Buen posicionamiento del Grupo Casaverde



El Grupo Casaverde, especializado en la rehabilitación neurológica y física, ocupa el cuarto puesto de los gestores privados de hospitales de media estancia del ranking de la publicación especializada en información económica del sector sanitario y de dependencia, Alimarket.

 

  • En este ranking de hospitales se han considerado los centros catalogados como sociosanitarios por el Ministerio de Sanidad y aparecen 32 centros con el desglose de camas, número de sedes y ventas totales bajo el epígrafe hospitales para crónicos.

Casaverde figura con 380 camas distribuidas en tres centros con un volumen total de 15.000.000 de euros como cifra total estimada en 2016.

El grupo hospitalario, que cuenta con más de 25 años de experiencia en rehabilitación, cuidado y atención de personas en situación de dependencia, dispone de tres hospitales de rehabilitación neurológica, dos clínicas ambulatorias y seis centros para mayores. La singularidad de sus hospitales es el carácter monográfico que permite una rehabilitación intensiva y temprana a través de una fuerte motivación del paciente y su familia, base del “Método Casaverde”. Uno de sus objetivos es la mejora constante de servicios a través del desarrollo de proyectos innovadores, desde el campo de la investigación, la docencia y la gestión, a través de la Fundación Casaverde integrada en el grupo.

GRUPO CASAVERDE

Desde 1990, al servicio de las personas

Casaverde cuenta con más de 25 años de experiencia tanto en el cuidado y atención de personas en situación de dependencia como en la rehabilitación neurológica y física de personas de cualquier edad.

Ofrecemos calidad a nuestros clientes, porque entendemos que la salud es el bien más valioso que una persona puede tener, y la decisión de quién deberá hacerse cargo de mantenerla o mejorarla es más sencilla si se basa en ciertas garantías.

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA Y FÍSICA

Los Hospitales y Centros Médicos Casaverde, están especializados en rehabilitación neurológica y física.

Mediante terapias individualizadas, técnicas innovadoras y tecnología aplicada a la neurorehabilitación, se diseñan tratamientosadaptados a las necesidades individuales de cada paciente, con el objetivo de alcanzar el mayor grado de independencia y por tanto una mejora en la calidad de vida del paciente y su familia.

NEUROREHABILITACIÓN ADULTOS

Todo esfuerzo tiene su recompensa
Casaverde ofrece una primera consulta gratuita, a partir de la cual se desarrolla un programa de rehabilitación específico con la mayor intensidad terapéutica posible (duración y complejidad), en función de las necesidades del paciente y de la familia. El centro cuenta con instalaciones altamente motivadoras (jardines, espacios abiertos, luz y música) y tecnología aplicada a la neurorehabilitación, destacando el robot para rehabilitación de miembros superiores AUPA, diseñado por la propia Fundación Casaverde.

Los tratamientos se diseñan a medida para cada paciente con el objetivo de conseguir el mayor grado de rehabilitacióny autonomía posible.

UNIDAD DE MEMORIA

¡Activa tu cerebro!
 Un espacio destinado a entrenar la memoria y otras funciones cognitivas para optimizar el funcionamiento y prevenir el deterioro asociado a la edad o a patologías como las demencias. Refuerzo de la atención, el lenguaje y la memoria. Entrenamiento con actividades de la vida diaria: higiene personal, vestido, manejo del dinero o preparación de comidas para fomentar la autonomía.

En la Unidad de Memoria, profesionales del área de la neurología, neuropsicología, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional, trabajan para ralentizar el proceso neurodegenerativo. Un tratamiento innovador que combina sesiones grupales y uso de tecnología.

Para aquellos que deseen entrenar su memoria desde la comodidad de su domicilio, Casaverde lanza un paquete de rehabilitación para potenciar las facultades mentales desde casa a través de juegos y ejercicios. El acceso se realiza a través de su propio ordenador o Tablet y no necesita instalación.

Para más información sobre la Unidad de Memoria, contacte con nosotros aquí.

REHABILITACIÓN FÍSICA

Recupera tu independencia

Rehabilitación de pacientes con deterioro funcional secundario a procesos médicos y quirúrgicos agudos, traumatismos, procesos reumáticos tanto de partes blandas como óseas en fase aguda o subaguda. Se tratarán tanto si han sido intervenidas quirúrgicamente como si el tratamiento seguido ha sido conservador.

  • Tratamientos de procesos reumáticos
  • Tratamientos de procesos postraumáticos
  • Tratamientos de procesos postoperatorios
  • Lesiones deportivas

REHABILITACIÓN VÍCTIMAS DE TRÁFICO

Reinserción laboral, social y familiar

Los pacientes que requieran rehabilitación tras un accidente de tráfico están cubiertos por una póliza de seguro privado, a excepción de:

  • El conductor asimilable en los casos en los que en el siniestro esté implicado un único vehículo (precisan revisión de la póliza de accidentes del conductor)
  • Los ocupantes de un vehículo robado o sin seguro de responsabilidad civil obligatorio, cuando se demuestre que estos conocían esta circunstancia.

Toda persona víctima de un accidente de tráfico tiene derecho a recibir asistencia sanitaria de calidad hasta su completa rehabilitación o estabilización de secuelas.

RESULTADOS

El Método Casaverde es avalado por numerosos estudios de investigación llevados a cabo por la Fundación Casaverde y que han sido compartidos en congresos y reuniones científicas:

  • Más del 90% de nuestros pacientes mejora con el tratamiento rehabilitador.

  • Más del 60% de los pacientes habrían necesitado una residencia para personas con discapacidad para atender a los cuidados que precisaban tras el DCS. Tras el programa rehabilitador este porcentaje se ha reducido a menos del 30%.


Artículos relacionados


Publicado por el 24 may, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales