El paraíso de la innovación



El paraíso de la innovación by Attachmedia

Todo el mundo ha escuchado de Silicon Valley. Una zona al Sur de San Francisco, EE.UU. donde se ubican muchas de las empresas más importantes del mundo como Google, Facebook, Apple, Microsoft, Amazon, eBay, Netflix, entre otras.

Qué es INNOVACIÓN

La implementación de algo nuevo y disruptivo que brinde una solución a un problema de la manera más creativa e impactante posible.

No son solo generar muchas ideas, las ideas son solo el inicio de un proceso arduo.

 “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

  • Gran parte de las empresas más importantes del mundo se encuentran aquí.
  • 51% de trabajadores hablan un idioma diferente al inglés.
  • Más de 250 mil euros anuales puede ganar un ejecutivo.

 

¿Por qué Silicon Valley es la cuna la innovación?

  1. Fomentan la innovación en todos los niveles.
  2. Sin miedo al fracaso.
  3. Rapidez en procesos y negociaciones.
  4. Gran capital para financiar ideas y empresas.

 

Empresas de la innovación

 

  • Google: Es el buscador más importante del mundo, pero no solo se limitó a eso, entre sus principales innovaciones se encuentran:Vehículos autónomos: Autos inteligentes que no necesitan un conductor.Google Glass: Gestiona contenido del móvil mediante comandos de voz.Proyecto ARA: Piezas de teléfonos que pueden juntarse mediante imanes que permite personalizar el Smartphone según las necesidades del usuario.
  • Facebook: Una de las redes sociales más importantes del mundo y sus innovaciones más importantes giran en torno a esta red social.Respuesta de emergencias: Ante un desastre natural o accidente, Facebook te permite notificar sobre tu estado durante o después del evento.Chat: MSN permite a los usuarios realizar llamadas de voz y videollamadas tanto en interacciones individuales como en conversaciones de grupo.Grupos y páginas: Reúne a personas con intereses comunes, interactuando con ellos, mientras que las páginas están encaminadas hacia marcas o personajes específicos.
  • Apple: Es la empresa más grande en el mundo que produce y diseña equipos electrónicos, software, hardware y servicios de línea.Hardware: Incluyen dispositivos como el iPhone, el iPad, las computadoras Mac, en laptops las McBook, el iPod, el Apple Watch y el Apple TV.Software: Los sistemas operativos iOS, macOS, watchOS y tvOS, iTunes, iWork, Final Cut Pro X, Logic Pro, Xsan y el navegador Safari.
  • eBay: Considerada uno de los más grandes Marketplace creados, que cuenta con buenos beneficios para los vendedores y visitantes.Subasta: El vendedor pone un precio de salida y una duración determinada para el anuncio.¡Cómpralo ya!: El vendedor establece un precio fijo y, si el demandante está dispuesto a pagarlo, será suyo.Anuncio clasificado: venta de artículos bajo esta forma de anuncio, en el que se exponen las características del artículo en cuestión y su precio.
  • Netflix: Es la empresa streaming de contenido multimedia más importante del mundo. Cuenta con más de 117 millones de usuarios en el mundo. Aquí los beneficios de tener tu cuenta:Claves compartidas: Puedes compartir tu clave con quien desees y poder estar usando Netflix en cualquier dispositivo Smart o computadora.Perfiles: Netflix te permite crear tu propio perfil para que, de acuerdo a tus gustos y preferencias, tengas una amplia lista de opciones.Propias producciones: En marzo de 2011, Netflix comenzó a adquirir contenido original para su servicio, comenzando con el drama político de una hora “House of Cards”.

El lado oscuro de Silicon Valley

Llegar al Valle puede resultar sencilla, pero mantenerse es lo complicado. Silicon Valley es un lugar donde todos buscan innovar y desarrollar ideas los 365 días del año.

 

  • Competitividad: ¡No hay tiempo que perder! En el valle hay mucha competencia que llega de todo el mundo.
  • Trabajo arduo: Las empresas exigen mucho y cada vez más para innovar. Normalmente en las empresas se trabajan por proyectos y se esperan altos resultados.
  • Muchos proyectos fallidos: Cerca de 500 Startups se forman cada mes y solo 1 sobrevive.


Grandes personajes del Valle

 

 

  • Mark Zuckerberg (Facebook) Fundador de Facebook. A la fecha es el personaje más joven en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Desde 2010, la revista Time lo nombró entre las 100 personas más ricas e influyentes del mundo.
  • Steve Jobs (Apple) Fundó Apple en 1976, en el garaje de su casa. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción: innovar.
  • Bill Gates (Microsoft) Es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Se le define como el segundo hombre más rico del mundo.
  • Larry Page (Google) Page es el creador de Google. Actualmente se desempeña como CEO de la compañía Alphabet, una giga empresa que engloba a Google y otras empresas de su ámbito. Google empezó a funcionar en 1998. 

 

Para conocer más a detalle por qué Silicon Valley es la ciudad de la innovación y por qué los inventos y los personajes son tan destacados te invitamos ver el siguiente recorrido interactivo que Attachmedia ha creado: http://attachmedia.com/blog/innovacion/silicon-valley-paraiso-de-la-innovacion

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 12 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales