El embalaje de producto es el héroe de la notoriedad de marca



¿El diseño de packaging es el Rodney Dangerfield del mundo del marketing? No alcanza el respeto otorgado a la publicidad, las redes sociales, las relaciones públicas u otros vehículos destinados a impresionar a los consumidores.

Sin embargo, el embalaje podría ser la herramienta de marca más importante a disposición de un vendedor.

El propósito del empaquetado
La mayoría de los expertos dirán que este es el rol del empaque:

Contenga y proteja los contenidos
Atraer la atención del consumidor en un entorno minorista
Cierre la venta (proporcionando los motivos racionales y / o emocionales para comprar)
Eso es bastante importante, ¿no?

Pero hay un trabajo más grande que hace el empaquetado: crear conciencia. Este es el beneficio que la mayoría de las personas infravalora.

Conocimiento de la marca
En la tienda, el paquete (especialmente si está cargado con un cartel de Billboarded), entrega impresiones de marca contextual a los compradores que pasan y examinan los estantes para decidir qué comprar. Estamos hablando de muchas impresiones si la marca se distribuye en todo el país. Decenas de millones de compradores caminan por los pasillos de las tiendas todos los días. Esas impresiones se suman con el tiempo. Incluso si el producto no se compra, el embalaje estará de servicio mientras permanezca en el estante, a diferencia de la publicidad y las relaciones públicas, que son efímeras y requieren una inversión continua a lo largo del tiempo. Si eso es difícil de creer, ¿qué podría explicar por qué tenemos un cliente que recientemente demostró tener más del 70% de reconocimiento de marca en su mercado principal a pesar de la poca inversión en medios? ¿La razón? Distribución prominentemente comercializada en canales clave.

El empaquetado es la única forma de marca que invitas a casa. El consumidor maneja el paquete cuando lo coloca en el carro y cuando lo guardan por tanto es crucial conocer el material de embalaje que se va a utilizar. Luego, lo ven cada vez que se abre el gabinete o el refrigerador, y lo manipula nuevamente al sacarlo, abrirlo y usarlo. ¿Hay algún otro elemento de marketing que brinde una experiencia más atractiva o más íntima? Embalaje: cómo se ve, la información que proporciona y la funcionalidad física son parte de la conversación continua entre su marca y el consumidor.

Si una valla publicitaria o un anuncio de radio no funcionan bien, puede cambiarlo rápida y fácilmente. ¿Un paquete? No tanto. La lección aquí es asegurarse de que el proceso de diseño de su paquete sea riguroso y deliberado. Debe ser informado por los conocimientos objetivos del consumidor, no por el gusto personal, y debe permitir suficiente tiempo (y presupuesto) para pasar por varios diseños hasta que lo haga bien. Según un estudio de Nielsen, el diseño correcto del paquete puede generar un retorno de la inversión de 7 veces para una marca pequeña y más para una marca grande. Ahora eso merece un poco de respeto.

En un momento en que los compradores esperan entregas sin inconvenientes, las empresas de calzado saben que la llegada oportuna de un artículo es fundamental. Pero no es solo el artículo lo que le importa a los consumidores; cada vez más, los costos de embalaje y envío están tomando su parte del centro de atención.

Ingresa Radial. La empresa de operaciones y tecnologías de comercio omnicanal reveló recientemente los resultados de su estudio sobre las perspectivas del consumidor, «Lo cotidiano esencial para el cumplimiento exitoso del comercio electrónico».

«El cumplimiento es uno de los principales elementos que afectan la experiencia del cliente en la actualidad. Desafortunadamente, muchas empresas todavía lo abordan como una ocurrencia tardía «, dijo Sean McCartney, vicepresidente ejecutivo de servicios de operaciones de la compañía.

 
El análisis encuestó a más de 3.000 compradores en los EE. UU., El Reino Unido y Canadá para descubrir «las actitudes de los consumidores en relación con la entrega de paquetes u emabaljes». Los resultados confirmaron que el empaquetado de un artículo es, en particular, clave.

Un promedio del 36.8 por ciento de los encuestados en todos los lugares encuestados prefiere que los minoristas envíen los productos en empaques ecológicos. Esto es probable gracias al creciente comportamiento de compras orientado a causas de la generación del milenio y Generación Z.

Entre otros hallazgos: más de un tercio de los compradores en línea describieron haber tenido dificultades para ingresar sus pedidos en línea (el costo y la velocidad se mencionaron como puntos clave de preocupación que afectan la satisfacción de los encuestados) y casi la mitad de los encuestados afirmaron que decidieron elegir algunos artículos de un pedido en línea en la tienda (especialmente cierto para el Reino Unido en el 54 por ciento).

Pero no es solo ahorrar tiempo lo que anima a los compradores a tomar cartas en el asunto. La razón más importante para que los consumidores optaran por recoger estos artículos en la tienda, de hecho, fue «evitar costos de envío costosos» (36.7 por ciento), con razones relacionadas con la conveniencia y tiempo atrás en 29.8 por ciento.

Con respecto a la mejora de la experiencia de cumplimiento, las marcas de calzado y los minoristas podrían considerar recurrir a la tecnología disponible recientemente, especialmente para aquellos que atienden a compradores del milenio. No debería sorprender que este grupo sea el más probable entre los encuestados de «considerar el uso de tecnología emergente (35,2 por ciento) para ordenar sus paquetes según las necesidades».

Con el fin de proporcionar una mejor experiencia de cumplimiento general, McCartney dijo: «Para ejecutar una estrategia puerta a puerta exitosa, las empresas deben cambiar su forma de pensar para ser independientes del canal, ofrecer una ejecución sin interrupciones y comunicación en tiempo real en cualquier medio comercial. Es esencial crear una base sólida a través de un marco integrado de comercio electrónico que aproveche recursos como inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar los procesos de entrega y entregar ahorros directamente al consumidor «.


Artículos relacionados

  • Diseño de páginas web en gijon
    La página web es un factor fundamental en el mundo digital, al final es nuestra carta de presentación ante clientes y usuarios. Es importante por eso estar siempre actualizados y ofrecer una buena...
  • El complejo trabajo del CM y sus resultados
    Para un community manager, manejar las cuentas en redes sociales de una empresa es una acción relativamente sencilla, al menos si es un CM realmente cualificado, con estudios y con experienci...
  • Kathoey. Viajando por Siam.
    Es Tailandia un país extraordinariamente tolerante con los "trans". Ciudadanos tailandeses que allí se llaman Kathoy.
  • Qué es una auditoría SEO de un sitio web y por qué la necesitas
    Una auditoría de sitio web es un análisis completo de todo lo relacionado con el nivel de visibilidad de búsqueda de un sitio web. Una auditoría web completa y detallada te dará una comprensión má...
  • Empresas que brindan préstamos en Uruguay
    Los préstamos forman parte de los servicios financieros más populares en la actualidad, miles de personas encuentran en ellos una solución ideal a sus necesidades económicas, además de que pueden ...

Publicado por el 28 Jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales