Franquicias, una opción para los emprendedores



El emprendimiento es un área que está repuntando cada día más, las personas sobre todo los jóvenes, desean tener un negocio que ellos puedan administrar y ser sus propios jefes. Sin embargo, no siempre se tienen los conocimientos necesarios para la implementación y ejecución de negocios industriales, de moda o hasta de comida. Es por eso que te vamos a presentar una opción que puede ser de gran utilidad si lo que buscas es iniciar una empresa

Se trata de las franquicias, las cuales son un modelo de negocios muy específico que puede ofrecer grandes ventajas para quien la adquiere y es una excelente opción para los emprendedores, ya que además de lograr su meta de tener su propio negocio podrán contar con el respaldo de la franquicia quien se encargará de encaminarlos para tener éxito.

Uno de los principales problemas que puede enfrentar un emprendedor que comienza todo desde cero es la creación de una marca, actualmente en el mercado existe incluso una saturación de empresas que desean posicionarse y tienen una gran competencia sin importar el gira al que se dedican.

Muchas de las grandes marcas ya hicieron la labor de conquistar al consumidor, de posicionarse en su mente y en sus preferencias y la entrada de cualquier competidor es un gran riesgo, más aún si no se cuentan con las herramientas correctas para hacerlo.

Por eso en esta ocasión te contaremos los dos lados de la moneda para adquirir una franquicia para que puedas poner en una balanza la información y puedas tomar la decisión que más te convenga.

Primero hablaremos de las desventajas a las que podrías enfrentarte
El primer reto al que te enfrentarás es que no podrás ser 100% independiente ya que como es un negocio ya estable deberás ajustarte a las normas y lineamientos establecidos y muchas de las decisiones serán tomadas por el franquiciante, así que si tienes problemas con seguir reglas quizá la franquicia no es el mejor modelo de negocio para ti.

También podrás tener una menor rentabilidad ya que deberás considerar que se deben pagar regalías, aunque esto dependerá mucho del modelo de cada franquicia, por lo que es importante que antes de adquirirla aclares este punto para que te sientas cómodo.

Otra desventaja es que tendrás que realizar una importante inversión inicial para cubrir gastos específicos de infraestructura, o pagos por derechos, contratos y licencias. También debes de ser consciente de que nunca serás propietario de la marca y que estarás en constante monitoreo y supervisiones.

Pero no te desanimes también existen muchas ventajas sobre este modelo de negocio, mucho depende de la manera en la que te guste trabajar, en los objetivos que quieras lograr y en qué esperas de este tipo de negocio.

A continuación te daremos algunas ventajas de adquirir una franquicia:
Marca posicionada: ya no tendrás que iniciar desde ceros la consolidación de una marca, ya que ésta ya se encontrará posicionada y es reconocida por los consumidores quienes llegarán a ti directamente. Así que no deberás preocuparte por ver cómo te reciben los clientes y los competidores.

Asegurarás al menos el 50% del éxito: al adquirir una franquicia estás adquiriendo también sus métodos de negocios los cuales ya han sido probados y por eso tienen éxito y buscan la expansión. Antes de que la compres tú mismo podrás corroborar el crecimiento de la misma y evaluar si es lo que estás buscando.

Enseñanza: al unirte a este negocio formas parte de sus filas, por lo que tendrás que recibir una capacitación para dirigir el negocio y te dotarán de material de referencia que te ayudará a conocer e implementar los procesos. Además cualquier cambio que se haga tendrás que ser informado y capacitado. Por lo que si no tienes ninguna experiencia en el ámbito podrás aprender mucho de personas que ya han obtenido el éxito.

Acompañamiento de especialistas: podrás contar con el apoyo de personas especialistas en diferentes temas como puede ser una asistencia técnica o incluso hasta el marketing. Así que si no tienes la experiencia necesaria no deberás de preocuparte porque detrás de ti habrá un equipo que te apoyará porque todos buscan el mismo fin común que es que tengas éxito y tus ventas aumenten. También podrás aprender de ellos para implementar ideas que puedan ayudar a crecer el negocio.

Orientación sobre ubicación: recibirás el apoyo para hacer la selección correcta del lugar donde instalarás la franquicia con base en estudios de mercado para saber el potencial del negocio, también te ayudarán a hacer la preparación del local, es decir, el diseño del mismo, su mobiliario y equipos necesarios.

Inversión garantizada: una gran ventaja es que podrás adquirir todo lo que necesites para el negocio a precios preferenciales, tendrás una relación directa con proveedores y así evitarás muchos de los riesgos que enfrentan las nuevas empresas ya que tú tendrás un modelo ya probado y con éxito.


Artículos relacionados

  • Solomillo de cerdo al horno
    Este solomillo de cerdo al horno es perfecto para un día especial, o cuando tenemos invitados en casa y queremos lucirnos sin complicaciones, ya que está deliciosa y es muy fácil de preparar, en a...
  • 6 importantes beneficios del esmalte de ajo
    Desde hace muchos años la apariencia y el aspecto físico han sido aspectos sumamente importantes para la gran mayoría de las personas gracias a que una buena imagen les permite causar una mejor im...
  • Las mejores fábricas de etiquetas en México
    En la actualidad hay un increíble número de empresas y negocios pertenecientes a todos los sectores de la industria, lo que genera que exista una variedad de productos cada vez mayor y el mercado ...
  • Consigue préstamos rápidos hoy en día en México
    Cada persona debe ahorrar de emergencia dinero en efectivo para situaciones críticas, desde el punto de vista financiero. Sin embargo, el hecho de destinar dinero para el ahorro no es algo sencill...
  • Las tejas solares vestirán las casas del futuro
    Las tejas convencionales ya son parte de la historia. El futuro trae tejas solares, que simulan ser las tradicionales, hasta en su color, pero con la ventaja del ahorro energético de los grandes p...

Publicado por el 03 Oct, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales