¿Es posible conseguir un préstamo estando desempleado?



Si recientemente perdió su trabajo, es posible que desee pedir prestado como una forma de llegar a fin de mes. Pero la mayoría de los prestamistas requieren que tenga una fuente constante de ingresos para calificar para un préstamo, incluso si está experimentando una emergencia financiera. A menos que sea un trabajador de temporada, los ingresos de los beneficios de desempleo generalmente no cuentan porque solo se ofrecen por un tiempo limitado (generalmente, hasta 26 semanas) y la asistencia federal adicional también es limitada.

Sin embargo, es posible que aún tenga opciones si necesita un préstamo de emergencia mientras está desempleado o después de que finalicen sus beneficios por desempleo.

¿Qué necesita para calificar para un préstamo sin nómina?

No existe una definición formal de préstamo de emergencia, ya que el nombre se refiere a cómo planea usar el dinero (para una emergencia) en lugar del tipo de préstamo. Como tal, los requisitos del prestamista pueden ser los mismos ya sea que esté buscando un préstamo durante una emergencia o no.

Los prestamistas consideran una amplia gama de criterios para decidir los términos de su préstamo, pero deberá cumplir con ciertos requisitos mínimos para ser elegible para la aprobación del préstamo. Estos requisitos a menudo incluyen vivir en un estado donde opera el prestamista, tener al menos 18 años y tener un número de seguro social. Además, los prestamistas generalmente consideran su crédito y su capacidad para pagar el préstamo al observar:

  • Su informe de crédito
  • Tus puntajes de crédito
  • Sus ingresos mensuales, pagos de deudas y la relación deuda-ingresos resultante

Los requisitos pueden variar según el prestamista y el tipo de préstamo. Por ejemplo, si está obteniendo un préstamo garantizado, como un préstamo sobre el título de un automóvil o un préstamo con garantía hipotecaria, el valor de su garantía también será importante. Y algunos prestamistas se centran en prestatarios que tienen un crédito excelente, mientras que otros trabajan con prestatarios que tienen un crédito deficiente . Pero si no cumple con uno o más de estos requisitos mínimos, su solicitud de préstamo puede ser denegada incluso si tiene un crédito excelente.

¿Qué se considera ingreso cuando solicita un préstamo?

Al revisar su capacidad para pagar el préstamo y su relación deuda-ingresos, los prestamistas pueden buscar varios tipos de ingresos y solicitar documentos de verificación, como declaraciones de impuestos recientes y extractos bancarios.

Si ha estado cobrando desempleo, es probable que no tenga muchos (o ningún) ingreso laboral, como sueldos, salarios y comisiones. Y si espera que sus beneficios por desempleo terminen o disminuyan pronto, o ya lo hicieron, la parte de la ecuación de ingresos puede ser la más difícil de apuntalar.

Sin embargo, incluso cuando no esté trabajando , es posible que tenga otras fuentes de ingresos que satisfagan el requisito:

  • Ingresos por jubilación, pensión o fideicomiso
  • Beneficios por discapacidad y seguro social
  • Inversiones e ingresos de propiedades de alquiler
  • Ingresos de trabajo por cuenta propia
  • Manutención infantil, pensión alimenticia o manutención separada (pero los prestamistas no pueden exigirle que revele estas fuentes de ingresos)

Los prestamistas varían según los tipos de ingresos no laborales que consideran. Es posible que algunos solo cuenten el desempleo como ingresos si usted es un trabajador de temporada que regularmente cobra el desempleo durante varios meses al año. Otros pueden siempre, o nunca, contar las prestaciones por desempleo como ingresos.

Cómo obtener un préstamo sin nómina

Un préstamo personal sin garantía puede ser una buena opción durante una emergencia, ya que los prestamistas en línea a menudo tienen solicitudes fáciles y una financiación rápida. Incluso puede precalificar para un préstamo sin nómina o contrato de trabajo en unos pocos minutos sin afectar su crédito.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir para prepararse:

  • Verifique su crédito. Su crédito puede ser especialmente importante cuando tiene ingresos limitados. Obtenga su informe crediticio y FICO ® Score gratis ? de Experian para ver dónde se encuentra y cómo puede mejorar su crédito antes de presentar la solicitud. Los puntajes de crédito más altos pueden calificarlo para tasas de interés más bajas y ahorrarle dinero en los costos de pago de su préstamo.
  • Revise los requisitos de ingresos de los prestamistas. Busque en línea o llame a los prestamistas para ver qué tipos de ingresos considerarán y si tienen un requisito de ingresos anuales mínimos.
  • Obtenga la precalificación. Si el prestamista lo ofrece, intente obtener una precalificación para un préstamo con una demanda de crédito suave, lo que no afectará su crédito. 
  • Considere un aval o una solicitud conjunta. Si no puede calificar para un préstamo por su cuenta, puede hacer que un amigo, familiar o cónyuge que tenga ingresos estables y buen crédito actúe como cofirmante (avalista) o solicitante conjunto. Pero tenga cuidado, ya que un cofirmante también será responsable del préstamo y la falta de pago puede dañar su crédito y el suyo.

Sin embargo, al igual que con los créditos rápidos, estos tipos de financiamiento tienden a tener altas tarifas y tasas de interés que dificultan su reembolso. En general, es mejor dejarlos como último recurso una vez que considere todas las demás opciones.

¿Qué más puede hacer cuando termine el desempleo?

A medida que los beneficios por desempleo disminuyen o terminan , hay muchas cosas que puede hacer para continuar cubriendo sus gastos. Un préstamo de emergencia puede ser una opción, pero hay otras medidas que puede tomar si pedir dinero prestado no es una buena idea o no puede obtener la aprobación.

  • Comuníquese con los acreedores. Si le preocupa la falta de pago de facturas, comuníquese con sus acreedores y pregunte sobre sus opciones lo antes posible. Incluso si no están legalmente obligados a ofrecerle alivio por dificultades económicas, los acreedores pueden trabajar con usted para que sus pagos sean más manejables.
  • Obtenga más información sobre las protecciones gubernamentales. Las leyes locales, estatales y federales pueden brindarle opciones y protección frente a los acreedores. Por ejemplo, si tiene préstamos hipotecarios o para estudiantes respaldados por el gobierno, es posible que pueda pausar temporalmente sus pagos.
  • Busque ayuda con la vivienda. Si le preocupa pagar el alquiler o la hipoteca, investigue las moratorias de ejecución hipotecaria, desalojo o cierre de servicios públicos que se apliquen en el lugar donde vive. La Coalición Nacional de Vivienda para Personas con Bajos Ingresos tiene una base de datos de programas de asistencia de pago.
  • Programas de asistencia a la investigación. Además de la asistencia para la vivienda, es posible que pueda encontrar ayuda con alimentos, servicios públicos, facturas médicas y otras necesidades de organizaciones benéficas locales, estatales y nacionales.
  • Solicite asesoramiento profesional gratuito y de bajo costo de un asesor crediticio certificado. Los asesores pueden ayudar con diferentes tipos de problemas financieros, incluida la vivienda, el presupuesto y la gestión de la deuda de la tarjeta de crédito.
  • Encuentre una nueva fuente de ingresos. Incluso si es solo un trabajo a tiempo parcial o en un concierto, tener un pequeño ingreso adicional puede ayudar a cubrir lo esencial. También puede abrir nuevas opciones para préstamos de emergencia.
  • Sepa qué pagos puede perder. Si bien desea pagar todas las facturas a tiempo, a veces debe elegir. Priorice las necesidades del hogar: comida, refugio, servicios públicos, transporte y similares. Los pagos de préstamos no garantizados, como tarjetas de crédito o préstamos estudiantiles, pueden quedar en la parte baja de la lista. Pero sepa que los pagos atrasados ??pueden dañar su crédito y dar lugar a cobros más adelante.

Artículos relacionados


Publicado por el 01 Oct, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales