Encuentra las mejores casas de lujo en alquiler



Queremos darte una serie de consejos para que alquilar un piso de lujo no sea una tarea imposible. Porque si no seguimos una serie de pautas y sencillos pasos, alquilar una casa de lujo por Internet puede hacernos perder mucho tiempo.

Alquilar un piso de lujo puede ser muy sencillo

Últimamente hay muchos fraudes en el sector inmobiliario, tanto en compraventa como en el alquiler de pisos y viviendas. Por ello vamos a darte una serie de consejo para que no pierdas el tiempo y no te estafen. Siempre es bueno tomar ciertas precauciones y hacer alguna comprobación antes de firmar un contrato de alquiler.

Antes de entrar en los consejos, nosotros te recomendamos que estos trámites los realices a través de una agencia inmobiliaria para evitar fraudes. Nosotros podemos recomendarte alguna inmobiliaria de Zaragoza con la que hemos trabajado como Fincas Sánchez, Wehomeed o Inmobiliaria las Torres. Ebes tener en cuenta que grandes portales de Internet como Idealista o Fotocasa no son totalmente seguros, aunque hacen todo lo posible por conseguirlo.

Porque alquilar una casa de forma segura es muy sencillo si sigues estos pasos. Lo primero y más costoso que hay que hacer es investigar un poco la zona y estudiar el precio medio del alquiler en esa calle, barrio o zona de la ciudad en concreto. Es posible que encuentres un chollo, pero es mejor asegurarse primero, ya que es difícil que alguien alquile su casa de lujo a precio de piso pequeño. Es recomendable consultar el precio que tienen otros inmuebles parecidos en ese mismo barrio o zona.

No adelantes ningún dinero antes de ver el inmueble

Otro factor importante es no pagar nada sin haber visitado antes la vivienda, ni adelantos, ni reservas, ni nada del estilo. No hay que pagar nada, ni firmar el contrato sin antes haber comprobado el estado del inmueble, haberlo visto, ver la ubicación, el número de habitaciones, que es lo que se anuncia. En este sentido, si es un particular quien te lo alquila y no una agencia inmobiliaria, también conviene comprobar en el registro de la propiedad que es el verdadero dueño de la vivienda. Este es un trámite fácil de pedir en el que obtendremos información jurídica del piso como una breve descripción, quien es el propietario y si tiene cargas.

También hay que considera que lo mejor es que el trato lo hagamos cara a cara, desconfía si el arrendador dice que no puede quedar o que se encuentra en el extranjero. Este es uno de los fraudes que más se da en la actualidad, lo mejor para evitarlo es quedar cara a cara para ver el piso y lo mismo a la hora de firmar el contrato. Además, asegúrate de que todo queda por escrito y revisa varias veces el contrato de alquiler antes de firmarlo. De esta manera nos aseguraremos de que todo es correcto, como la duración del contrato, el precio mensual, quien paga cada gasto, etc.

Otro consejo muy útil antes de alquilar una vivienda de lujo es el dar una vuelta por la zona y preguntar a los futuros vecinos sobre la comunidad y sobre el vecindario. También puedes pasarte por la zona a diferentes horas del día y diferentes días para ver cómo es la zona en la que vas a alquilar el inmueble. También es importante que conozcas los derechos del inquilino para evitar cláusulas abusivas en el contrato. A veces se han dado casos en las que el inquilino ha alquilado una vivienda en comunidad con piscina, pero sin tener derecho a ella, por ejemplo.

Es importante, por otro lado, asegurarse de que el casero deposite la fianza. Esto se debe a que, por ley, es obligatorio que el arrendador deposite la fianza solicitada al inquilino en el organismo autonómico correspondiente, pero los hay que no lo hacen. Se trata de un punto importante que podría suponer la pérdida del depósito para el inquilino y la imposibilidad de desgravarse la renta del alquiler. Además, el arrendatario debe saber que la cantidad entregada al casero en concepto de fianza no debería superar al equivalente a tres meses de alquiler. Sea como sea, es imprescindible conservar el recibo de cualquier pago que se lleve a cabo.

Para acabar te diremos que vivir de alquiler permite tener un gasto controlado que dedicar a la vivienda. Pero que es importante tener en cuenta cuanto podemos gastar en el alquiler según nuestros ingresos. Los expertos recomiendan que la mensualidad no supere entre el 30% y el 40% de los ingresos familiares. Esto se debe a que así podremos hacer frente al resto de gastos y los imprevistos que puedan surgir. Y es que, por mucho que nos guste una casa o piso de lujo, tenemos que saber si podemos permitírnoslo, es mejor eso que tener que mudarnos a los 6 meses cuando vemos que no nos lo podemos permitir.


Artículos relacionados


Publicado por el 15 Jun, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales