Estimulación sensorial dentro del programa de las residencias de ancianos



En las residencias Geroinnova, se realizan talleres cooperativos con los residentes que fomentan la estimulación sensorial.

Estos talleres, se desarrollan para potenciar y estimular las habilidades perceptivas de los mayores mediante diferentes elementos sensoriales y un ejemplo de ello, es el taller que se realizó el pasado mes de enero con botellas recicladas.

 

El taller consistía en la realización de unas botellas decorativas con botellas recicladas y con una alta cooperación de residentes que de forma autónoma, beben siempre agua mineral en sus pequeñas botellas. Los residentes que disponían de ellas, las reservaron para poder utilizarlas en el taller del cual ya eran partícipes.

La estructura del taller se puede dividir en varias partes, siempre, teniendo en cuenta los sentidos que se estimulan en esta actividad. Para el sentido de la vista, los residentes identifican los objetos o botellas mediante sombras. En cuanto al tacto, los residentes reconocen y manejan las botellas utilizando las manos y nunca el sentido de la vista.

Para poder realizar el taller, y como actividad dentro del mismo, los residentes fueron a la compra para coger todos los productos necesarios para la elaboración del taller.

Objetos necesarios para la realización de las botellas sensoriales

  • Botellas de plástico vacías
  • Agua
  • Aceite corporal
  • Colorantes alimenticios
  • Purpurina y otros objetos llamativos para meter en las botellas
  • Cola para pegar los tapones

Al comienzo del taller se realizó una introducción de la actividad con la explicación de la realización y los pasos a seguir, y también se dio mucho valor a la actividad en si, ya que iba a ser un beneficio para ellos y los residentes de segunda planta a largo plazo, es un material para la propia residencia y que ellos mismos han elaborado, con lo cual lo realizaron con más ilusión.

Sobre Grupo Geroinnova 

Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles. Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los medios técnicos más innovadores del sector.  Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor. Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

El Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles.

Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los mediostécnicos más innovadores del sector.

Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor.

Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

Geroinnova es un centro asistencial para mayores ubicado en la población de Paracuellos de Jarama, integrado en el centro comercial Miramadrid, estructurado en unidades de hogar. Poniendo al alcance de nuestros mayores todo tipo de servicios para su cuidado y tratamiento, procedimientos, técnicas y tecnología asistencial. Al servicio de una atención más humana e integral de personas para personas.

Equipo humano

Nuestro personal es el pilar fundamental de la organización y los servicios que prestamos. Nuestra residencia Geroinnova Miramadrid cumple todos los estándares de calidad.

Instalaciones

La residencia Geroinnova Miramadrid se sitúa en la zona norte de Madrid, en una de las zonas más confortables de la Comunidad de Madrid, con una gran comunicación con todas las zonas de Madrid.

El centro cuenta con 170 plazas distribuidas en tres plantas. Una primera planta con 36 habitaciones dobles, una segunda planta con 36 habitaciones dobles, una tercera planta (ático) con 26 habitaciones individuales.

El centro está dotado con varios salones muy amplios en cada una de sus plantas.

Intervención personalizada. La Vida en “Unidades de Hogar”.

Desde el Grupo Geroinnova, entendemos que la mejora de la calidad, es fundamentalmente una filosofía de gestión centrada en las personas y que el mantener este principio, requiere una transformación de la cultura de la organización constante que permita adaptar la empresa a cada nueva necesidad. Estos cambios tienen el único objetivo de satisfacer plenamente las necesidades de los diferentes clientes tanto los internos (trabajadores y usuarios fundamentalmente) como los externos (familiares, instituciones o proveedores).


Artículos relacionados


Publicado por el 04 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales