El ojo láser que ve el futuro



Corrige los defectos visuales de forma menos invasiva, rápida y precisa. El nuevo láser fabricado en Alemania y activo en el Centro Oftálmico Humanitas persigue los movimientos oculares en 7 dimensiones y predice exactamente, gracias a una supercomputadora, dónde será cuando sea golpeado por el rayo de luz. Un estudio científico también revela los mecanismos biológicos de la reparación de la córnea, prediciendo cómo reaccionará a la corrección con láser a lo largo de los años y corrige los problemas con operación miopía y astigmatismo barcelona.

Permite la corrección de defectos visuales (miopía, astigmatismo, hipermetropía) de forma cada vez más precisa, rápida y menos invasiva, preservando la córnea tanto como sea posible (ahorro de tejido). Es el láser «que ve el futuro», activo en el Centro oftálmico de Humanitas.

«Este láser está equipado con un innovador sistema de» seguimiento «en 7 dimensiones -explica el Dr. Paolo Vinciguerra, Director de Humanitas Ophthalmology Centro- y combina la velocidad de ejecución con la capacidad de lograr la corrección visual programada antes de la operación exactamente durante la cirugía «.

Es el más rápido de los láseres excimer de longitud de onda de 193 nanómetros, el más común. «Durante la operación», continúa el Dr. Vinciguerra, es capaz de tener en cuenta no solo los posibles movimientos involuntarios del ojo en todos los planos de referencia (derecha, izquierda, alta, baja, hacia delante, hacia atrás y movimientos circulares y angulares), sino también para predecir, a través de cálculos sofisticados, dónde estará el ojo cuando sea golpeado por el láser «. Para operaciones extremadamente precisas: una computadora de última generación hace que el láser sea capaz de hacer 1.6 billones de cálculos por segundo.

Este láser, fabricado por la empresa alemana Schwind, también tiene un sistema de Tomografía óptica de radiación coherente (CROT) que le permite obtener imágenes del ojo a muy alta resolución y medir la córnea con extrema precisión (una micra) tanto en el etapas preliminares de la cirugía y durante la cirugía de una operación láser ojos barcelona. De esta forma, es posible verificar y verificar constantemente, en tiempo real en la sala de operaciones, el curso de la operación, es decir, el trabajo que realiza el láser sobre la córnea y el grosor exacto de la córnea y del tejido cubriente de la córnea. ojo (epitelio), favoreciendo una recuperación postoperatoria menos dolorosa y más rápida. Esta precisión también permite tratamientos alternativos al trasplante de córnea.

Estudio revela mecanismos de reacción corneal
El Centro de Oftalmología Humanitas combina la última tecnología de este láser con la experiencia de profesionales que siempre han sido capaces de innovar en el campo de la cirugía refractiva. Un estudio [1] publicado en la revista científica Journal of Refractive Surgery, realizado por el Dr. Vinciguerra y su equipo, revela los mecanismos de acción de la córnea y nos permite predecir, en base a fórmulas matemáticas, cómo cambia la córnea, desde el punto de vista biológico, después de la acción del láser.

«Antes», explica el Dr. Vinciguerra, confiamos en los llamados «normogramas», es decir, comparamos empíricamente las expectativas de la corrección láser con el resultado real post-operación. Hoy, sin embargo, nuestros estudios han aclarado los mecanismos biológicos de la reacción láser de la córnea: de esta manera, al aplicar fórmulas matemáticas extremadamente complejas, podemos predecir con un método científico cómo responderá la córnea, desde el punto de vista biológico, a la corrección realizada por el láser, lo que afecta la calidad de visión del paciente «.

Un centro súper especialista en el corazón del hospital
El nuevo láser (2) es una de las puntas de lanza del Centro oftálmico de Humanitas, súper especialista y completamente dedicado a problemas de visión, en el corazón de la policlínica: un equipo de 40 profesionales, 21 de los cuales son especialistas; 7 cursos de patología; 20 cirugías y quirófanos dedicados a la microcirugía; técnicas innovadoras y tecnologías de vanguardia para administrar a más de 200 pacientes por día de toda Italia y el extranjero.

En 18 años de actividad, el Centro ha llevado a cabo más de 14,000 intervenciones, producido 91 publicaciones científicas, escrito 50 capítulos de libros científicos y 2 libros, y ha registrado 8 patentes. El Centro está dirigido por el Dr. Paolo Vinciguerra, un pionero de la cirugía refractiva: uno de los primeros en Italia en realizar operaciones con láser para corregir defectos visuales (desde 1989), fue el organizador científico del primer congreso italiano centrado en el láser excimer. con cirugía en vivo.

En España hay institutos oftalmológicos operando con los mismos sistemas que en Italia y con muy buenos resultados en pacientes con problemas de cataratas, miopía y astigmatismo. Los profesionales de este sector se han equipado el los últimos años al ritmo de los últimos avances tecnológicos en este campo.

No dude en visitar su oftalmólogo más cercano y pedir información si padece alguna de estas enfermedades de la vista, tan características en un sector cada vez más amplio de población.


Artículos relacionados


Publicado por el 25 Jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales