Este drone de DJI graba a 4k y cuesta menos de 1k



Si eres de los que está deseando tener un drone profesional, debes conocer este modelo que llega a España después de triunfar en EEUU. Se trata de la Versión Especial del Phantom 3 de DJI, un RPA ampliamente equipado y a un precio que terminará por convencerte del todo.

Los norteamericanos ya saben lo que es capaz de hacer este cuadricóptero profesional. Es difícil destacar sólo una cosa de este aparato, ya que es importante saber que graba a 4k, fotografía a 12Mp de forma nítida y estable, gracias al Vuelo Estacionario, al gimbal de 3 ejes, los sensores anticolisión y al GPS, también sus 25 minutos de vuelo y su largo alcance multiplican el valor a este dron que ya puedes encontrar en España, por sólo 659€. Cabe destacar que el sistema Wi-Fi avanzado de este cuadricóptero le permite un mayor alcance pero el software en España lo limita a 500m por cumplir con la normativa.

Y lo más sorprendente es que DJI ha reducido el precio de esta Versión Especial del Phantom 3 sin eliminar ninguna de las prestaciones de la versión más avanzada. Entonces, ¡dónde está el truco? No hay truco, DJI ha querido reactivar la presencia de sus afamados Phantom 3 con esta versión ultra completa a un precio reducido prácticamente a la mitad. Sin duda es una buena oportunidad para hacerte con un drone con el que realizar casi cualquier trabajo aéreo, desde fotografía a inspección, pasando por supervisión, rescate… lo que se te ocurra, sus prestaciones avanzadas así te lo permiten.

camara 4k del drone DJI Phantom 3 SE

Lo mejor de esta aeronave es que está pensado tanto para ser manejado por manos inexpertas como por pilotos avanzados. Con sistemas de pilotaje automático, sensores anticolisión, mando altamente ergonómico y software para ajustar la aeronave y su cámara de la forma más sencilla e intuitiva posible, hacen que volar y fotografiar con este drone sea prácticamente cosa de niños. Está hecho para que lo disfrutes desde el minuto cero, lo despegas fácilmente y en unos instantes ya estás viendo a tiempo real lo que está sobrevolando, es una experiencia que no deberías perderte. Además recibirás una imagen ultra nítida y realista, tanto por la alta resolución de la cámara, como por la estabilización del gimbal motorizado que anula los movimientos del drone y el foco FOV de 94º, que harán que sientas como si te estuvieras asomando a la ventanilla de la aeronave.

DJI Phantom 3 SE Emision en directo

Eso sí, a la hora de volarlo debes tener en cuenta que hay ciertas limitaciones, que dependerá del uso que le vayas a dar, si es para uso recreativo no puedes volarlo en espacios aéreos controlados, cerca de aeropuertos y en zonas urbanas, sólo en parques o zonas despobladas sin sobrevolar personas o edificios y a no más de 50 metros de altura. Si le vas a dar un uso profesional, necesitarás unas licencias y permisos específicos, en este folleto de AESA encontrarás estos detalles que resumen el Nuevo Real Decreto, publicado el 15 de diciembre de 2017.

En general, lo que nos indica el nuevo RD, es que hay que volarlos lejos de edificios y personas, de día y con condiciones meteorológicas que no reduzcan la visibilidad. No lo puedes perder de vista mientras lo vuelas, debes mantenerlo a una distancia prudente de posibles obstáculos, dando prioridad al resto de aeronaves y sin sobrepasar los 120 m de altura. Tampoco se pueden usar en espacios aéreos controlados y ni a menos de 8km de aeropuertos o aeródromos. Si haces vuelos nocturnos con tu drone entonces debes saber que sólo puedes hacerlo si éste pesa menos de 2kg y que la altura máxima se reduce a 50m. En caso que uses gafas FPV no puedes alejarlo más allá de tu alcance visual y debes ir con alguien que mantenga contacto visual con la aeronave y contigo.

Este nuevo Real Decreto 1036/2017, por el que se regula la utilización civil de los RPAS, ofrece dos marcos legales dependiendo del uso que se le dé al multicóptero; si es para uso recreativo, sin fines comerciales, sus limitaciones van a depender del peso de éste, si tu nuevo drone pesa menos de 250g, podrás volarlo prácticamente en cualquier sitio excepto en las zonas de vuelo restringido y cerca de aeropuertos, siempre y cuando no superes los 20 metros de altura y no molestes a terceros.

Pero si tu dron supera este peso, sin llegar a los 2kg, como este modelo, tienes que irte a parques o zonas despobladas para poder usarlo, ya que no puedes sobrevolar personas ni edificios ni tampoco sobrepasar los 50 metros de altura.

En caso que vayas a darle un uso profesional, con la titulación, seguros y los permisos correspondientes, podrás usarlo prácticamente en cualquier situación y siempre que respetes la ley de protección de datos, el derecho a la intimidad y tengas la precaución de no poner en peligro o molestar a otras personas.

Te recordamos la importancia de respetar estas limitaciones, tanto por mantener la seguridad como por evitar sanciones que oscilan 60 euros y 45.000 euros, en caso de ser leves. De 45.001 a 90.000 euros si son graves. Hasta 225.000 euros si la falta es muy grave. Y si hablamos de RPAS profesionales la sanción puede ascender a 4.500.000€ si la infracción ha sido muy grave.

Después de presentarte este drone que acaba de aterrizar en España e informarte dónde puedes volarlo, sólo nos queda desearte un Buen Vuelo!


Artículos relacionados

  • Plantillas de pu
    CÓMO ELEGIR SUS PLANTILLAS ¡El pie tiene no menos de 28 huesos, 16 articulaciones, 107 ligamentos y 20 músculos! Tantos elementos, multiplicados por dos, significan que debe cuidar sus dos pies qu...
  • La innovación tecnológica de Palma Tools, en el 10 CIT de México
    México, 21 de abril de 2018.- La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) ha invitado a Enrique Palma Villalón, Director General de la empresa tecnológica española Palma Tools, a impart...
  • La importancia de los taxis en la sociedad actual
    A lo largo de la historia , el ser humano no ha dejado de intentar resolver los grandes enigmas de la vida. Desde Platón a Descartes, de Aristóteles a Kant y así hasta nuestros días la filosofía ha...
  • Reto 48 propulsor de hábitos vida saludables
    Reto 48, propulsor de hábitos vida saludables a través de una visión holística del entrenamiento Para conseguir un estilo de vida saludable es  necesario realizar un entrenamiento que contemple...
  • Sofycon estrena nueva web
    El mayorista Sofycon distribuciones ha depositado su confianza en el fabricante de software Solinsur Informatica www.solinsur.net  para el desarrollo de su nueva web www.sofycon.com que ha estrenad...

Publicado por el 26 mar, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales