Encuentra tipografías para diseñar tu logotipo con ChooseDaFont



En cuestión de minutos con ChooseDaFont podremos encontrar la mejor tipografía para crear nuestros logotipos o en caso de ser agencia los de nuestros clientes.

Trabajar con ChooseDaFont es muy fácil, desde la misma página de inicio introducimos un texto y la herramienta nos genera infinidad de logotipos con todas las tipografías de las que dispone.

ChooseDaFont dispone de una interfaz sencilla e intuitiva, donde, sin tener grandes conocimientos de diseño, podemos crear a nuestro gusto maravillosos logotipos. Además su modo nocturno hará que las creaciones que realicemos destaquen más y podamos ver como quedaría el logo en plataformas oscuras.

Dentro de ese listado de tipografías disponemos de varias funciones que nos permitirán personalizar cada tipografía, así conseguiremos un logo muy diferente a cualquier otro. Las funciones básicas son tales como la de cambiar el color de fondo y el color del texto con una paleta de colores incluso podremos poner nuestros colores corporativos con valores hexadecimales. Otras funciones básicas son las de poner el texto en negrita o itálica, aumentar o reducir su tamaño, etc… Toda esta personalización podremos hacerla a la vez a todos los logotipos o a la tipografía que hayamos escogido de forma individual.

ChooseDaFont tiene otras funciones avanzadas de nos permitirán dentro de nuestra cuenta Premium la opción de guardar fuentes favoritas para tenerlas recopiladas, crear carpetas privadas donde guardar varios diseños de un mismo logotipo. Descargar cualquier tipografía de la plataforma a nuestro ordenador o descargar los diseño en diferentes formatos para presentar como propuesta al cliente,  tanto en los colores elegidos como en los negativos, entre los formatos están el png, jpg o pdf.

También podemos disfrutar de la herramienta si somos diseñadores web, ChooseDaFont nos dejará exportar nuestra tipografía en código CSS para añadirla a nuestra hoja de estilos de la web.

Como función innovadora, puedes hacer que tus compañeros o amigos vean tus creaciones y las voten, positiva o negativamente si no tienes muy claro o no te decides por un diseño de logotipo, simplemente envías un mail con el enlace a tus creaciones a cuantas personas quieran y tendrán la posibilidad de votar sin estar registrados en la plataforma.

La herramienta es gratuita con muchas funciones, pero vale la pena optar por la versión Premium que por menos de 3 euros al mes permite utilizar a las funciones avanzadas que hemos comentado anteriormente.

Otras funcionalidades

Ya os he explicado la “personalización en vivo de cada tipografía”, pero también tenemos otras acciones que podemos realizar con nuestro logotipo, vamos con ellas:

Descargar la fuente

Podemos descargar la propia fuente a nuestro ordenador, la fuente se descargará en formato .ttf

Descarga del logotipo

Para presentar nuestro diseño podemos hacer descarga en varios formatos como pdf, jpg o png.

Carpetas privadas

Tenemos la posibilidad de crear carpetas privadas para guardar varios logotipos, funcionalidad ideal si tenemos varios clientes.

Códigos CSS

Si estamos diseñando una web podremos copiar el código CSS de la tipografía, el color y la familia para insertarlos en nuestra hoja de estilos.

Modo noche

El modo noche, cada vez más usado en las plataformas también está presente en Choosedafont.

Valoraciones de los logos

Una opción también muy útil es la de poder pedir valoraciones de logos a nuestros compañeros de trabajo o amigos. Si estamos indecisos o queremos opiniones distintas, podemos enviar un email a varias personas con un enlace a nuestros logos para que voten y veamos cual es su preferido.
Luego se reflejará en nuestros logos

Formatos de Choosedafont

Como usuario de la versión Premium podrás utilizar las opciones más avanzadas como por ejemplo: la creación de carpetas privadas (si eres diseñador y quieres mostrar tus elecciones a tus clientes te será de utilidad), la posibilidad de guardar fuentes favoritas, la descarga de los archivos .ttf de las  tipografías que quieras, así como visualizaciones en formatos png, jpg o pdf.

ChooseDaFont también te permite exportar las tipografías como código CSS de manera que las podrás añadir con toda facilidad a tus hojas de estilos.

Sin duda la posibilidad de que otras personas puedan valorar si les gustan o no las elecciones tipográficas que has hecho es una de las funcionalidades más interesantes.

Efectivamente, es posible obtener las opiniones de las personas que tú decidas consultar (compañeros de trabajo, amigos o clientes): A partir de un email que recibirán podrán votar su opción favorita, sin que sea necesario registrarse en la plataforma

ChooseDaFont cuenta con dos opciones de visualización, la estándar y el “Modo Noche” con el cual podrás ver cómo quedarán tus combinaciones tipográficas contra un fondo oscuro (además, ayuda a disminuir la fatiga visual).

Con ChooseDafont es más fácil que nunca crear tus logos o probar combinaciones de tipografías, colores de texto y fondo sin grandes conocimientos de diseño.

Aunque la versión gratuita te permite realizar las operaciones más básicas, por menos de 3 €/mes podrás disfrutar de la versión Premium, lo cual te permitirá utilizar todas las características avanzadas que acabamos de comentar.


Artículos relacionados

  • El complejo trabajo del CM y sus resultados
    Para un community manager, manejar las cuentas en redes sociales de una empresa es una acción relativamente sencilla, al menos si es un CM realmente cualificado, con estudios y con experienci...
  • La ética detrás de las acciones de marketing digital
    Cuando empezamos a estudiar los fundamentos del marketing digital de cara a la posibilidad de ejercer como profesionales en el futuro, lo hacemos teniendo en cuenta primero los aspectos más genera...
  • Apertura de un nuevo sitio acogedor con una gran selección de juegos Boxhead
    El juego Boxhead se ha convertido en una pequeña revolución en un mundo de juegos. Se convirtió en un motivo de gran interés para los tiradores en línea y los juegos de acción con una trama simple...
  • Las tejas solares vestirán las casas del futuro
    Las tejas convencionales ya son parte de la historia. El futuro trae tejas solares, que simulan ser las tradicionales, hasta en su color, pero con la ventaja del ahorro energético de los grandes p...
  • Chapa curvada: sus beneficios
    La decisión respecto a la cubierta que el techo de la casa poseerá no es un dato menor, y es una elección que deberá basarse no solamente en los diferentes costos de los materiales, sino en aspect...

Publicado por el 17 Abr, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales