Facilidades crediticias aumentan dinámica económica de Uruguay



La dinámica económica en Uruguay ha generado un incremento importante de la disponibilidad para ofrecer planes crediticios a mayor número de personas, quienes han podido ampliar su capacidad económica al recibir la aprobación de préstamos o créditos de dinero y usarlo, solventando dificultades o emprendiendo negocios, lo que ha mejorado las condiciones económicas.

Un crédito es una prestación de dinero por parte de una entidad bancaria o financiera o incluso, un particular que entrega dinero a una persona, quien se compromete a entregarlo o devolverlo, de manera gradual mediante cuotas o en un solo pago, en una fecha determinada.

Los créditos se otorgan con el convenio de la cancelación de un interés que busca compensar a la organización de fomento, entidad bancaria, cooperativa de crédito o prestamista por el tiempo que presta el dinero, ya que por ese lapso no lo dispondrán para usarlo en otros fines. El porcentaje del interés depende de lo pactado entre las partes.

Mayor respaldo crediticio

Cada día es más importante contar con el respaldo financiero para tener acceso a un préstamo de dinero, ya que es un mecanismo muy útil para resolver problema de la cotidianidad y necesidades de inversión de las empresas y familias.

En ese sentido, el modo más usado de préstamos de dinero de parte de las entidades bancarias es el otorgamiento de distintos planes de crédito para atender distintas necesidades personales, comerciales o empresariales y el uso de las tarjetas de crédito.

El despliegue crediticio aumenta cada día en Uruguay, lo que permite un margen mayor de inversiones, que mejora la calidad de vida de sus beneficiarios de manera directa e indirecta a muchas otras personas. Es un fenómeno económico que ha ayudado al cumplimiento de muchas metas personales y de las empresas. También ayuda a que se inicien nuevos negocios.

Respuesta inmediata a imprevistos

Muchos uruguayos han podido hacer frente a momentos difíciles e imprevistos cuando han necesitado sumas de dinero que no tenían presupuestadas, gracias a su capacidad de crédito y a los distintos planes de préstamo que tienen los bancos, entidades de financiamientos y personas jurídicas que se dedican a este tipo de actividades con recursos financieros, que prestan con un interés sobre su pago.

Es una manera de ofrecer mayor nivel de movimiento, que permite que muchos salgan airosos de situaciones complejas con apoyo crediticio y solventen con buen pie toda clase de imprevistos que se les presentan a todas las personas por igual.

Estrategia de inversión segura

Los créditos son una excelente estrategia para contar con una cantidad base de dinero para invertir, muchos usan sus créditos para comprar o dar cuotas iniciales de bienes e inmuebles. Otros los utilizan como una herramienta de inversión para ampliar sus negocios e inclusive, para emprender sus actividades comerciales.

Algunos empresarios los invierten en oportunidades de compra, por lo que los créditos que se aprueban de manera rápida y sin complicaciones les permiten adquirir materia prima, otros materiales, equipos, maquinaria o invertir en infraestructura lo que se revierte en mayor desarrollo de la economía de Uruguay.

En ese sentido, existen cómodos simuladores de crédito en las diferentes páginas web de las entidades crediticias, que permiten conocer de manera específica, cuáles son las condiciones de pago para cada caso. Solo los usuarios llenan un sencillo formulario con los datos claves, como la cantidad a solicitar en calidad de préstamo y el plazo a cancelarlo, para obtener una respuesta en tiempo real.

Es una forma de evitar las consultas que generan gran cantidad de visitas a los bancos, lo que genera una mejor administración de la solicitud de los créditos y mayor comodidad para los solicitantes, quienes pueden tener cálculos precisos de cuánto dinero se puede solicitar, según su capacidad de pago y cuánto pueden cancelar mensualmente.

Las personas una vez que han calculado su posibilidad de crédito, por lo general se plantean el uso potencial del dinero que pueden solicitar. Muchos han podido plantearse hacer realidad la compra de un vehículo, hacer el viaje o la boda de sus sueños o simplemente, solicitar un crédito para tener un circulante de dinero a disposición para gastarlo en consumos estándar o a manera de provisión.

Riesgos del crédito mal usado

Como todo elemento económico los préstamos o créditos otorgados en dinero tienen sus desventajas y estas se presentan cuando no se usan de manera responsable, bien sea por desconocimiento, manejo irresponsable de las deudas o simplemente, por incapacidad de pago. Son factores que dificultan su cancelación y que convierten una herramienta favorable en un potencial riesgo de quiebra o problemas.

Los beneficiarios de préstamos que no logran tener una sólida capacidad de pago, generan un serio inconveniente y encuentran un gran enemigo para sus finanzas cuando aceptan las condiciones de cancelación de los créditos que solicitan.

Estrategias para pagos consecuentes

Para evitar estos riesgos es necesario que antes de solicitar el préstamo, se debe contar con un plan de gastos para cancelar las cuotas de manera consecuente cuando corresponda. Una forma que muchos uruguayos han puesto en práctica para cancelar sin problema a sus préstamos, es calcular una cifra de dinero superior a la que ameritan pedir prestada, con el fin de dejar en ahorro a una o varias cuotas.

Es una estrategia sencilla que rinde frutos seguros y permite mantener un comportamiento adecuado de pago, ya que se aprovechan los créditos con un excelente record de pago. Es una manera que permite a los solicitantes incrementar su capacidad de crédito y tener referencias crediticias favorables. Además, es un plan que ayuda a conservar el bienestar financiero de las familias y las empresas.

Mantener el potencial crediticio

La situación económica de Uruguay amerita que se comprenda la importancia de mantener el acceso al crédito vigente como parte del desarrollo social y económico. Es un potencial que permite acceso a cantidades de dinero que de otra manera sería muy difícil. El crédito que se obtiene rápido, cumpliendo unos cuantos requisitos debe conservarse con una ventaja, ya que equivale a años de ahorro de dinero.


Artículos relacionados


Publicado por el 29 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales