Forrar los cajones, cómo mantenerlos limpios y ordenados



Forrar los cajones es una operación bastante sencilla que nos permite limpiarlos suavemente, verlos aún más ordenados y renovar el interior de nuestros muebles.

FORRO DE LOS CAJONES, QUÉ MATERIALES USAR
Para el revestimiento de los cajones, el papel recubierto de plástico es muy conveniente porque podemos limpiarlo y quitarle el polvo fácilmente. También podemos llevarlo en las mercerías. Da igual el mueble con cajones que estemos dispuesto a forrar, en mi caso voy a forrar un mueble para televisión barato  que compre en un mercadillo, la parte interior estaba un poco deteriorada pero tras la restauración paso a ser un mueble más de mi casa.

Pudes comprar forros en cualquier tienda de todo a 100 pero, si no lo encuentras o eres el tipo de mujer que quiere apresurarse, a lo sumo puedes reciclar trozos de tela, una toalla vieja o una parte de un vestido que luego te cambiarás o lavarás periódicamente. Otra opción es el papel adhesivo clásico o podemos usar papel de pared si es adecuado para el material del cajón.

En cualquier caso, además de la funcionalidad, también tenemos en cuenta la estética y elegimos una fantasía o un color que alegrará o hará aún más elegantes nuestros muebles. Es cierto que trabajamos en el cajón interior, pero es bueno abrirlo y ver algunas superficies coloreadas o refinadas.

Como hacer el forro de los cajones
Cualquiera que sea el elemento elegido para el recubrimiento, el proceso básico sigue siendo el mismo. Para acelerar el proceso, coloque el material en el reverso del área a cubrir y, con un rotulador, dibuje los bordes, luego recorte la forma.

a obtener. Si quieres cubrir sólo la parte inferior, sólo tienes que colocar el rectángulo hecho. Si prefiere fijarlo o cubrir todo el cajón interior, sujete las piezas con un pegamento que no dañe el material del mueble y sea fácilmente desmontable.

 

Voy a explicaros mi forma de forrar cajones con papel. Eso sí, antes de nada quiero deciros que no soy ninguna experta en el tema (en este ni en ninguno, me temo), pero me atrevo a compartir con vosotros cómo forro yo los cajones porque así me han enseñado a mí, porque llevo forrados unos cuantos (muuuuchos) y no se me ocurre ninguna idea para aligerar o mejorar el proceso y porque creo que no quedan nada mal ;).

Ingredientes:

1. Un cajón limpio.
2. Papel. Aquí vale cualquier tipo de papel, pero cuanto mejor sea (mayor grosor y textura) más fácil será la tarea. Yo prefiero los papeles pintados, vinílicos a ser posible ya que pueden limpiarse con un paño húmedo si hiciera falta, pero he llegado a usar papel de regalo, eso sí, bien opaco*
3. Cola blanca
4. Agua para disolver la cola
5. Una brocha
6. Unas tijeras
7. Un lápiz, un metro, una regla y un cartabón (no es imprescindible, pero ayuda)
8. Muchos papeles de periódico para proteger la mesa donde vayas a trabajar.
9. Una tapa de un frasco o superficie donde mezclar la cola con agua
10. Paciencia.

Editado: *si el papel es muy fino, siempre podéis pegarlo directamente con cinta de doble cara. Así evitaréis las temibles arrugas…

cómo-forrar-cajones-con-papel-tutorial-forrar-interior-muebles

Proceso:
(Editado en setiembre 2014) 
1. Medimos cada uno de los lados y la base.
2. Cortamos el papel (yo no suelo seguir los dibujos ni caso las partes; sería demasiado complejo y llevaría a perder muchos restos de papel, pero allá cada uno…). Importante: Dejamos una solapa de aprox. 1,5 cms en la parte inferior de cada lateral para que a la hora de poner la base no se vea nunca la madera. Añadimos también 1,5 cms en cada uno de los extremos de dos las piezas laterales (enfrentadas) y así nos aseguramos que tampoco queden zonas sin empapelar en los laterales.
3. Presentamos uno de los laterales con solapa. Marcamos ligeramente la solapa inferior y las laterales. Cortamos el sobrante de las esquinas para que no queden excesos de papel en la base.
4. Encolamos con cola diluida en agua exclusivamente en el cajón. Encolamos también la zona donde irá colocado.
5. Colocamos el papel al ras del borde superior y marcamos bien las solapas para que quede bien encolado (no hace falta mantener la presión más que unos segundos; pero conviene asegurarse de que quede bien pegado y que no quedan bolsas de aire).
6. Seguimos con el lateral de enfrente (que también tiene solapas laterales).
7. Ponemos los otros dos laterales restantes (los que no las tienen)
8. Rematamos con la base.
9. Si te ha quedado bien, me mandas un mail y me lo cuentas; si no, yo no he sido…

Ingredientes:

1. Un cajón limpio
2. Papel. Cuanto más fuerte, mejor. Prefiero papel vinílico, pero cualquier tipo servirá. Incluso he usado papel de envoltura y funcionó bien, pero tiene que ser oscuro o con muchas huellas en él.
3. Cola para madera (¿cola blanca?)
4. Agua para diluir el pegamento
5. Un pincel
6. Tijeras
7. Lápiz, cinta métrica, regla, escuadra fija (no es realmente obligatorio, pero ayuda)
8. Periódicos para cubrir y proteger el área de trabajo (muchas hojas)
9. Una tapa donde mezclar agua y pegamento
10. Paciencia.
Proceso:
1. Medida
2. Cortar los papeles, dejando solapas de 1,5 cms en ambos lados de dos de las partes laterales y 1,5 cms en la base de todas las partes laterales.
3. Ponga el papel en el cajón para que pueda marcar las solapas antes de pegar. Corte las esquinas de la base para evitar el exceso de papel.
4. Pegar las partes laterales con solapas (cola diluida con agua). Pegar la madera (exclusivamente)
5. Coloque el papel con cuidado. Asegúrese de que el papel llegue hasta el borde y de que no haya burbujas de aire entre el papel y la bandeja.
6. Coloque la pieza lateral justo enfrente
7. Coloque los otros dos
8. Termina con la base.
9. Si ha funcionado, envíame un par de líneas; si no ha funcionado… upppsss.

Trucos:
1. Un paño limpio ligeramente humedecido para limpiar restos de cola.
2. Quitarte restos de cola de las manos entre pieza y pieza para no ensuciar la cara buena del papel
3. Ir poniendo hojas nuevas de papel de periódico con cada parte de papel pintado para evitar que se ensucie con los restos de cola del anterior.
4. Si te quedan burbujas de aire, puedes pincharlas con un alfiler.


Artículos relacionados

  • Cuidados imprescindibles para sofás de PIEL
    Si desconoces cuales son los cuidados imprescindibles para sofás de piel, has llegado al lugar correcto porque te explicaremos las diferentes medidas para mantener y postergar este tipo de mueble...
  • 10 consejos para la limpieza de primavera
    Por fin ha llegado la primavera, y con ella la dichosa limpieza de primavera. Evidentemente, si tienes la buena costumbre de mantener tu hogar limpio y ordenado todos los días, el trabajo que te es...
  • El gasto medio en la compra de muebles de cocina sube un 5%
    Èggo Kitchen House, la franquicia especializada en la venta de mobiliario de cocina hecho a medida, ha realizado su tercer test anual para detectar las tendencias del sector entre los más de 4.000 ...
  • Decoración de chango para habitaciones con toldos en Barcelona
    ¡Hola amigo! Como mencioné el otro día, estamos haciendo un pequeño cambio de chango con el diseño de nuestra habitación principal con toldos en Barcelona. ¡Es una habitación pequeña pero ha sido d...
  • Productos Genocután y Pilopeptan genérico
    Productos Genocután Gel Dermatológico para la higiene diaria, para un cuidado dermatológico de alta calidad y tolerancia. Genocután Gel Dermatológico combina una intensa acción antiséptica que p...

Publicado por el 06 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales