Empleos con mayor demanda en España para extranjeros.



Últimamente he estado buscando empleo en diferentes ciudades de España, y me he encontrado con muchas ofertas pero a nivel de oficios y no de profesión, es decir abundan mucho las ofertas de un mismo tipo dejando con pocas oportunidades a los miles de graduados universitarios en busca de ejercer su profesión, es una pena pero es la realidad que ahora mismo se vive en España.

Claro esta, hay que considerar que España ante todo es un país turístico que vive lleno de visitantes en todas las épocas del año, por lo que serán muchos los empleos relacionados al ámbito turístico, hotelero y de restauración.

En base a eso he clasificado los empleos más demandados de España: 

En primer lugar nos encontramos a los Camareros/as: En todo pueblo necesitan aunque sea a uno, así que tus oportunidades para optar a un puesto como este se verán multiplicados.

En segundo lugar, tenemos a los Cocineros/as: prácticamente igual que el caso anterior, sin embargo es un puesto más estable que no es fácil lo dejen a cada rato como lo harían los camareros.

En tercer lugar, se encuentra el famoso puesto de los hoteles como Recepcionista: Cada hotel, hostal, posada necesita de uno, y si domina más de dos idiomas mucho mejor, así que si los idiomas son lo tuyo no lo pienses más y empieza a echar currículos que seguro te llamarán.

En cuarto lugar, esta en de Cuidador de Abuelos, un trabajo un poco pesado pero que es relativamente estable si lo haces bien, y además hay mucha necesidad en esta área. Si tu pasión son los abuelos este empleo es para ti.

No podemos dejar pasar por alto el de dependiente de Tienda, si que solicitan en las grandes ciudades, pero cada día se hace más exigente el perfil requerido, piden inglés como segundo idioma y también hay lugares que exigen ser profesional en el área de recursos humanos, o administración.

Albañil, otro oficio  más que suelen buscar mucho, tanto para reparaciones como para construir, es importante que sepas que aquí en España para este trabajo piden un curso como que sabes cuales son las medidas de seguridad y sabes lo esencial del puesto. Si esto es lo tuyo prepárate con el curso de peón de albañilería que te lo demandaran juntamente con tu curriculum.

Promotores y/o Azafatas: Son trabajos temporales ya que lo solicitan para las fiestas, o algún evento en especial, también los hoteles los solicitan cuando tienen fiestas infantiles. Si te gusta esto de promocionar nuevos productos o servicios y tienes el don de gente, apúntante sin dudarlo.

Guía turístico:  Si eres un amante de España y conoces todo acerca de la península, y además conoces varios idiomas, este trabajo es para tí, podrías ofrecerte de guía turístico y hasta ser tu propio jefe, dandote de alta como autónomo podrías ofrecer tus servicios, y aun hasta podrías ofrecerlo gratis y vivir de las propinas que te den los turistas que a veces suelen ser realmente buenas.

No quiero hacer este artículo muy largo, pero antes de terminar quiero darte un consejo que me ha ayudado un montón, antes de postularte o asistir a una entrevista de trabajo es importante que verifiques si es confiable tu futuro empleador, ya que muchas veces ofrecen empleos y prometen un pago y una vez trabajado no se cumple lo acordado, y para evitar este tipo de empleadores te recomiendo siempre que revises en GoWork con quien realmente trabajarás.

Es una plataforma que recopila opiniones de empleados de las diferentes empresas de España, como es el trabajo, como son los jefes y todo lo que necesitas saber antes de embarcarte en un nuevo empleo, GoWork es ideal para ti que si no conoces como es la experiencia laboral en España, esta información te ayudará muchísimo.

Yo recién llegada a este país no sabía como buscar ni siquiera sabia cuales eran ofertas verdaderas, así que me toco buscar y buscar, aprender del ensayo y error, muchas veces asistir a un empleo y llevarme la sorpresa que no era lo que decía en la oferta que había leído por Internet, y mucho menos el pago era el que te ofrecían en la llamada telefónica.

Fueran muchas perdidas de tiempo y dinero, pero que me dejaron mucho aprendizaje, cuando descubrí GoWork  fue realmente gratificante, porque ya filtraba a través de las opiniones de otros empleados que tan cierto era el trabajo conforme a la oferta publicada. Así que no te detengas, si puedes encontrar un buen empleo con una remuneración adecuada a tu esfuerzo, sólo debes de buscar cuidadosamente y podrás encontrarlo.

Te animo a que lo intentes, a que si ya estás en este país te adaptes a la cultura en el buen sentido de la palabra, que aprendas a buscar y postularte a las ofertas correctas que encajen con tu perfil.

 


Artículos relacionados

  • Qué mobiliario elegir para ganar orden y funcionalidad en el baño
    El baño es uno de los ambientes más complejos, quizás, para mantener ordenado y decorado a la vez. Y ni hablar si en la casa hay niños. A su vez, se presenta el interrogante de qué mobiliario e...
  • Cómo obtener el certificado de penales
    A la hora de realizar numerosos trámites, tales como la matriculación en un centro de formación o el acceso a puestos de trabajo públicos, es común que la documentación obligatoria sea algo más qu...
  • ¿Qué representa el international tax program?
    Al hablar de impuestos todos pueden definir este término, se trata de prestaciones en materia económica que cada estado o gobierno impone y su pago es obligatorio, representa uno de los deberes...
  • Lo que se debe saber antes de firmar una escritura
    Al comprar un inmueble no solo se está adquiriendo una casa o un departamento, sino que también se está comprando un título. Por ello, es de suma importancia tomar los recaudos necesarios antes de...
  • Cómo crear un negocio online transparente y fiable
    Los primeros pasos destinados a la creación de una empresa online son confusos y, en cierto modo, un salto de fe. Podemos, y debemos, hacer todos los análisis y todas las investigaciones pertinent...

Publicado por el 29 Dic, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales