El pulpo, el plato tendencia de los restaurantes



El pulpo es uno de los grandes aliados de la carta de los restaurantes tanto para cliente como para el restaurante mismo. Es uno de los platos más demandados y cada vez más teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años al mismo tiempo con la consciencia de los consumidores de sus beneficios como alimento saludable.

Hay muchas formas de preparar el pulpo, y cada tipo de plato tiene sus fans, desde pulpo a la gallega, a feira o a la mugardesa, recetas tradicionales gallegas por excelencia, hasta las estrellas de la cocina moderna como ensalada con pulpo, o pulpo a la parrilla. En la mayoría de los casos, todos estos platos se preparan con producto congelado, pero su secreto es encontrar pulpo congelado de la mejor calidad.

Y es un producto que está de moda solo en Europa sino también en Asia, Estados Unidos y América Latina.

Sí, el alimento básico mediterráneo que también tiene un hogar en la cocina asiática y latinoamericana va más allá de los mostradores de sushi y los cócteles de mariscos mexicanos y encuentra un hogar en el centro del plato. Todo un éxito de ventas para los grandes chefs de los mejores restaurantes del mundo. Claramente el pulpo está teniendo un giro de estrella debido a su sabor genial y a la versatilidad del producto.

Pero ¿cuál es el secreto para que el pulpo siempre quede perfecto?

Sobre cómo preparar mejor el pulpo hay una siempre discusión. Que si lo compro fresco y lo congelo o lo compro ya congelado, nunca hay una opinión unánime que cuadre a todo el mundo.

Y aquí está también su truco y el éxito de comerlo en los locales especializados, que no es muy fácil prepararlo en casa.

Se necesita mucha experiencia para que el pulpo quede muy bien y no haya fallo. Las empresas distribuidoras de pulpo han empezado a ofrecer soluciones de pulpo ya cocido, envasado al vacío del tamaño de una ración para quitar el miedo a preparar el pulpo.

Es muy importante apostar por la calidad para sorprender a tus invitados o clientes con el mejor plato de pulpo.

Te proponemos una serie de productos de pulpo que puedes usar para crear los platos más tentadores en tu local o en tu casa.

Pulpo crudo congelado. Es lo mejor si te gusta el pulpo recién cocido y también si tienes buena mano para cocerlo tú mismo. Si tienen un restaurante te va a compensar este tipo de producto si tienen mucha de manda de pulpo en tu sitio y un buen cocinero que lo prepare de rechupete. La mayoría de los proveedores de pulpo lo sirven congelado, entero crudo en bandeja, batido en flor o solo los tentáculos de pulpo congelado si las demás partes no las quieres aprovechar.

Pulpo cocido. El pulpo cocido es una gran opción si no te atreves a preparar y cocer el pulpo. En una variedad de formatos, los productos de pulpo ya cocido tienen cada vez más demanda ya que debido a procesos tecnológicos de última generación el producto no pierde susu cualidades. Pregunta en tu proveedor de pulpo por pulpo entero cocido, rodajas, cabezas o tentáculos.

Para ofrecer siempre lo mejor a tus clientes y asegurar el éxito de tu negocio, elige un buen proveedor de pulpo congelado. No tiene que ser el más barato, el precio no es siempre el factor determinante y más en cosas alimentarias con las que no te la puede jugar. Quédate con nuestros consejos para contratar tu empresa distribuidora de pulpo.

La calidad. Lo primero que tienes que mirar es la calidad de los productos que vas a usar. Es un criterio clave a la hora de elegir to partner con el que vas a trabajar.

Precio. No te guíes del precio más bajo, pero tampoco lo más caro vale la pena. Pide varias ofertas y analiza con calma la relación calidad-precio del producto que vas a usar.

Condiciones de pago. Las condiciones de pago son otro factor importante a la hora de elegir tu empresa proveedora de este tipo de productos. No el lo mismo tener que pagar la factura en un plazo de 15 días o en 30 días. para el cash de tu local es determinante. También fíjate si impone pedidos mínimos y el tiempo de entrega de tus pedido.

Aunque hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de añadir los platos a base de pulpo en la carta de tu restautante y no es un trabajo fácil, tener los manjares en tendencia disponibles en tu local te va a ayudar conseguir más clientes y fidelizarlos. Como puedes ver solo hay que preocuparse un poco, ya que el mercado ofrece amplia variedad de soluciones a cualquier necesidad. Sea con productos frescos de pulpo, congelados, ya cocidos, pulpo entero o por partes, todo es probar y encontrar la opción que mejor se adapta a tus necesidades y lo que quieres conseguir.

 

 

 


Artículos relacionados

  • Uñas saludables: cómo fortalecer las uñas con la ayuda del ajo
    El ajo es una hierba muy popular que utilizamos para cocinar. No solo mejora el sabor de los alimentos, sino que también ofrece sorprendentes beneficios para la salud. El médico griego Hipócra...
  • Benidorm, destino ideal para disfrutar de las vacaciones en España
    Benidorm, España, originalmente era un pequeño pueblo de pescadores en la década de los 60, y ahora es considerado como uno de los destinos de vacaciones de invierno más populares en España y en E...
  • Todo sobre los manuales de belleza
    Los manuales de belleza son una publicaciones casi siempre digitales, que brindan los mejores consejos, contenidos interesantes, datos, recomendaciones, explicaciones de expertos y trucos sobre te...
  • ¿Cómo elegir un buen portabebe?
    Hay muchos tipos de eslingas y soportes portabebés disponibles para satisfacer una variedad de necesidades y preferencias. Algunos de ellos son hermosas obras de arte de la moda, ideal para padres...
  • Fabricación de Buffets
    La planificación y el diseño de un Buffet de restaurante no es una tarea fácil. Ya sea que desee construirlo desde cero o simplemente renovar el espacio, hay muchas cosas que debe considerar, ...

Publicado por el 08 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales