cada uno de sus residentes.

Focalizando sus esfuerzos en el cuidado y la atención en la vejez, Geroinnova responde a la diversidad de necesidades personales de salud y sociales que presenta cada residente de forma activa.

El envejecimiento activo adquiere una papel constante e intenso, tanto en estancias temporales como permanentes,  parafomentar la  actividad física, mental y social de los residentes. El envejecimiento activo en forma de talleres, musicoterapia o  manualidades, son algunos ejemplos de actividades  con gran poder terapeútico para ayudar a mejorar  las capacidades físico y psicológico de los residentes. Para retardar las modificaciones naturales del envejecimiento,  Geroinnova también diseña programas de terapia ocupacional para mantener  activos a los residentes y facilitarles el  relacionarse, hablar con otras personas, realizar actividades placenteras, comentar noticias y acontecimientos recientes, etc.

En cuento al cuidado en la vejez, en los centros Geroinnova se cuenta con un factor fundamental de “hacer hogar” para los residentes, de tal forma que, el cambiar de entorno y apoyos no sea un quebranto considerable en su vida.

Por supuesto, si hablamos de cuidado durante el envejecimiento, no podemos restarle importancia a la nutrición, el ejercicio y el cuidado personal. Estos factores, forman parte del reto  de mejorar la funcionalidad y la autonomía de cada residente, a pesar de la edad o de los padecimientos que tengan. En Geroinnova, las revisiones medicas forman también parte de este cuidado.

El cuidado y la atención en la vejez en Geroinnova,  son sinónimo de fomentar una vejez positiva, activa y saludable.

 

El Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles.

Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los mediostécnicos más innovadores del sector.

Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor.

Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

Geroinnova, la innovación al servicio de la calidad.

Desde el Grupo Geroinnova, entendemos que la mejora de la calidad, es fundamentalmente una filosofía de gestión centrada en las personas y que el mantener este principio, requiere una transformación de la cultura de la organización constante que permita adaptar la empresa a cada nueva necesidad. Estos cambios tienen el único objetivo de satisfacer plenamente las necesidades de los diferentes clientes tanto los internos (trabajadores y usuarios fundamentalmente) como los externos (familiares, instituciones o proveedores).

El grupo Geroinnova ha adquirido un compromiso en su política de gestión: la adopción de una filosofía de gestión de calidad total, lo que supone implantar un mecanismo continuo de aprendizaje para mejorar de manera permanente los procesos básicos de la organización y aumentar la satisfacción de los clientes y de los trabajadores de nuestra empresa.
El Grupo Geroinnova, intenta implantar en todos sus centros, una cultura basada en un proceso abierto que parte de la convicción de que siempre se pueden hacer las cosas mejor. Para institucionalizar la mejora y plantear niveles homogéneos de calidad en todos nuestros centros, hay que cambiar muchas veces la cultura de la organización, presentamos a continuación las líneas maestras sobre los que nuestra empresa construye su política de calidad.

Orientación hacia el cliente
La calidad no tiene ningún significado salvo el definido por los deseos y las necesidades de los clientes. Por lo que conocer las necesidades de éstos y adecuar nuestros servicios a sus exigencias, son las piezas claves de nuestra política de calidad.

Participación: comprometer a todos los empleados
Creemos que nuestros empleado son  nuestro mayor potencial y nuestro capital más importante, por ello, es una línea prioritaria de nuestra política, logra que los trabajadores de Geroinnova, se sientan parte de su empresa y no simples asalariados.

Trabajo en equipo
Somos conscientes de que la Calidad en la atención gerontológico está muy lejos del trabajo individual, por lo el trabajo y la evaluación multidisciplinar, constituye una pieza básica dentro de nuestro modelo de trabajo.

La implicación de la dirección
La dirección de Geroinnova, ha incorporado a su gestión la idea de la mejora continua como valor actual, lo que nos ha obligado a asumir como una de nuestras principales tareas, el introducir en el código cultural de la empresa la idea de calidad, el gusto por lo bien hecho y el hábito de mejora continua.

Gestión con Datos
La calidad de los servicios, requiere datos de calidad para facilitar la toma de decisiones y la realización de acciones de calidad. En Geroinnova creemos que lo que se mide se mejora, por ello creemos en la necesidad de que sus empleados trabajan con datos, cuantitativos y/o cualitativos, y los analizan sistemáticamente como parte natural de la toma de decisiones. En este sentido resulta particularmente útil la protocolización de los procesos de atención y la utilización de indicadores asistenciales, estructurales o de satisfacción.

Gestión de los procesos
En Geroinnova pensamos que la práctica gerontológica está basada en la acumulación de múltiples procesos multidisciplinares, cambiantes y adaptados a la realidad variable de las personas mayores, por lo que resulta imprescindible, abordar la atención a través de un análisis y una mejora continua de estos procesos asistenciales.

Mejora continua
En Geroinnova partimos de una cultura basada en un proceso de mejora continua. Se trata de un proceso abierto que parte de la convicción de que siempre se pueden hacer mejor las cosas.

 

Sobre Grupo Geroinnova

Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles. Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los medios técnicos más innovadores del sector.  Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor. Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

 


Artículos relacionados

  • La transparencia en las residencias de ancianos Geroinnova
    Ahora más que nunca, la transparencia en las residencias de ancianosGeroinnova juega un papel fundamental para los familiares de los residentes de las mismas.   Después de las última...
  • La fisioterapia siempre en manos profesionales
    En el artículo del que vamos a hablar hoy, vamos a hablar sobre los casos de dolores lumbares y cómo debemos ponernos en manos de profesionales a la hora de ejercer la fisioterapia. El dolor lu...
  • 10 usos medicinales del aceite de cáñamo CBD
    En algunos estados inmediatamente es legal el procedimiento terapéutico de la hierba. En España se debe combatir en el Congreso luego ahora se puede apagar óleo de filamento Cbd. De hecho,  en nues...
  • Cómo obtener el certificado de penales
    A la hora de realizar numerosos trámites, tales como la matriculación en un centro de formación o el acceso a puestos de trabajo públicos, es común que la documentación obligatoria sea algo más qu...
  • Mejillones al horno
    Es un plato fácil de preparar y muy económico. Cuando hablamos de mejillones gallegos, sólo me viene a la cabeza una palabra, sabor. Me encantan los mejillones al vapor, así, sencillos, tal cua...

Publicado por el 19 Oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales