Empresas uruguayas para solicitar préstamos solo con la firma



En ocasiones necesitamos efectivo rápidamente. Hay cosas que no podemos controlar, y nadie está libre de un accidente o cualquier otro tipo de evento desafortunado, ya sea un robo, un problema de salud, propio o de algún familiar o amigo.

Para cuando esto ocurre, afortunadamente en Uruguay existen una serie de empresas que brindan préstamos a sola firma, de manera que el acceso al crédito es rápido y sin mayores trámites. Esto nos sirve para salir de apuros económicos fácilmente.

A los uruguayos no nos gustan las cosas complicadas. Si la cosa se complica mucho, mejor alejarnos, porque puede que haya algo raro. Aún más, parte de la idiosincrasia uruguaya es que somos personas simples, pero a su vez nos gustan comprar cosas que suelen ser muy caras.

Debido a la dificultad de ahorrar en el mundo en que vivimos y que los intereses que nos proveen los bancos por depositar nuestros ahorros, el acceso a préstamos a una opción adecuada para usar mejor el dinero. De esta manera, los préstamos a sola firma surgen debido a la necesidad de dinero rápido. Los créditos a sola firma son aquellos que una persona puede conseguir sin necesidad de mucho trámite y en el mismo día en que se solicita, generalmente solamente con la firma de la persona y en muchos casos sin necesidad de presentar un recibo de sueldo.

Decenas de instituciones financieras, tanto uruguayas como algunas extranjeras con operaciones en el país, trabajan con esta modalidad de préstamos. A continuación, se detallan algunas de las empresas que proveen este tipo de servicio:

FUCAC

FUCAC es una empresa con presencia en todo el país y con gran nivel de servicio al cliente. Los créditos ofrecidos por esta empresa son a sola firma. También son amortizables, lo cual implica que si el salario del solicitante es mayor que la cuota, no hace falta presentar ningún otro aval ni garantía.

Todos los créditos que ofrece FUCAC son en pesos uruguayos, y los montos van desde los dos mil hasta los trescientos mil. El monto final es variable dependiendo del salario del solicitante.

Los préstamos de FUCAC se adecúan a todo tipo de público: jóvenes, trabajadores independientes, jubilados y pensionistas.  Asimismo, estos préstamos poseen seguros de vida y de desempleo, lo cual le brinda un mayor grado de tranquilidad al solicitante. Estos préstamos se resuelven rápidamente, por lo cual la persona podrá obtener el dinero el mismo día que empieza el trámite.

Posteriormente, los pagos mensuales pueden cancelarse en los locales de cobranza Red Pagos. La primera cuota vence a los 30 días de la solicitud.

Para solicitar este préstamo se debe presentar el último recibo de sueldo, la cédula de identidad, una constancia de domicilio y tener entre 18 y 79 años de edad.

Pronto!

Prestamos Pronto ! es una empresa nacida en Colonia del Sacramento hace más de 20 años, y es actualmente la líder del mercado con presencia en todo el país. Es parte del Grupo Scotiabank, cuya casa matriz está en Canadá. Los préstamos por parte de esta empresa se otorgan en minutos, presentando tan solo la cédula de identidad.

Scotiabank

Para muchas personas, este banco es la principal opción cuando requieren un crédito rápidamente. Esto se debe a la carencia de trabas por parte de este banco, a diferencia de otros. Este banco viene realizando este tipo de servicios eficientes desde hace más de 10 años.

A diferencia de FUCAC, este banco ofrece este tipo de préstamos tanto en pesos uruguayos como en dólares americanos. Las cuotas de estos préstamos con mensuales y fijas. El espectro de montos en pesos disponibles va desde los 20 mil pesos hasta los 300 mil, mientras que en dólares va desde mil hasta quince mil.

La financiación varía de si el cliente cobra o no su salario a través del banco. Para aquellos que lo hacen, ésta va hasta 46 meses, mientras que para quienes no lo hacen, la financiación máxima es hasta 36 meses.

El requisito de edad es tener al menos 18 años a la hora de solicitar, y máximo 80 cuando se cumpla el momento de pagar la última cuota.

En cuanto a la antigüedad laboral, se requiere un mínimo de un año. Adicionalmente, el solicitante debe presentar su cédula de identidad y el recibo de su último salario si es que trabaja de manera dependiente. En caso de ser independiente, se debe presentar una constancia de ingresos con la adecuada certificación por parte de un contador público.

Estos créditos, al igual que cualquier otro tipo ofrecido por el banco, deben ser aprobado crediticiamente por los asesores del banco.

Crédito Naranja

Crédito Naranja es una empresa uruguaya que destaca por la rapidez de sus créditos. Esta empresa trabaja junto a la red de cobranza Red Pagos, por lo cual el solicitante tendrá que retirar el efectivo solicitado en un local de Red Pagos.

Los requisitos solicitados por la empresa son que el solicitante sea mayor de edad, que presente su cédula vigente, que tenga al menos 1 año laborado en su actual trabajo, presentar una constancia de domicilio y los 3 últimos recibos de su salario.

BROU

Este banco público tiene su llamado “Créditos Express Brou”. El BROU suele ser más exigente que los demás bancos de plaza al momento de otorgar préstamos. Por consiguiente, llama la atención que ofrezcan el crédito express.

Este tipo de créditos son a sola firma y se gestionan rápidamente. Cualquier cliente con un año de antigüedad en su cuenta puede obtener su crédito express, mientras que aquellos que no tengan pueden igualmente solicitar un préstamo y abrir una cuenta al momento de la solicitud.

La cifra ofrecida por este tipo de créditos es de hasta 25 mil dólares, una cifra para nada despreciable.

En resumen, solicitar un crédito a sola firma es más simple de lo que uno puede pensar de antemano, y existen diversas opciones en el mercado para que sea aún más sencillo y con amplio alcance.


Artículos relacionados

  • E-commerce para mujeres en Uruguay
    SI bien Uruguay es un país pequeño de Sudamérica, es uno de los países con mejor desarrollo del comercio electrónico en el mundo entero. Esto se debe a que más del 80% de la población del país tie...
  • Esta es la oferta de cursos de marketing en Uruguay
    El marketing es uno de los temas más importantes en la actualidad, los avances tecnológicos han influido en cada una de las tareas cotidianas, uno de los mejores ejemplos son las ventas a través d...
  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de abogados en Uruguay
    Un abogado es uno de los integrantes más importantes de cualquier sociedad, ya que su labor tiene una relevancia enorme, asegura el cumplimiento de la ley y con ello contribuye al orden, bienestar...
  • La empresa líder en créditos en Uruguay
    El foco de acción de Pronto es ayudar al cumplimiento de sueños de sus clientes, y esto lo realizan a través del acceso al crédito con mínimos requisitos las 24 horas y los 365 días del año. E...
  • Encomiendas internacionales facilitan compras online en Miami
    Las nuevas formas de comerciar los productos de las mejores marcas hacen necesario que las personas cuenten con servicios de envíos internacionales para asegurar que sus compras vía online de prod...

Publicado por el 24 Sep, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales