Errores a evitar en la decoración de nuestro baño



Los baños acostumbran a ser la estancia de la casa que más quebraderos de cabeza suelen dar en el momento de rehabilitarlos o bien redecorarlos. Acá tienes ciertos consejos de los especialistas a fin de que no cometas fallos garrafales en la decoración de tu aseo.

En ocasiones nuestro ansia por decorar nuestra casa con todas y cada una de las últimas tendencias y gustos ornamentales personales nos puede jugar malas pasadas. Tomar resoluciones erradas puede ser más simple de lo que semeja y de ahí que, los especialistas de nos dan una guía a fin de que sepamos que no puede encajar jamás en la decoración de nuestro hogar.

1. Dí no a los baños sobresaturados de losas

Abusar de los azulejos de colores puede resultar un descalabro clamoroso para la casa. Sí, es verdad que las losas hidráulicas se han transformado en un recurso ornamental perfecto en el momento de decorar cualquier habitación de la casa, mas siempre y en todo momento en su justa medida. Te invitamos a que escojas bien la manera y el tamaño de los dibujos, conforme los metros cuadrados de los que dispongas por servirnos de un ejemplo en el baño. Una buena opción es decidirnos solo por una pared donde alicatar el baño con estas losas y el resto de paredes pintarlas en colores neutros o bien suaves para compensar.

dos. Una mampara mal puesta

Planear mal espacio es un fallo que nos puede traer terribles consecuencias. Uno de los más frecuentes es por poner un ejemplo poner mamparas de ducha o bañera que impidan el buen acceso a la ducha o bañera. Solicita ayuda a un profesional y  te va a dar las opciones mejores si tu espacio es reducido. Reemplazar la bañera por un plato para la ducha, las mamparas abatibles… son las mejores soluciones.

tres. Falta de espacio entre lavatorio y también inodoro

Igualmente esencial es decidir un tamaño notable y conveniente al espacio de tu baño. Los sanitarios de enormes dimensiones, salvo que tengas una mansión, siempre y en toda circunstancia son una mala opción. Conque lo mejor va a ser apostar por los lavatorios volados y también inodoros empotrados.

cuatro. Muebles auxiliares, solo si son útiles

En ocasiones ya sabéis que menos es más y es posible que haya ciertos muebles auxiliares que resulten súper ornamentales mas al final no cubren nuestras necesidades. Si el espacio de este modo lo deja, la opción mejor es hacer un mueble a la medida. Si no escoges esta alternativa siempre y en todo momento puedes decantarse por muebles de almacenamiento que verdaderamente te solventen.

cinco. Ni luz, ni ventilación

Si tienes un baño en el que no hay luz natural y no tiene sitio a ventilación puedes valerte de una buena iluminación puesta de forma estratégica que te ayude a crear una mayor amplitud al espacio.

seis. El tamaño siempre y en toda circunstancia es esencial

Igual que debemos llevar cuidado con que los sanitarios y muebles del baño no sean de medidas desmedidas, asimismo debemos tener muy presente que un tamaño pequeño va a quedar igualmente mal. Ya antes de escoger las piezas que vayas a introducir en tu baño, distribúyelo bien.

siete. Calefacción perceptible

Te invitamos a que siempre y en toda circunstancia optes por ocultar el sistema de calefacción. Te ahorrarás el tener que limpiarlo y además de esto, las cañerías se van a escuchar mucho menos. Otra cosa es tener visible que es necesario el radiador toallero pero en la actualidad hay diseños muy bonitos.

ocho. Una puerta que siempre y en todo momento golpea con los sanitarios

Es algo de lo más incómodo que nos puede pasar mas deja de preocuparte pues tiene solución… Las puertas abatibles o bien correderas son la clave. No olvides preguntar a tu carpintero cuál es la opción mejor para tu baño, con el tiempo no te arrepentirás.

nueve. ¿Qué materiales emplear?

Las consecuencias que puede conllevar no emplear los materiales convenientes pueden ser catastróficas. Las humedades, el vapor, el cambio incesante de temperaturas… son ciertos agentes externos que influyen de manera directa en el material que escojamos para los muebles y el suelo. Opta siempre y en toda circunstancia por los más convenientes para este espacio de la casa y deja tus ganas de crear para otras habitaciones.

diez. Una mala distribución

El propósito es que el baño sea igualmente cómodo que cualquier otra habitación de la casa. Una opción que te va a ir muy bien para tener un baño práctico y sobre todo agradable son los muebles más ligeros con las patas al aire, y en el caso de las mamparas, que estas sean finas.

Pues estos son nuestros diez consejos sobre los principales errores que se suelen cometer en los cuartos de baño y que traen consigo un mal resultado. Por lo que si no quieres que a ti te pase esto y lo que buscas es disfrutar de un cuarto de aseo agradable, evita caer en estos puntos que te hemos comentado a lo largo del artículo.


Artículos relacionados


Publicado por el 06 oct, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales