Franquicias: más allá de la comida rápida



Entre las muchas opciones de inversión, las franquicias rentables representan un modelo probado para iniciarse en el fascinante mundo del emprendimiento. Con mucho o poco dinero, las opciones abundan en distintos sectores de la industria. Si lo suyo no es McDonald’s, Dunkin’ Donuts, Subway o Wingstop, u otras similares, existen muchas otras alternativas.

Consejos sobre las franquicias rentables

Antes de revisar la lista de franquicias rentables en Latinoamérica y en el resto del mundo, queremos compartir algunas recomendaciones. Es importante entender que aunque estos negocios tienen una fórmula demostrada, no están exentos de riesgo. Analice con cuidado el sector que le interesa, su afinidad con el concepto y donde puede maximizar sus habilidades.

 

Entre los factores esenciales para saber cómo invertir en una franquicia, ha de tenerse en cuenta lo siguiente:

 

  • Entre alternativas de diferentes niveles de inversión,, priorice la diferenciación en las condiciones del modelo que le proponen.

 

  • Además de comprender los aspectos legales del contrato, considere la visión, la misión y los objetivos del emprendimiento que le interesa, así como los valores y cultura de la organización.

 

  • La rentabilidad debe ser presentada por la franquicia y discutida por ambas partes en una asesoría guiada para tener un negocio exitoso debe estar por escrito. Las proyecciones financieras es un trabajo que se hace en conjunto.

 

  • Recuerde que la ubicación es fundamental y no olvide conocer de primera mano el producto o servicio antes de comprometerse a invertir.

 

Una franquicia rentable se fundamenta en la experiencia de otros emprendedores y cómo han manejado el modelo. Si las condiciones de trabajo no están alineadas con sus valores y en la negociación no hay cabida para sus necesidades, es preferible buscar otra opción.

 

Industrias con franquicias en Hispanoamérica

La comida rápida no es lo único que le puede dar independencia y muestra de ello es la gran variedad de industrias que cuentan con opciones de franquicias en nuestra región.

Es posible encontrar alternativas de inversión en esta modalidad en industrias como gestión inmobiliaria, máquinas dispensadoras de productos, e-commerce, organización de eventos, incluso en áreas de servicios de hospedaje o servicios educativos.

Marcas famosas disponibles en el resto del mundo

Si quiere estar más informado, la revista Entrepreneur revela cada año las 500 franquicias más rentables del planeta. Algunas de las franquicias que han entrado en la lista son:

 

  • The UPS Store (mensajería)
  • Ace Hardware Corp (ferretería)
  • Sport clips (estética masculina)
  • RE/MAX LLC (bienes raíces)
  • Kumon Math & Reading Centers (enseñanza)
  • Anytime Fitness (salud)
  • Merry Maids (limpieza)
  • Snap-on-Tools (herramientas)
  • IHG (Intercontinental Hotels Group) (hostelería)
  • Edible Arrangements (comestibles)

 

Existe una gran variedad de franquicias rentables y exitosas que no tienen que ver con comida rápida. Muchas son marcas de fama internacional han probado ser muy exitosas y compartir sus beneficios requiere de un compromiso bastante serio para lograr el éxito.

 

Si la elección para invertir su capital se inclina en hacia el mundo de las franquicias y quiere el apoyo de para elegir la franquicia más adecuada, contáctanos a través de nuestro formulario y solicita asesoría sin costo con nuestro equipo de expertos en franquicias.

MatchPoint es una red internacional dedicada a la Consultoría en Franquicias con presencia en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente. MatchPoint nació de una visión compartida de un grupo de líderes de la industria de las franquicias quienes creyeron que podía haber una mejor manera. Una mejor manera de ayudar a personas a encontrar el negocio ideal y una mejor forma de ayudar a los franquiciantes a identificar eficientemente los mejores franquiciatarios potenciales.

MatchPoint reconoció esta gran necesidad y desarrolló una metodología para ayudar al candidato apropiado a encontrar la franquicia más adecuada. Existe una diferencia significativa en la probabilidad de éxito, entre adquirir cualquier franquicia y seleccionar la franquicia adecuada. Desde la perspectiva de las empresas franquiciantes, encontrar al franquiciatario indicado, es crítico para su crecimiento y la buena rentabilidad de la franquicia. La rentabilidad depende del éxito de cada uno de sus franquiciatarios. Encontrar al aspirante ideal es una tarea muy complicada y trabajar con MatchPoint ayuda a las franquicias a obtener mejores candidatos y más calificados.

Con base en lo anterior, MatchPoint fue creada, y sus líderes conjugaron sus esfuerzos para desarrollar una metodología y un proceso de consultoría que ayudan a conectar emprendedores con las franquicias adecuadas. MatchPoint también identificó que el candidato ideal tiene un gran valor para la franquicia, por lo que el franquiciante está dispuesto a pagar los servicios de MatchPoint para obtener aspirantes que se conviertan en nuevos franquiciatarios. Esta es la razón por la que el servicio de consultoría de MatchPoint puede ofrecerse de forma gratuita para los asesorados.

Hoy en día MatchPoint tiene una larga historia de ayudar a personas a encontrar el negocio de franquicia que mejor se ajuste a su perfil; habilidades, características, preferencias, expectativas y objetivos. MatchPoint cuenta con una red de asesores experimentados en Europa, Medio Oriente y en toda América. MatchPoint ha estado vinculando exitosamente individuos con franquicias desde el 2006 y es miembro de la Asociación Internacional de Franquicias.

MatchPoint también es una empresa franquiciante, cada consultor es a la vez franquiciatario y dueño de su propio negocio. Cada uno de ellos pasó por el mismo proceso de evaluación y transformación para llegar a ser un emprendedor y dueño de su negocio y puede hablar de su propia experiencia. Si Usted tiene interés en convertirse en franquiciatario de MatchPoint, por favor contactar al corporativo.

 


Artículos relacionados

  • Qué trabajo realizan las agencias digitales para impulsar una empresa o marca
    El mercado actual exige a toda empresa o negocio tener una presencia activa en el mundo digital, internet y las redes sociales han cambiado radicalmente la forma de conectar con el público obje...
  • Consultoría en Ciberseguridad
    Las empresas de consultoría de seguridad pueden ofrecer una gran cantidad de conocimientos para proteger su empresa de las últimas vulnerabilidades y amenazas de seguridad cibernética, y brind...
  • Cómo organizar y decorar una fiesta temática infantil
    Aunque organizar y decorar una fiesta infantil pueda parecer algo relativamente complicado, conociendo algunas ideas prácticas se pueden lograr grandes resultados para hacer una celebración fuera ...
  • Cómo obtener el certificado de penales
    A la hora de realizar numerosos trámites, tales como la matriculación en un centro de formación o el acceso a puestos de trabajo públicos, es común que la documentación obligatoria sea algo más qu...
  • Marketing digital como motor del cambio
    La transformación digital y el marketing digital han cambiado la forma que teníamos de entender el mundo. Son muchas las empresas a las que este cambio les ha pillado un poco a contra pie, o que n...

Publicado por el 11 Ago, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales