EYACULACIÓN PRECOZ TRATAMIENTO



Definición

Es la eyaculación que se produce anticipadamente, no permitiendo a la mujer alcanzar el clímax. La misma se puede producir durante el coito o, en casos más severos, antes de la penetración.

Cuándo

Cuando el hombre alcanza el punto máximo de placer, llega al denominado umbral eyaculatorio, en ese momento, el contener el semen se torna incontrolable y se produce la eyaculación.

Por qué

El hombre propenso a la eyaculación precoz interpreta los estímulos sexuales en forma muy intensa, promoviendo una respuesta rápida e incontrolable. Por otro lado, es incapaz de distinguir las diferentes etapas que conforman la respuesta sexual y por lo tanto no puede prevenir las acciones que lo conducirán a una inminencia eyaculatoria.

Etapas

El ciclo de la respuesta sexual humana, se compone de las siguientes etapas:

1 Período de excitación.
Es el período en el que se produce la erección, la misma, en una persona joven se produce en un lapso de 3 a 8 segundos. A medida que la edad avanza, el lograr la erección se torna más lento.

Imagen

2 Período de meseta o de mantenimiento
En éste período el paciente mantiene la erección.

3 Orgasmo.

4 Período de resolución.
Luego de eyacular (orgasmo), el organismo se relaja y se experimenta una pérdida gradual de la rigidez.

El paciente con eyaculación precoz no logra diferenciar estas etapas, y fundamentalmente no logra percibir la segunda fase de meseta o de mantenimiento, en la cual se logra el control voluntario de la misma, pasando de la primera a la tercera etapa directamente.

Clasificación

Según la presentación y características del problema, se divide a los pacientes en 2 grupos:

Grupo con eyaculación precoz primaria:
Agrupa a aquellos pacientes que siempre y en cualquier circunstancia presentan eyaculación precoz.

Grupo con eyaculación precoz secundaria:
Este grupo de pacientes se identifica porque en algunas circunstancias o períodos han logrado controlar la eyaculación.

Nota: También están los pacientes que, si bien logran satisfacer a sus parejas con el control eyaculatorio que alcanzan, les gustaría mejorar su capacidad de control, aunque sus compañeras estén satisfechas.

Introducción

Existen factores predisponentes y determinantes:

Factores predisponentes

Son situaciones externas al organismo, pero que, de estar presentes, propician la aparición o el agravamiento de la eyaculación precoz. Estos factores, que pueden presentarse individual o combinadamente, son básicamente tres:

1 La frecuencia de las relaciones sexuales. Cuanto mayor tiempo transcurra entre una relación y otra, crecerá la posibilidad de que el paciente presente episodios de eyaculación precoz. Por lo general, si el paciente tiene una pareja estable, al ser insatisfactorias las relaciones como consecuencia de la eyaculación precoz, éstas tienden a espaciarse, conduciendo a un agravamiento de la situación. Una vez instalado el problema, resultan vanos los intentos de mejorar esta situación aumentando la frecuencia de las relaciones, ya que a esta altura de los acontecimientos, las presiones que siente el propio paciente al ver que gradualmente pierde su capacidad de control, sumadas a la insatisfacción implícita o explícita de su compañera, crean condicionamientos emocionales que tienden a perpetuar el problema. En no pocas parejas se terminan hasta evitando las relaciones, para no crear situaciones y sentimientos de alta frustración para ambos. En situaciones más graves, el hombre puede llegar a tener episodios de impotencia secundarios a la eyaculación precoz.

2 Las presiones, propias del estilo de vida contemporáneo, la falta de tiempo, la falta de descanso, la falta de momentos de intimidad. Son factores predisponentes, pero no determinantes en la aparición o agravamiento de la eyaculación precoz.

3 El cambio de pareja. Esta situación trae consigo dudas acerca del desempeño, creando presiones internas que, de no ser manejadas adecuadamente lo predisponen a la precocidad eyaculatoria.

Factores determinantes

A diferencia de los factores predisponentes, que son externos, éstos son factores internos del organismo. Por interno se entiende alguna dificultad en las vías neurológicas que intervienen en el reflejo eyaculatorio. En este caso, mediante un interrogatorio, indago las características de la eyaculación precoz para obtener datos que me orienten hacia un problema orgánico. De acuerdo a la información obtenida, evaluaré la necesidad de solicitar un estudio complementario para confirmar o descartar la presunción.

Consejos

Si bien existen muchos profesionales capaces y responsables, también abundan los profesionales o seudo profesionales que aprovechan el desconocimiento y la desesperación del paciente para someterlos a tratamientos inútiles y costosos. Enumeraré a continuación algunas de las prácticas inadecuadas con las que comúnmente se engaña a los pacientes:

1 Tratamientos locales.
Existen grupos médicos que prometen soluciones casi mágicas en una sola consulta. Lo que hacen estos grupos médicos es informar telefónicamente acerca de un tratamiento local.
El tratamiento local consiste en la aplicación de una inyección en el pene. Lo que se inyecta es una sustancia llamada vaso activa, que permite lograr una erección sostenida. Esa es la solución que en definitiva ofrecen. Cabe destacar que aplican este tratamiento de manera indiscriminada a todos los pacientes, independientemente del problema, sea eyaculación precoz, impotencia, falta de deseo, etc. Todos entran en la misma bolsa. Es importante destacar que utilizo este tipo de aplicaciones en casos puntuales de impotencia, pero no para alcanzar el control eyaculatorio. En los casos de impotencia en los que está indicado, le informo al paciente de los beneficios y riesgos de este procedimiento. Afortunadamente, la ciencia médica realizó importantes adelantos, y la utilización de este tipo de aplicaciones, si bien tiene vigencia, es cada vez menos frecuente.

2 Técnicas de Desensibilización Progresiva.
Otro tipo de terapia ineficiente y agotadora, son las llamadas Técnicas de Desensibilización Progresiva. Estas consisten en la repetición de ejercicios en los cuales la mujer debe estimular al hombre hasta que llega a una situación de inminencia eyaculatoria y en ese momento cesar de estimularlo o comprimirle la cabeza del pene provocándole dolor. Se sostiene que con estos ejercicios se logrará gradualmente un control eyaculatorio. Son muchos los pacientes que abandonan este tipo de terapia porque no ven resultados o por lo cansador y frustrante que resulta para la pareja. Sin embargo, muchos profesionales sostienen que se obtienen buenos resultados.

3 Ejercicios.
Otro tratamiento que se suele indicar a los pacientes es que realicen ejercicios contrayendo y relajando los músculos de la zona pelviana, con la esperanza de que esos ejercicios realizados con constancia, mejoraran el control eyaculatorio. Esta práctica no tiene ningún sustento científico y resulta absolutamente inútil.

4 Cremas.
La aplicación de cremas con xilocaina (un anestésico de acción local) logra anestesiar la zona del pene donde se las aplica. Esto resulta parcialmente eficaz, pero tiene dos inconvenientes: la anestesia que produce torna la relación menos placentera, y por otro lado, por ser un anestésico de contacto, anestesia también a la vagina de la mujer, restándole sensibilidad y placer a ella.

5 Medicina alternativa.
Prácticas como la acupuntura o las realizadas por la llamadas “medicinas alternativas”, lo único que logran por lo general es sumar frustraciones, tal cual lo describen los pacientes que he recibido en consulta y que han intentado con este tipo de prácticas previamente.

Desconfíe de los grupos médicos, cuando le informen, que es imposible determinar el precio total del tratamiento. En esos casos luego de abonar la primera consulta, le dirán que el tratamiento consiste en la aplicación de inyecciones o un Spray sublingual.
El precio de esos tratamientos, por lo general, quintuplica lo abonado en la consulta.

En qué consiste el tratamientoResumidamente:

En la primera consulta, se identifican las causas de la inminencia eyaculatoria que provocan la Eyaculación precoz y se dan las indicaciones para reprogramar el reflejo, luego se le pide al paciente que mantenga 2 o 3 relaciones sexuales y que regrese a controlarse.
En la segunda consulta, se evalúan los resultados obtenidos, se realizan las correcciones y ajustes necesarios y se le pide nuevamente al paciente que mantenga 2o 3 relaciones y que regrese a controlarse. Lo habitual es que en esta segunda consulta, el paciente aprecie un progreso importante en la capacidad de controlar la eyaculación.
En la tercera consulta, Por lo general el paciente esta plenamente conforme y eventualmente se le pide que regrese a los 2 meses.

Resultados

Los resultados se deben apreciar concretamente por el paciente en términos de una mejoría en el tiempo en que logra retardar la aparición de la eyaculación. Estos resultados no deben llevar más de dos consultas. Si sólo logra una mejoría en el control y no un control pleno, el problema persiste, atenuado pero persiste. Es imprescindible lograr un control pleno, ya que de este modo, el paciente adquirirá seguridad.

La adquisición de seguridad

La adquisición de seguridad en el control eyaculatorio como consecuencia natural de resultados satisfactorios sostenidos a lo largo del tiempo, es clave, ya que cuando el paciente percibe esa seguridad, se establece una bisagra en plano emocional. La adquisición de seguridad y experiencia en el manejo del control eyaculatorio lo vuelven al paciente gradual y progresivamente más apto para reconocer las percepciones de inminencia eyaculatoria y regular adecuadamente las distintas etapas de la respuesta sexual.

Un antes y un después

Siempre hablo de control eyaculatorio, y no de curación, ya que, por tratarse la eyaculación de un reflejo, a éste no se lo puede extirpar del cuerpo. Lo que si se puede lograr es un adecuado control de la eyaculación, lo que sin dudas significarán un antes y un después en la vida de cada paciente, como me lo han manifestado muchos de ellos.

Eyaculacion PrecozCONSULTA SIN CARGO - WHATSAPP - + 54 9 341 643 9577

Eyaculacion PrecozCONSULTA EN BUENOS AIRES - CEL. + 54 9 341 643 9577 / TEL. + 54 11 4778 9405

Eyaculacion PrecozCONSULTA EN ROSARIO - CEL. + 54 9 341 643 9577 / TEL. + 54 9 341 448 1390

Fuentehttp://www.guillermomarot.com.ar/eyaculacion-precoz-tratamiento.html


Artículos relacionados

  • Preguntas Frecuentes de Eyaculación Precoz
    ¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ? La eyaculación precoz es aquella que se produce anticipadamente, no permitiendo a la mujer alcanzar su orgasmo. La eyaculación precoz (EP), se puede producir duran...
  • ¿SE PUEDE REALIZAR UN TRATAMIENTO A DISTANCIA?
    Para los casos de eyaculación precoz, la respuesta es sí. Para casos de disfunción eréctil, en algunos casos sí y en otros una consulta personal es irreemplazable. En ambos casos te enviaré un i...
  • Toyota lanza la nueva contrapesada eléctrica Traigo80 para cargas pesadas
    Toyota Material Handling exhibirá la nueva Toyota Traigo80 de 6 a 8 toneladas en la feria de CeMAT en Hannover, Alemania. Esta carretilla contrapesada eléctrica de 80 voltios para trabajos de alto ...
  • Dormir con el cabello recogido
    Enrollar el cabello es como andar en bicicleta. Escúchame, ¿de acuerdo? Cuando eres un niño, saltar en un vehículo de dos ruedas se siente desalentador, y lo más probable es que, al principio, te c...
  • MERCADO INMOBILIARIO PARALIZADO ANTE LA SUBA DEL DÓLAR
    La escalada del dólar y la creciente incertidumbre cambiaria han provocado un congelamiento de las operaciones inmobiliarias, pero el sector se mantiene optimista, confiando que una estabilización ...

Publicado por el 03 ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales