El Sonido de la Lluvia Sin Truenos para Dormir



Uno de los sonidos favoritos para aquellas personas que disfrutan escuchando los sonidos de la naturaleza es sin duda el sonido de la lluvia.

Sus características, el sonido de la lluvia es uno de los más utilizados para realizar actividades de relajación, concentración, yoga, meditación, respiración; también para leer, estudiar, trabajar o simplemente para dormir y relajarse.

La lluvia es un fenómeno atmosférico que consiste en la caída de agua de las nubes en forma de precipitaciones. Para algo muy simple, pero para la naturaleza tiene muchos efectos, y para las personas (como parte de la naturaleza que somos, también). En concreto, la lluvia tiene la capacidad de transmitir una sensación de limpieza mental, ya que hace que la mente se “limpie” de sus problemas y preocupaciones, y se prepare para un nuevo comienzo.

Normalmente la gente valora más la lluvia cuando vive en lugares donde llueve poco, al contrario de lo que pasa con la gente que vive en sitios donde suele llover de manera habitual.

La gente que está acostumbrada la lluvia suele prestarle menos atención, pero aquellos que no pueden disfrutarla de manera habitual, suelen sentir algo especial cuando tras muchos días de sol de repente uno se nubla, se siente la humedad y el frescor del ambiente, se puede oler el olor a tierra mojada que llega de lejos y hace anunciar que la lluvia se está acercando hasta que al fin empieza a llover.

Realmente es una situación especial, y ocurre como casi siempre con cualquier aspecto de la naturaleza que habitualmente no lo valoramos hasta que no le préstamos atención.

La lluvia puede suponer una auténtica fuente de música relajante natural.

Es habitual encontrar el sonido de la lluvia en centros de relajación y spa, también en lugares donde se realizan actividades de relajación y meditación como yoga, Taichi, Pilates, mindfulness, etc.

Para realizar sesiones de meditación, el sonido de la lluvia es uno de los más usados, ya que sus características hacen que la mente se relaje automáticamente por el continuo goteo homogéneo qué produce la lluvia.

Si buscas meditar o simplemente cerrar los ojos y desconectar la mente de los problemas y preocupaciones del día a día, el sonido de la lluvia será uno de tus mejores aliados.

Como podrás intuir por lo que estamos diciendo, para tratar problemas de nervios, estrés, ansiedad de cualquier tipo, el sonido de la lluvia puede ser una gran herramienta para ayudar a solucionarlos.

El sonido de la lluvia sin truenos también es ideal para tratar problemas de insomnio, ya que este fenómeno natural ayuda enormemente a producir sueño y con ello dormir mejor.

Pero no hace falta que sufras de insomnio para disfrutar de una buena siesta o una buena noche durmiendo escuchando el sonido de la lluvia. Así como tampoco necesitas sufrir ningún tipo de problema emocional para disfrutar de un rato escuchando la lluvia.

Se puede considerar la lluvia como una auténtica fuente de música relajante, como ya hemos dicho anteriormente. Es habitual utilizar la lluvia y su sonido como música ambiental puesta de fondo.

En las salas de espera de clínicas y centros de spa y masajes, solo utilizarse el sonido del agua en movimiento para producir en los pacientes o clientes que estén esperando sensaciones de bienestar, tranquilidad y serenidad.

La lluvia no deja de ser agua cayendo en forma de gotas coma por lo que el sonido de la lluvia se une al conjunto de sonidos del agua que podemos encontrar en la naturaleza como los ríos, cascadas, las olas del mar, etc.

También se puede utilizar el sonido de la lluvia para estudiar, trabajar, leer y concentrarse. Precisamente estos son los usos más utilizados del sonido de la lluvia como música ambiental.

Hay muchas modalidades para escuchar el sonido de la lluvia, que pueden ser con sonidos de tormenta, más fuertes, más suaves, de día, de noche, en la ciudad, en el campo, sin truenos, etc.

Posiblemente los más escuchados por la gente en general, sean los del sonido de lluvia sin truenos, aunque como ya se dice, para gustos los colores.

En concreto el sonido de la lluvia sin truenos cayendo suavemente suele escucharse para relajarse y dormir, ya que a muchas personas el sonido de los truenos les puede despertar o molestar, en cambio, al escuchar el sonido de la lluvia sin truenos no tienen que preocuparse por este detalle.

A otras personas en cambio, les gusta más el sonido de la tormenta coma es decir el sonido de la lluvia con truenos, ya que les hace sentir una sensación de tranquilidad, al sentir que hay algún tipo de peligro lejano fuera del que están a salvo, en este caso los truenos, provocando una gran sensación de paz y tranquilidad.

Como decimos, el sonido de la lluvia puede tener múltiples variantes, ¿cuál es la tuya?


Artículos relacionados

  • Sonido de grillos para dormir bien
    Muchas personas sufren problemas de insomnio y dificultades para conciliar el sueño que le de impiden dormir adecuadamente. Este es un rasgo muy característico de las sociedades avanzadas en las qu...
  • Sin Piojos Cáceres, acreditada como Web de Interés Sanitario
    Portales Médicos concede la acreditación WIS a Sin Piojos Cáceres   Sin Piojos Cáceres, acreditada Web de Interés Sanitario   Estamos de enhorabuena. Nuestra web www.sipi...
  • Tú decides: aliméntate para rendir o aliméntate para enfermar
    Con este artículo quiero presentar mi experiencia personal, después de muchas dietas realizadas, con las estrategias que me han funcionado y los estudios realizados para entender porque fracasamos ...
  • La Fisioterapia Deportiva
    Instituto de Rehabilitación Especializada de Málaga. Fisioterapia, osteopatía y rehabilitación avanzada. Unidad de Accidentes de tráfico Principales servicos ofertados y que los pyuedes consultar ...
  • Técnicas de fisioterapia
    La fisioterapia incluye el tratamiento de las patologías del cuerpo humano a través de medios físicos. Desde clínica fisioterapia torremolinos quieren dar a conocer Técnicas de fisioterapia m...

Publicado por el 17 jul, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales