Empresas de Reformas y Construcción



Empresas de reformas de viviendas en Lugo

Las Empresas Constructoras en Galicia, han tenido un posicionamiento importante durante los últimos años. Después del declive económico de España durante entre 2006 y 2015, el sector de la construcción ha dado pasos lentos pero positivos.

Este repunte, se debe en gran parte a las reformas. Debido a la recuperación económica de los españoles, se ha dado paso a la posibilidad de efectuar modificaciones radicales en muchas viviendas, en lugar de los trabajos puntuales que se habían estado haciendo hasta el momento debido a la crisis.

 

Empresas de reformas de viviendas en Lugo

Cuando queremos hacer un cambio de imagen a nuestro hogar y no contamos con el tiempo necesario, es probable que desistamos y lo dejemos para “cuando se pueda”. Sin embargo, está la posibilidad de contratar una empresa que pueda hacerse cargo y evitarnos dolores de cabeza.

Actualmente, la situación económica, ha permitido dar paso a un aumento en obras de reformas de viviendas, por lo que las empresas de este tipo han visto incrementado sus ganancias en un 80%.

Debido al aumento desenfrenado de solicitudes de este tipo de servicios, las empresas de reformas integrales en Lugo,  se han visto en la necesidad, de  coordinar los diferentes gremios profesionales del área de reformas con el fin de cubrir la demanda.

Este tipo de empresas, están en la capacidad de realizar todo tipo de reformas, ya que tienen a su disposición profesionales especializados en distintas áreas como reforma de fachadas, aislamiento de viviendas, remodelación de cocinas y baños, expertos albañiles, fontaneros y electricistas.

 

¿Por qué hacer una reforma?

Actualmente, adquirir un inmueble nuevo se convierte en un sueño casi imposible. Por lo que algunas opciones que se pueden tomar en cuenta, es comprar una casa de segunda mano o reformar la vivienda que ya tenemos.

Hoy en día, la visión de un hogar confortable contempla incluir ciertas comodidades a nuestras viviendas, por lo que tenemos que recurrir a algún tipo de reformas si queremos acceder a ellas.

Ya sea comprar una vivienda antigua o remodelar la que ya tenemos, se convierte en una de las mejores opciones a la hora de querer contar con un hogar propio que se adapte a nuestros anhelos. Las ventajas de renovar nos brindan muchas ventajas, entre las cuales tenemos:

 

  • Plasmar nuestro sueño

Las reformas, permiten trasladar a la realidad, los proyectos que tenemos para lograr un hogar confortable y a nuestro completo gusto.

 

  • Ser coherentes con el medio ambiente

Las nuevas tecnologías nos permiten generar un espacio que sea respetuoso con el medio ambiente. Entre estas nuevas técnicas tenemos los suelos radiantes y el aislamiento térmico, entre otras.

 

  • Menos impuestos 

Obtener un inmueble de segunda mano nos significa la disminución de los impuestos a pagar, estos oscilan entre el 6 y el 10% del precio de la propiedad.

 

  • Posibilidades de financiamiento

Actualmente existen entidades financieras que otorgan créditos especiales para reformas. Debido a que no son montos muy altos, son fáciles de cancelar.

 

  • Valor agregado al inmueble

Cuando decidimos realizar una reforma, nuestra principal preocupación es la cantidad de dinero que debemos desembolsar. Sin embargo, es importante que lo visualicemos como una inversión, ya que, el porcentaje de alza del valor del inmueble puede oscilar entre el 15% y el 40%, dependiendo del tipo de reformas realizada.

 

En fin, una reforma es ideal para obtener un espacio propio y con personalidad, sin embargo, una de las recomendaciones más comunes de los expertos es que pongamos en manos de especialistas esta gran tarea.


Consejos prácticos a la hora de hacer una reforma

Una vez que nos decidimos a efectuar una reforma existen varios factores que debemos tomar en consideración. Uno de los más importantes es el alivio que nos puede representar contratar una empresa de reformas. Existen empresas de reformas en Lugo, que se caracterizan por gestionar con éxito las reformas integrales de viviendas.

Entre las funciones que cumplen estas empresas se encuentran; tramitar el papeleo relacionado con licencias y permisos, coordinar la participación de los diferentes profesionales que deben intervenir en la obra, incluso pueden encargarse de la compra de los materiales y del diseño.

A pesar de que la mayor carga la tendrá la empresa de reformas, no está demás que nos preparemos en función de los inconvenientes que puedan surgir durante el proceso, algunos consejos que podemos seguir son los siguientes:

 

  • Tener mucha paciencia

Cualquier obra lleva su tiempo y este va a depender de la envergadura de la renovación.  También es probable que surjan algunos inconvenientes donde se requerirá la toma de decisiones compartida con la empresa a cargo. Son gajes del oficio, por lo que no es de preocuparse siempre que haya soluciones.

 

  • Planear con antelación

Lo primero que debemos hacer es tener en claro nuestras necesidades, planificar la distribución, elegir los materiales a utilizar como maderas, pisos, ventanas, luces entre muchas otras cosas. Es bueno conversar con antelación con los contratistas, a fin de que ellos estén claros en lo que verdaderamente queremos.

 

  • Acompañamiento de cerca en la obra

Aún cuando sabemos que muchas empresas de renovación de viviendas en Lugo, tienen una excelente reputación, igual está en nosotros vigilar de cerca los avances de la obra. De esta forma podremos garantizar que el resultado es fiel a lo que imaginamos.

 

  • Debemos perseverar con nuestras ideas

En algunas ocasiones, ciertos profesionales se oponen a las nuevas ideas. Por esta razón, debemos tener mucho tacto para insistir en que se cumplan nuestras demandas de diseño. No debemos desistir hasta tanto no se muestren pruebas fehacientes de la imposibilidad de hacer alguna renovación que queramos.

 

  • Guardar dinero extra

En cualquier renovación, surgen imprevistos. Por esta razón es recomendable que guardemos algún dinero extra para poder hacerle frente a esta situación. La idea es que nuestro sueño no se vea truncado por falta de dinero.

En fin, cristalizar la idea de obtener un hogar hermoso y confortable lo podemos cumplir, ya sea si nos animamos a asumir la carga de la renovación nosotros mismos o delegarla a una de las empresas de renovación de viviendas en Lugo.


Artículos relacionados


Publicado por el 07 nov, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales