Estudia en nuestras Academia de Cine



En nuestra Academia de Cine los alumnos tienen su primer encuentro con la cámara ya en el primer año de su formación, un acercamiento al medio que les prepara para la asignatura de Interpretación para Cine y TV que les será impartida todas las semanas durante los siguientes cursos lectivos que completan nuestra Diplomatura en Arte Dramático: el 2º, el 3º y el 4º opcional.

En arte 4, somos pioneros en introducir en nuestro plan de estudios la Interpretación para cine y tv de entre todas las escuelas que ofrecen formación en arte dramático. Del mismo modo, ha sido la primera escuela que ofreció un Entrenamiento para actrices y actores profesionales que incluyera una preparación específica para interpretar no sólo en teatro sino también en cine y tv.

Impartida por docentes de larga trayectoria y a la vez profesionales en activo con amplia experiencia en el trabajo delante y detrás de las cámaras, nuestra Academia de Cine constituye uno de los mayores atractivos de nuestra oferta formativa. Muchas actrices y actores han podido aprovechar los conocimientos adquiridos en ella para después consolidarse como profesionales en series de tv y películas de cine como Amar en tiempos revueltos, Bandolera, El tiempo entre costuras, El corazón del océano, etc. desarrollando al máximo su talento y consolidando la necesaria confianza de quien se enfrenta a la cámara.

Nuestra Academia de Cine cuenta con un plató de 60 metros cuadrados que incluye material audiovisual, de sonido e iluminación de última generación y el atrezzo, vestuario y maquillaje necesarios para reproducir un trabajo profesional real.
En nuestra Academia de Cine los actores descubrirán a través de ejercicios y secuencias grabadas losactores descubren a través de ejercicios y secuencias grabadas en qué punto se encuentra su técnica de interpretación a la vez que adaptan ésta al lenguaje expresivo propio del cine y la televisión tan diferente del teatral.
Durante los años de formación los alumnos se enfrentarán con las dificultades del medio audiovisual y con la manera de superarlas para expresar, gracias a un trabajo personal, sus emociones con verdad; para hacer un personaje con credibilidad ajustándose además a la marca, al foco, a la luz, al tamaño del plano, al micrófono, al movimiento, etc.
Junto a la formación regular desde arte 4 proponemos un programa integral de coaching individual de carácter profesional dirigido a actores y directores cuya intención sea profundizar en obra y personajes.

ENTRENAMIENTO CON CÁMARA PARA ACTORES PROFESIONALES

Además de nuestra diplomatura en arte 4 estamos especializados en el entrenamiento del actor ya que consideramos que al igual que otros artistas trabajan su técnica regularmente (músicos, bailarines) es bueno que los actores tengan un espacio donde dedicar algunas horas a ejercitarse para desarrollar su trabajo con un nivel óptimo, tan difícil de mantener si como es habitual el actor debe soportar largos periodos de inactividad o su trabajo no le permite descubrir dónde están sus límites como intérprete.

Con el entrenamiento pueden descubrir estos límites y seguir desarrollando su talento. El actor puede tomar parte del curso por meses, de acuerdo a su disponibilidad (giras, rodajes de larga duración, etc).

CONTENIDOS:

El seminario consta de una clase semanal de 5 horas dividida en dos partes:
- primera; se trabaja voz, cuerpo y técnica.
- segunda; se trabajan secuencias y monólogos de cine y tv
Los participantes enriquecen enormemente su capacidad de auto análisis gracias al visionado de sus trabajos. Todo el material se entregará al alumno.

Taller de Teatro y Cine para Jóvenes

El arte, en general, es un medio fundamental para el desarrollo creativo de los jóvenes. Con este profundo acercamiento al Teatro y al Cine, los adolescentes encontraran las distintas herramientas que facilitan la expresión de sus pensamientos y sus emociones, como actores, aprenderán a ponerse en el lugar de los demás y eso irá ayudando al desarrollo de su madurez y ejerciendo un papel importante en su crecimiento tanto a nivel individual como en su entorno familiar y social.

La base de nuestro trabajo es la propia persona, la técnica aplicada en las diferentes disciplinas se basa en el desarrollo de la relación personal con el alumno y del alumno con sus compañeros, potenciando que su crecimiento como actores vaya ligado a su crecimiento personal.

OBJETIVOS (Pedagógico y Profesional):

PEDAGÓGICO
Los alumnos podrán reconocer y desarrollar conceptos como: Respeto, Esfuerzo, Iniciativa, Expresión, Comunicación y Empatía. Adquirirán Confianza en sí mismos y Confianza en la relación y el trabajo con un grupo. Reconocerán su rol, a su personaje visto desde fuera y reconocerán también el rol de los demás, ya sea en el contexto familiar, social o profesional. Aprenderán a resolver conflictos, a distinguir entre lo importante y lo accesorio, a utilizar positivamente la derrota y el éxito. Aumentará su Creatividad, valorarán el Riesgo y aprenderán a asumirlo. Aprenderán a disfrutar, mientras ellos mismos se aplican la disciplina del artista viendo, además, como crece su capacidad de control emocional.
PROFESIONAL
Dotar a los alumnos de una base sólida de las técnicas de interpretación que les permita estar preparados para trabajar en cine, teatro o TV al más alto nivel profesional.

CONTENIDOS GENERALES DE LOS TALLERES:

(NIVEL I Y II) Expresión Corporal /
Cuerpo Expresivo como Herramienta Comunicativa. Psicomotricidad. Coordinación. Relajación. Activación. Concentración. Ritmo. Energía. Escucha. Control. Espacio. Trabajo de Elenco

(NIVEL I Y II) Interpretación Teatral /
La actuación como un juego. El Juego como aprendizaje. Circunstancias. Objetivo. Conflicto. La Implicación

(NIVEL II) Interpretación para Cine y TV /
Marcas, Planos, Luz, Sonido, Raccord, Secuencias, Monólogos, El Casting

(NIVEL II) Análisis Dramático /
La Toma adecuada de Decisiones para cada Personaje y Situación

(NIVEL II) Orientación Profesional/
Representantes/ Directores de Casting/ La Industria

Todo el material se entregará al alumno

 

 


Artículos relacionados


Publicado por el 12 nov, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales