El sistema MCG Dexcom G6® se lanza en España



El nuevo y revolucionario sistema Dexcom G6 elimina las punciones rutinarias para las personas con diabetes y es casi un tercio más pequeño que la generación anterior

Dexcom, Inc. (NASDAQ: DXCM), el líder en la monitorización continua de glucosa (MCG), ha anunciado hoy el lanzamiento del sistema Dexcom G6 para personas con diabetes en España.

“Dexcom G6 representa el futuro del tratamiento de la diabetes. No solo elimina la necesidad de las punciones, sino que también mantiene el rendimiento, conectividad y precisión que la comunidad de la diabetes espera de Dexcom CGM”,anunció John Lister, director general de Dexcom para EMEA.

Con la app Dexcom G6, los usuarios pueden compartir su información sobre los niveles de glucosa con hasta cinco personas. Ya sea padre de un niño con diabetes o un adulto independiente, el G6 le permite hacer un seguimiento integrado de los niveles de glucosa y permite a las personas del entorno del usuario controlar remotamente a sus seres queridos para una mayor tranquilidad.

El revolucionario Dexcom G6 está disponible en España a través de Novalab Ibérica (www.novalab.es) y se espera que esté presente en otros países europeos a lo largo de este año. Dexcom G6 incluye nuevas características que permiten a los usuarios tomar el control de su diabetes mediante:

  • Eliminación de punciones para calibración y toma de decisiones en el tratamiento de la diabetes
  • Alarma y alertas personalizables para advertir a los usuarios y a sus seguidores designados de niveles de glucosa peligrosos, incluso cuando están dormidos, una característica particularmente útil para niños y para los pacientes con alteración de la conciencia por hipoglucemia
  • Un sensor cuya vida útil se ha ampliado hasta los 10 días (un 43% más que la generación anterior Dexcom G5)
  • Un transmisor nuevo y más pequeño con un perfil un 28% menor que el de la generación anterior.
  • Un autoaplicador diseñado para hacer la inserción del sensor muy sencilla y lo más indolora posible solo pulsando un botón
  • Lecturas de glucosa continuas enviadas automáticamente cada 5 minutos mediante tecnología Bluetooth a cualquier dispositivo inteligente compatible, o a un receptor Dexcom.
  • Nueva membrana en el sensor que permite el uso de Paracetamol sin ningún efecto en las lecturas de glucosa

“Dexcom G6 representa el futuro del tratamiento de la diabetes. No solo elimina la necesidad de las punciones, sino que también mantiene el rendimiento, conectividad y precisión que la comunidad de la diabetes espera de Dexcom CGM”,anunció John Lister, director general de Dexcom para EMEA.

Además, con la app Dexcom G6, los usuarios pueden compartir su información sobre los niveles de glucosa con hasta cinco personas. Ya sea padre de un niño con diabetes o un adulto independiente, el G6 le permite hacer un seguimiento integrado de los niveles de glucosa y permite a las personas del entorno del usuario controlar remotamente a sus seres queridos para una mayor tranquilidad.

Francisco Crespo, director de Novalab Ibérica, comenta: “Con el nuevo Dexcom G6, la medición de glucosa capilar pasará a ser cosa del pasado. El G6 es una de las herramientas más eficaces hoy en día para facilitar a las personas con diabetes de tipo 1 un preciso control de sus niveles de glucosa en sangre y eliminará la carga de las pruebas y calibraciones rutinarias, que pueden ser largas y dolorosas. Este es un gran paso adelante para la comunidad de la diabetes y sin duda conducirá a una mejor calidad de vida para las personas que viven con esta condición”.

Les remitimos a la web wwww.novalab.es para ampliar la información acerca de este nuevo dispositivo.

Acerca de Dexcom G6

El Dexcom G6 es un sistema MCG independiente para usuarios MDI, que representa la gran mayoría de la población de tipo 1, y también puede utilizarse por cualquier persona que siga una terapia de bomba de insulina. Con el G6, el sensor se lleva separado de la bomba de insulina y se inserta bajo la piel para medir el nivel de glucosa en el fluido intersticial (fluido en el tejido). El sensor es desechable y debería cambiarse cada 10 días.

Acerca de DexCom, Inc.

Fundada en 1999, Dexcom, Inc. tiene oficinas corporativas en San Diego, California, y también en Europa con sede en Edimburgo, Escocia, atendiendo a usuarios en 39 países de todo el mundo. En Dexcom, estamos transformando el cuidado y tratamiento de la diabetes ofreciendo una tecnología de control de glucosa superior (MCG) para ayudar a las personas con diabetes y profesionales sanitarios a gestionar mejor la diabetes. Desde nuestro inicio, nos hemos centrado en unos mejores resultados para las personas con diabetes, cuidadores y médicos ofreciendo soluciones que son de la mejor clase, mientras empoderamos a nuestra comunidad para tomar el control de la diabetes. Para más información sobre Dexcom, visite

Acerca de Novalab Ibérica, SAU

NOVALAB, creada en 1997 cuenta con una amplia y cualificada experiencia en el Sector Diabetes y Laboratorio Clínico. Se consolida como empresa tecnológica, permitiendo nuevos desarrollos y actividades en los campos de la Diabetes y de las pruebas analíticas para el paciente y para fomentar su autocontrol.

Desde 2016, NOVALAB forma parte de Air Liquide Healthcare, actividad del Grupo Air Liquide, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, que suministra gases medicinales, cuidados de salud a domicilio (terapias respiratorias y otras enfermedades crónicas como la diabetes), productos de desinfección hospitalaria, ingredientes galénicos y equipamiento médico para mejora de la calidad de vida del paciente.


Artículos relacionados


Publicado por el 03 dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales