El gasto medio en la compra de una cocina èggo se sitúa en 6.400 €



cocina èggo

  • El cuarto test anual de èggo Kitchen House confirma que el consumidor primero se informa en internet y después acude a la tienda física para efectuar la compra.
  • Los 8.500 encuestados durante el pasado año prefieren realizar la compra en grandes tiendas especializadas con atención personalizada.
  • Una cocina abierta al salón que combine con la decoración de este o se integre en el propio salón es el principal deseo que manifiestan los usuarios.

Un desembolso de 6.400 euros, 100 más que el año anterior, es el gasto medio que los consumidores prevén realizar en 2019 a la hora de amueblar o renovar la cocina cuando visitan una tienda èggo. Un dato que sitúa a la marca sensiblemente por encima de la media de inversión del mercado que alcanza unos 4.500 euros antes de impuestos. Esta es una de las conclusiones del cuarto test anual que la firma belga éggo Kitchen House ha realizado entre los más de 8.500 clientes que han pasado por sus siete tiendas durante el pasado año.
La enseña especializada en la comercialización de muebles de cocina a medida realiza desde 2016 una encuesta a los consumidores que pasan por sus puntos de venta para conocer el comportamiento de los usuarios, así como detectar sus preferencias e incorporarlas en su catálogo.
Comportamiento del usuario
En la cuarta oleada, los clientes manifiestan que visitan una media de 3,5 establecimientos diferentes para hacerse una idea de la cocina que comprarán. Un dato que se mantiene estable desde que la firma comenzó a realizar el estudio. Del mismo modo, antes de visitar la tienda física, el 85% se informa a través de internet, un porcentaje que sube 5 puntos con respecto a la tercera oleda.
De las 800 personas al mes que pasan por las tiendas de la marca en España, el 70% se encuentra en la fase de decisión de compra y, de ellas, algo más del 40% acaban comprando una cocina èggo. Un dato muy positivo para el retailer belga que ve cómo cada año aumenta la demanda de sus muebles de cocina en nuestro país.
El cuarto test también confirma la preferencia por las grandes tiendas especializadas en detrimento de las tiendas tradicionales para realizar esta compra, una de las razones por las que esta gran cadena europea apuesta por continuar impulsando su proceso de expansión en España.
Alberto Terán, director comercial de èggo Kitchen House en España, realiza un balance muy positivo del estudio porque “confirma que la actividad va a continuar su línea ascendente, sobre todo, en las marcas que apostamos por modelos de negocio que facilitan la compra a los clientes con exposiciones de cocina en las que pueden inspirarse y planificando conjuntamente su cocina a partir del presupuesto o inversión que deciden destinar a esta compra”.
Preferencias del consumidor
La encuesta también apunta las inclinaciones del consumidor a la hora de renovar esta estancia y la relevancia que ha alcanzado para las familias esta habitación del hogar, que ahora la consideran un espacio social.
Así, las cocinas abiertas al salón siguen siendo las favoritas optando por diseños que entonan con la sala de estar. La combinación de negro con maderas claras o el clásico blanco son las más demandadas. En los frentes de las puertas, el tacto seda, que se consigue con acabados lacados y laminados mate de alta gama, es la aspiración de la gran mayoría. Pero si hay un detalle en el que coinciden todos los clientes es en que el mobiliario permita el máximo aprovechamiento del espacio disponible.
Para Terán, “las conclusiones que obtenemos con este estudio las valoramos cada vez más en la compañía porque nos permiten ajustar la oferta a la realidad del mercado y, sobre todo, entender lo que el consumidor necesita. Aquí reside el éxito de cualquier empresa que quiera convertirse en el referente del mercado. Y nosotros, lo estamos haciendo”.
El cliente es el gran protagonista
En la buena acogida de la enseña belga en España, que ya cuenta con siete tiendas que ofrecen cobertura a la zona norte, centro y Levante, tiene mucho que ver la posición de protagonista que se da al potencial comprador. El punto clave es conocer el componente humano que reside detrás de todas las necesidades que manifiesta, detectar lo que quiere y lo que no en su cocina y por qué. Trabajar con estas motivaciones reporta el elemento emocional del proyecto y “nos permite ayudar a componer con el cliente una cocina cuyos muebles y elementos responden a una causa o un deseo construyendo no tanto un espacio físico como un lugar para ser vivido”, explica Terán.
Èggo Kitchen House es una cadena internacional de tiendas especializadas en muebles de cocina de calidad alemana y hechos a medida. De origen belga, cuenta con 58 puntos de venta en Europa (7 de ellos en España), una facturación anual superior a los 150 millones de euros y una media de venta de 18.000 cocinas cada año. En su accionariado participa el grupo alemán Nobilia, líder europeo en la fabricación de muebles de cocina, que factura 1.300 millones de euros y produce más de 760.000 cocinas.cocina èggo


Artículos relacionados


Publicado por el 10 abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales