Logra una imagen espectacular con estos tips para cuidar la barba



Un hombre con barba siempre luce espectacular, esta resalta sus mejores rasgos e incluso puede ocultar cualquier imperfección, por supuesto siempre genera un look sumamente masculino, fuerte y un tanto irresistible.

En este sentido, no es extraño que la barba se haya convertido una tendencia durante los últimos años y se mantenga de esta manera, son muchos los hombres que han elegido llevarla incorporando a su imagen y su estilo un toque único. De hecho, al dar un rápido vistazo a algunas de las figuras masculinas más influyentes de la actualidad, es posible notar la mayoría de ellos lleva barba.

Ahora bien, para que la barba pueda ser realmente un complemento exitoso, debe verse prolija, lucir cuidada y saludable. Tener barba no consiste solo en dejar crecer el vello de la barba, al igual que otras partes del cuerpo necesita atención. Para lograr que luzca espectacular, solo hace falta seguir los tips a continuación:

  • Cuidar e hidratar la piel debajo de la barba, esta es sumamente delicada y si no está en perfectas condiciones, es imposible la barba sea la ideal. Para ello aplicar cremas con ingredientes naturales como aceites, aloe vera o sábila y manteca de karité. El mejor momento para aplicarla es posterior a la ducha, pues los poros se abren y pueden absorber mejor el producto, también antes de dormir para que sus efectos se consoliden toda la noche, al día siguiente la barba estará sumamente suave.
  • Lavar la barba todos los días utilizando un shampoo para ello, es preciso tenga ingredientes naturales, es necesario poner este shampoo en la barba con movimientos circulares con las yemas de los dedos llegando hasta la piel. Conviene utilizarlo 2 o 3 veces por semana, dependiendo del tipo de piel.
  • Jamás utilizar el shampoo para el cabello, ya que está diseñado para la higiene del cuero cabelludo, por lo tanto resulta agresivo para la piel y el vello de la barba, generando irritación y resequedad.
  • Luego del lavado secar muy bien la barba, la humedad genera daños en la cutícula del vello y el folículo piloso, lo mejor es utilizar una toalla haciendo suaves toques en la piel, jamás frotar con fuerza, ya que resulta negativo para la salud de la barba.
  • Peina la barba todos los días y en la dirección deseada, esto ayuda a que crezca como se espera, incluso lo mejor es peinarla 3 veces al día. En cuanto al peine, este debe ser de cerdas de jabalí comenzando con dientes anchos y terminando con dientes finos, es el método ideal para que el resultado sea el mejor.
  • Antes de peinar utilizar un producto de hidratación como algún aceite o cera, este hará que el vello sea suave, manejable y sin enredos. Si se trata de una barba larga, un bálsamo es la opción perfecta, ya que ayuda a dar forma, pues funciona como un fijador suave y de efecto natural. En suma, hace que peinar y ordenar el vello sea más fácil orientándolos en la dirección deseada cubriendo cualquier hueco.
  • Cortar la barba una vez al mes para mantener las líneas definidas y emparejar todos los vellos logrando una imagen prolija. Si no se corta, las puntas se abrirán y el crecimiento de la barba en general se hará muy lento. Se puede utilizar máquina o tijera, depende de los gustos personales, pero lo más sencillo es comenzar en el área de las orejas y terminar en la zona del cuello, siempre con gran atención para que ambos lados del rostro el corte sea exacto.
  • Para elegir el tipo de barba, se debe tener en cuenta tanto las preferencias personales como los rasgos o las características del rostro, es preciso lograr la armonía para que la barba sea un rasgo a favor y resalte la imagen. Para ello conviene consultar con un barbero profesional, ya que a través del visagismo puede recomendar la mejor opción de barba, considerando hay para todos los estilos, barba corta, mediana y larga.
  • Siempre utilizar productos y herramientas de alto nivel de calidad, pues se trata de la salud de la barba y de la piel debajo de ella, además de lograr una imagen perfecta por supuesto. Lo mejor es tener un kit completo y garantizar sea de total uso personal.
  • Solicitar los servicios de un barbero de vez en cuando, sin importar si se tiene el tiempo para hacer el corte y cuidados en casa, el trabajo de estos profesionales es garantía de resultados de primera, ellos pueden mejorar aún más los resultados logrados, conviene aún más para quienes tengan barbas largas.
  • Seguir una alimentación balanceada que garantice todos los nutrientes necesarios, también consumir suficiente agua a diario, de esta manera se contribuye a la mejor salud de la piel y la barba y a su ideal crecimiento.
  • Evitar situaciones frecuentes de estrés y la exposición al sol, en primer lugar ocasiona barbas dispersas y en segundo, problemas de irritación y resequedad.
  • Ser paciente durante el proceso de crecimiento de la barba, al inicio esto puede resultar un tanto lento, pero con los respectivos cuidados se puede lograr una barba frondosa, también tener en cuenta es posible se presenten huecos o claros, pero estos progresivamente se irán cubriendo de vello hasta llegar a una barba completa.
  • Establecer una rutina de cuidado, esto es imprescindible para lograr los resultados esperados, es necesario dejar un pequeño espacio de tiempo a diario para los correspondientes cuidados, con algo de constancia y disciplina es posible lograr una barba prolija, saludable y atractiva.

Siguiendo cada uno de estos tips cualquier hombre puede lucir una barba increíble, poco a poco podrá ver los resultados y disfrutar de una imagen única, verse más atractivo e interesante, qué mejor que lucir una apariencia fuerte y vigorosa que resulte simplemente encantadora, cualquier momento es perfecto para tener una barba estupenda, ya sea corta o la más larga, las posibilidades son enormes, solo hay que comenzar a cuidarla.

Descubre algunos tips para cuidar los distintos tipos de barba en Taringa.com.uy


Artículos relacionados


Publicado por el 22 Oct, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales