Esto es lo que significa soñar con las Serpientes.



Cuando sueña con serpientes, lo más probable es que el significado de lo que acaba de soñar esté relacionado con los problemas y sentimientos que enfrenta en su vida diaria.

Según la teoría clásica de interpretación de los sueños de Freud, una serpiente que aparece en un sueño representa un símbolo fálico que podría relacionarse con una figura masculina, la energía masculina o cómo experimentas tu sexualidad. Sin embargo, la interpretación de lo que significa su sueño sobre las serpientes no se detiene ahí. Para comprender plenamente su significado, es necesario profundizar en la interpretación de este rico símbolo.

¿Qué significa soñar con serpientes?

Para empezar a interpretar lo que significa soñar con serpientes, aquí están los significados más comunes asociados con las serpientes en los sueños:
Una serpiente es un símbolo del inconsciente
Las serpientes o serpientes indican que estás en el proceso de sanar y resolver problemas.
La serpiente es un símbolo de una parte indómita de ti mismo o de un recurso sin explotar.
Las serpientes podrían representar tu intuición o aspectos espirituales de ti mismo; tu impulso instintivo, lo que te mueve desde las profundidades de tu alma.
Las serpientes o serpientes tienden a aparecer en los sueños en tiempos de transición y transformación.
Desde la perspectiva clásica freudiana, una serpiente o serpiente es un símbolo fálico

Generalmente, una serpiente que aparece en un sueño significa que usted está lidiando con una situación difícil o emociones perturbadoras en su vida de vigilia. En el lado positivo de este análisis de los sueños, soñar con serpientes también podría significar que la curación y la transformación están teniendo lugar.
Una serpiente puede aparecer en tus sueños como una guía espiritual animal o un tótem animal, trayendo guía sobre la dirección de la vida y oportunidades de sanación.

Herramientas de interpretación de los sueños
Lo que la gente dice de este libro:
«Tony Crisp, un terapeuta de sueños, comparte con usted su conocimiento basado en 22 años de investigación. Crisp le ofrece técnicas útiles para procesar sus sueños rápida y fácilmente. … Ha incluido la terminología sobre conceptos clave en el campo del sueño y el sueño, como los arquetipos, los sueños de ansiedad, el inconsciente colectivo, la percepción extrasensorial en los sueños, el sueño lúcido y las experiencias fuera del cuerpo».

3 Claves para decodificar el significado de su sueño de serpiente:

Mira los significados generales de los sueños.
Traduzca los elementos de su sueño en pistas significativas de interpretación de sueños.
Conecte el contenido de su sueño con su vida diaria.
Si usted sabe cómo interpretar su sueño, puede descubrir maneras de resolver estos problemas y fomentar su crecimiento personal. Al igual que la serpiente que golpea cuando se siente amenazada, la presencia de la serpiente en su sueño simboliza un llamado a despertar para mirar los miedos acerca de sus propios sentimientos o una situación amenazante en su vida despierta.

Conclusión: Puntos clave para mejorar la interpretación de sus sueños
Aquí hay dos puntos clave para refinar la interpretación de su sueño.

Vuelve a conectarte con la serpiente de tu sueño
La serpiente que aparece en su sueño es muy probablemente una imagen transpuesta o un símbolo de algo que realmente está sucediendo o que le preocupa en su vida diaria. Es importante recordar y recordar la presencia de la serpiente tal como era en el sueño.

Por ejemplo, puedes proyectarte en el sueño, recordar todo tipo de detalles sobre cómo era la serpiente, cómo se movía, cómo te sentías. Podrías incluso imaginar que puedes hacerle preguntas a la serpiente del sueño sobre sus intenciones, qué mensaje tiene para ti, etc. Esto le permitirá comenzar a decodificar lo que la serpiente de su sueño podría simbolizar.

Al interpretar un sueño de serpiente, un punto clave es tener en cuenta que la serpiente en tu sueño significa que estás recibiendo simbólicamente una llamada de atención de tu inconsciente.

Soñar con una serpiente es usualmente un indicador de que necesitas prestar atención a algo importante que quizás has estado evitando o que ha escapado de tu conciencia hasta ahora. La interpretación de su sueño le ayudará a descubrir lo que es y lo que podría hacer al respecto.

Cuando sueña con una serpiente, puede usar su interpretación para fomentar cambios positivos en su vida. Un sueño de serpiente puede funcionar como una moneda de dos caras: Por cada sentimiento negativo en el sueño, como el miedo, la aprehensión, la ansiedad o la confusión, hay una oportunidad de realizar algo positivo que le servirá en su vida de vigilia.

Bonus: Símbolos de serpientes en mitos y tradiciones populares
El simbolismo en un sueño de serpiente está anclado principalmente en la vida personal del soñador. Debido a que la serpiente es un símbolo poderoso en muchas tradiciones y culturas, un sueño de serpiente también puede ser influenciado por un significado más amplio dado a la serpiente o serpiente en la cultura de uno.

En la tradición judeo-cristiana, la serpiente tentó a Eva en el Jardín del Edén. Está teñido de connotaciones negativas y es un símbolo de tentación, maldad y pecado.

En la tradición hindú, el Señor Siva lleva una serpiente alrededor de su cuello, como una representación del control de las fuerzas oscuras y la tentación. También simboliza el poder del kundalini, la fuerza vital.

En la mitología griega antigua, Medusa es una Gorgona, representada como una mujer con pelo de serpiente que puede convertirse en piedra a quienquiera que mire. Según la perspectiva psicoanalítica, es un símbolo de castración o energía sexual reprimida.

Otro mito popular griego es acerca de Escipión, dios griego de la curación y la medicina, que inspiró rituales donde se usaban las serpientes. Hoy en día, la vara de Asclepio es lo que conocemos como el Caduceo, símbolo de la medicina moderna. En nuestros sueños, representa la oportunidad de sanar.

La serpiente emplumada de los aztecas de Sudamérica es un símbolo para el creador de la vida.

 

Si usted está buscando una respuesta simple «los sueños de serpiente simbolizan la respuesta de XYZ», no la encontrará aquí. Esto se debe a que ningún sueño puede reducirse a una simple definición de símbolo-diccionario de un párrafo. Y cuando se trata de sueños de serpiente, usted quiere explorar todas las posibilidades porque lo que no se da cuenta es que los sueños de serpiente pueden ser mensajes importantes sobre la salud de su mente, cuerpo y alma. Si usted lee una definición del diccionario de sueños, es probable que se pierda la advertencia o mensaje más relevante.

¿Cómo sabes lo que significa tu sueño de serpiente?

La clave para entender las complejidades de los sueños de las serpientes
Los maestros soñadores saben que los sueños están ligados a arquetipos antiguos o temas universales que son anteriores al hombre moderno por miles de años. Como resultado, las imágenes de sus sueños pueden ser paralelas a dramas antiguos de los que usted no es consciente.

Sin embargo, los sueños de serpiente también son personales. Cualquier intento de explorar su significado debe tener en cuenta la relación personal del soñador con las serpientes. Si usted ama las serpientes, el significado de su sueño puede ser completamente diferente al sueño de la serpiente de alguien que le tiene miedo.

Por supuesto, todos los sueños tienen múltiples capas de significado, y la reacción más obvia, como el miedo o la curiosidad, es sólo una pista sobre lo que sus sueños de serpiente podrían significar.

Por lo tanto, cuando miras más allá del significado obvio y exploras la cualidad mítica de las imágenes de tus sueños, te conectas con las implicaciones invisibles y más profundas de tus sueños. Usted puede acceder más fácilmente a las muchas capas, sondeando las profundidades más allá de la capa obvia o dos que usted agarra inmediatamente al despertar.

Así que sin más preámbulos, empecemos.

La Serpiente Sanadora
Las serpientes aparecen a lo largo de la historia como un símbolo de curación.

Es probable que esté familiarizado con el caduceo, el símbolo médico con dos serpientes enrolladas alrededor de un bastón.

Tal vez también conozcas a Asclepio, el dios griego de la curación que a menudo se representaba sosteniendo una vara con una serpiente enrollada a su alrededor. Los templos de curación erigidos en honor de Asclepio, llamados Asclepios, tenían pisos cubiertos de serpientes no venenosas. Estos centros sagrados atrajeron a multitudes de personas que buscaban incubar sueños para sanar.

Tal vez usted esté familiarizado con Nehushtan, la vara de serpiente de bronce que Moisés llevaba para curar a los israelitas de las mordeduras de serpiente.

Pero, ¿sabía usted que la imagen de una serpiente enrollada alrededor de una caña apareció por primera vez alrededor de 4000-3000 a.C. en un jarrón sumerio dedicado a Ningishzida, el Señor del Buen Árbol? Ningishzida no sólo era el hijo de Ninazu, el Señor de la Sanación, sino que también era representado como una serpiente con cabeza humana. Fue uno de los dos guardianes que protegieron a Anu, Dios del Cielo, así como un viajero a través del inframundo.


Artículos relacionados

  • Los pros y los contras de opositar
    Presentarse a unas oposiciones de empleo público es complicado, pero ofrece muchas recompensas. La diferencia entre trabajar en el sector público y el sector privado, especialmente en la época del...
  • Cómo elegir y mantener tus cortinas
    La elección de las cortinas es una tarea que complementa el estilo que se elegirá o se ha elegido para cada espacio de la casa. Dar con la correcta para cada habitación no es sencillo, ya que segú...
  • Costillas de cerdo al horno
    Las costillas de cerdo son un alimento muy consumido y con muchas de formas de preparación. Hoy la receta es sencilla con un acompañamiento de patatas. Se trata de realiza...
  • Cuándo buscar ayuda para las fobias y los miedos
    ¿Cuándo buscar ayuda para las fobias y los miedos? Aunque las fobias son comunes, no siempre causan una angustia considerable o perturban significativamente su vida. Por ejemplo, si tiene una f...
  • Cómo obtener el certificado de penales
    A la hora de realizar numerosos trámites, tales como la matriculación en un centro de formación o el acceso a puestos de trabajo públicos, es común que la documentación obligatoria sea algo más qu...

Publicado por el 08 May, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales