Evento único para los amantes de las brasas con J.M. Benayas



Presentación  y firma del libro “Entre brasas, los secretos de la cocina del fuego” e impartición del curso express “Cocina a la brasa en el siglo XXI” por Juan Manuel Benayas.

El bar-restaurante La dehesa en Vegas de Matute abre sus puertas a todos los amantes de la cocina a la brasa con un evento único y sin precedentes. El sábado 19 de mayo nos visitará Juan Manuel Benayas, el máximo especialista en cocina a la brasa de nuestro país, para presentar y firmar su esperado libro. Asimismo, impartirá un exclusivo curso express para convertirte en un auténtico experto en parrilla. Todo en el mismo día. Este curso se dirige tanto a profesionales de la cocina como a aficionados que quieran descubrir un nuevo mundo de sensaciones, aromas y emociones en los que el fuego es el actor principal. Las plazas son limitadas. La información está disponible en la página web del bar-restaurante La dehesa.

La cocina con brasas, nueva tendencia gastronómica de España, se desarrolla en los mejores restaurantes del mundo y tiene millones de seguidores. Juan Manuel Benayas, hijo y nieto de carboneros, está potenciando en España una cultura de la barbacoa a la altura de la que existe en Estados Unidos o en otros países de Europa. Para ello, ha creado diferentes iniciativas como tutoriales en vídeo, asesoramiento personalizado a chefs y restaurantes, participación en el programa de televisión 100% Barbacoa en Canal Cocina y la creación de la primera academia de barbacoa en España, el Barbacoa Club.

Su sabiduría en el campo de la cocina a la brasa le ha convertido en todo un experto con el que cuentan escuelas y universidades como el Basque Culinary Center. Uno de los proyectos más gratificantes para Juan Manuel Benayas son las clases que imparte en el programa Incorpora de la Fundación «la Caixa» junto a la Asociación Alucinos La Salle, dedicada a formar a personas en riesgo de exclusión social en la partida de brasa, con un elevado porcentaje de inserción laboral en restaurantes entre sus alumnos. De este modo, se ha convertido en un referente para los cocineros que quieren implantar la cocina a la brasa en sus establecimientos, asesorando desde cero en esta partida.

En su libro, de forma amena y didáctica, Juan Manuel Benayas, asesor y maestro de grandes cocineros y restaurantes de todo el país, nos enseña las técnicas, accesorios y herramientas de la cocina a la brasa. Asimismo, el afamado cocinero nos desvela sus conocimientos, mejores recetas y consejos a la hora de triunfar con la parrilla.

Contamos con capítulos sobre distintos combustibles, cómo encender y avivar el fuego, herramientas y accesorios, técnicas y sistemas de cocina a la brasa, preparación de la barbacoa, ahumado, índice de recetas y, por último, un capítulo dedicado a la seguridad.

En definitiva, es un libro imprescindible para estar al día de la última tendencia gastronómica. La cocina a la brasa no sólo está de moda, sino que es saludable, deliciosa y divertida de realizar.

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Bar-restaurante La dehesa

Tel: 629 34 18 29

Web: www.ladehesadevegas.es

Email: ladehesadevegas@gmail.com

Dirección:

Carretera Otero, Km 72

40423 – Vegas de Matute, Segovia

Curso de cocina a la brasa en el siglo XXI

Ha comenzado la cuenta atrás para nuestro esperado Curso de cocina a la brasa en el siglo XXI. Tal como os adelantamos en su día, será impartido por el célebre Juan Manuel Benayas, el “rey de la barbacoa”el sábado 19 de mayo.

Si quieres participar, debes enviar una solicitud rellenando el formulario situado al final de esta página. En el mismo, deberás indicar tu nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico. Puedes apuntarte desde hoy mismo hasta el día 17 de mayo. ¡No dejes pasar esta oportunidad!Además, no tendrás que pagar por adelantado, puesto que el pago se efectuará en el restaurante el día del curso.

A continuación, os detallamos el programa del curso.
En primer lugar, a las 18:15 empezaremos a cocinar 2 pizzas en barbacoa mientras esperamos a los participantes que lleguen con retraso. Así que ya sabes, si llegas tarde, te quedas sin pizza.
Posteriormente, cuando estemos todos, comenzaremos a sumergirnos en el fascinante mundo de las brasas.

Hablaremos de temas tales como:

  •  Diferencias entre parrilla, barbacoa, smoker y kamado
  •  Decálogo de la cocina a la brasa
  •  Tipos de encendido
  •  Tipos de combustibles (diferencia entre usar leña o carbón)
  •  Sistema directo e indirecto en cocina a la brasa
  •  Herramientas de la cocina a la brasa
  •  El ahumado (ahumado en frío y ahumado en caliente)

Asimismo, durante el curso de cocina a la brasa prepararemos distintos platos. Así pondremos en práctica nuestros nuevos conocimientos. Posteriormente, degustaremos todas estas delicias durante la cena.

Los platos que vamos a preparar son:

  •  2 pizzas en barbacoa
  •  Yakitoris variados
  •  Alitas de pollo lacadas con salsa BBQ
  •  Gambones a la brasa
  •  Zamburiñas a la brasa

Además, probaremos los distintos tipos de ahumados:

Degustación de ahumados en frío:

  •  Mantequilla ahumada
  •  Leche ahumada
  •  Chocolate ahumado

Degustación de ahumados en caliente:

  •  Salmón ahumado en caliente
  •  Costillas ahumadas estilo Texas

Prepararemos un postre:

  •  Bizcocho en barbacoa

Finalmente terminaremos con:

  •  Solomillos y t. bone skare a la parrilla

No te pierdas esta única oportunidad de disfrutar de una tarde en magnifica compañía y convertirte en un experto en cocina a la brasa.

Precio del curso 50€ por persona. Plazas limitadas, máximo 20 personas.


Artículos relacionados


Publicado por el 04 May, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales