En velero y con la familia, así navegaremos las mujeres este verano



Este verano veremos más turistas disfrutando del mar a bordo de una embarcación de alquiler, una tendencia de ocio que en los últimos tres años está atrayendo usuarios que quieren probar nuevas experiencias para llenar su tiempo libre.

Y aunque siguen siendo los hombres (70%) los que mayoritariamente solicitan esta fórmula de vacaciones, el charter náutico (alquiler de embarcaciones de recreo) está empezando a calar entre las mujeres como una opción estupenda para compartir las vacaciones en familia, descansar, perderse con la pareja…  Hasta aquí lo más habitual, cerca de un 30% de las 75.000 personas que solicitaron alquilar un barco de recreo para disfrutar parte de su tiempo libre navegando en España, en 2016, eran mujeres.

Pero de un tiempo a esta parte, el chárter náutico está cobrando protagonismo entre las mujeres, especialmente jóvenes, que buscan una forma original de celebrar un momento especial con las amigas, por ejemplo: una despedida de soltera a bordo de un velero.

En www.nautal.es, el mayor marketplace de charter náutico (alquiler de embarcaciones de recreo) que opera en España, en buena parte de Europa y en Estados Unidos, están aumentando este año las solicitudes de grupos de mujeres que planean este tipo de eventos. Y es que un fin de semana navegando a bordo de un velero para ocho personas, puede salir desde unos 120 euros por persona (unos 40 € al día por persona), la experiencia incluye hacer vida a bordo y disfrutar el ocio: dormir, comer, recorrer diferentes calas y conocer rincones a los que sólo se puede acceder por mar.

Además de ser un plan accesible para un presupuesto medio, es una opción muy cómoda que podemos gestionar a golpe de clic, eligiendo el tipo de barco que nos guste –velero o barco a motor-, el puerto de salida más próximo a nuestro lugar de residencia y el destino en el que queremos disfrutar del mar, día y noche, durante el tiempo que nuestro bolsillo y tiempo libre nos permitan.

¿Dónde y cómo les gusta navegar a la mujeres en España?

A la hora de tomar decisiones, Baleares es el destino preferido por las mujeres que les gusta navegar en España utilizando la fórmula del charter náutico.

El segundo lugar lo ocupa Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana.  Por detrás, se sitúan Andalucía, Galicia, Canarias, Murcia, País Vasco, Ceuta y Melilla, y Cantabria.

En lo que respecta al tipo de embarcación, a las mujeres les gusta más la navegación tranquila y relajada que se disfruta en un velero, compartiendo con la familia el tiempo de ocio en el mar. Como segunda  opción, el catamarán es la embarcación más requerida por las mujeres, que les permite reunirse a un grupo de amigas para celebrar algún acontecimiento especial. Y si lo que buscan es pasar tiempo con su pareja, en una salida romántica, la preferencia es alquilar un yate.

Probar nuevas experiencias y divertirse

Entre los motivos por los que las mujeres eligen el charter náutico para disfrutar de su tiempo libre, según la encuesta realizada por Nautal a sus usuarias, compartir la experiencia con la familia o con amigos es la razón fundamental. Divertirse con las amigas y celebrar momentos especiales son otros de los criterios de búsqueda por los que se decantan las más jóvenes a la hora de alquilar una embarcación de recreo.

¿Cuánto tiempo pasamos a bordo?

Otro dato a destacar es el tiempo medio que navegamos al año en España. Según los datos recabados por Nautal entre sus usuarios, en nuestro país se ha navegado 5.063 días a bordo de una embarcación de alquiler en 2016.

La encuesta revela también que en torno la 70% de los usuarios de charter salieron a navegar una media de tres veces al año, mientras que el 23% lo hicieron sólo una vez o menos. Un dato que muestra que a pesar del crecimiento del charter en los últimos tres años, es un sector que tiene un gran potencial dadas las extraordinarias condiciones que ofrece España para navegar.

Y si no sabes navegar…

De la misma forma que utilizamos un servicio de coche o autobús con conductor, al alquilar un barco, Nautal proporciona el servicio de un patrón profesional durante toda la travesía.

Hasta el momento, son muchos más los navegantes que alquilan la embarcación sin patrón –más del 70% en 2016- porque poseen alguno de los títulos que se requieren para gobernar un barco; y porque obtener un título náutico es más sencillo desde hace tres años, cuando se modificó la normativa de titulaciones náuticas en España.  El 30% restante alquilaron embarcaciones con patrón.

Los usuarios de la plataforma disponen también de servicios adicionales que el equipo profesional de Nautal les proporciona, como son información y recomendaciones sobre travesías y zonas de fondeo. Además con la aplicación Nautal app, desarrollada recientemente por la compañía y totalmente gratuita, el cliente tiene acceso en tiempo real a todos los datos necesarios para disfrutar plenamente de sus vacaciones a bordo: información meteorológica y sobre las condiciones del mar, ayuda para hacer un check list de que llevamos a bordo todo lo necesario para nuestra comodidad y seguridad, puntos y calas de obligada visita durante nuestra singladura, brújula náutica… y todo en nuestro propio móvil.

Para más información:

Mar Lucena | Carmen Herrero
Comunicación NAUTAL

mar.lucena@thebestofpr.es | carmen.herrero@thebestofpr.es
620852004 | 655840443


Artículos relacionados


Publicado por el 10 jul, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales