Fisterra contra la obesidad: dietas hipocalóricas para bajar peso



Fisterra.com recomienda un tratamiento integral para bajar unos kilos mediante dietas que garanticen una pérdida de peso a largo plazo y de forma progresiva. Los especialistas en medicina interna y endocrinología consideran la obesidad, por encima de todo, una cuestión de salud.

El menú dieta hipocalórica de Fisterra de 1.000 Kcalorías ofrece un menú base y otro por calorías. En éste, el paciente puede escoger entre 29 primeros platos y 32 segundos platos. Se recomienda pesar los alimentos, el ajuste calórico debe ser el adecuado. Para este tipo de dietas deben cocinarse los alimentos de forma sencilla. Es decir, las carnes y pescados deben ser hervidos, a la plancha, al horno o a la parrilla y las verduras hervidas y rehogadas. En el portal de salud los pacientes encontrarán las pautas a seguir, horarios, alimentos no permitidos como el azúcar y bebidas prohibidas como las alcohólicas. Dentro de los alimentos que figuran en la dieta pueden hacerse las combinaciones que se deseen, siempre que se respeten las cantidades.

Con respecto a los líquidos, es aconsejable beber al menos un litro y medio de agua al día. Están permitidos todo tipo de infusiones y caldos desgrasados sin límite (Avecrem, Starlux…). Bebidas “light” (Tab, Cocacola light, Diet-Pepsi, Tónica light), aunque no es aconsejable tomar más de una de estas bebidas al día.

Fisterra es un portal de salud que ofrece desde un único punto acceso ordenado y estructurado a guías clínicas, imágenes y algoritmos, documentos con información sobre técnicas en atención primaria, información sobre dietas y nutrición, más de 50 calculadoras, base de datos de medicamentos y cursos de formación.

Fisterra es un producto de Elsevier, el líder mundial en la edición de contenidos en medicina y ciencias  de la salud.


Artículos relacionados


Publicado por el 30 mar, 2012 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales