Generadores de Ozono



El ozono se puede usar para destruir el nuevo coronavirus y desinfectar áreas

Hasta el momento no se han realizado estudios sobre el nuevo coronavirus o incluso sobre el virus del SARS, su ‘primo cercano’ con respecto a cuánto tiempo puede sobrevivir en las superficies.

Los virus generalmente no son organismos vivos per se. Son biomoléculas complejas que necesitan una célula viva para estar activa.

Para estar seguros, ya que todavía no sabemos cuánto tiempo pueden sobrevivir estos coronavirus en las superficies, es mejor desinfectar las áreas que tienen mucho contacto con las personas, ya sea que muestren o no signos de haber sido infectados o no.

Una buena forma de hacerlo es desplegando gas ozono

Se ha comprobado que el gas del generador de Ozono desinfectante mata el coronavirus del SARS y dado que la estructura del nuevo coronavirus 2019-nCoV es casi idéntica a la del coronavirus del SARS, es relativamente seguro decir que también funcionará en el nuevo coronavirus, aunque debe ser señalado que no hay estudios hasta la fecha, excepto uno que esté actualmente en curso en China en el Instituto de Virología de Hubei con respecto a esto. El progreso de ese estudio ha demostrado que funciona y el estudio debería concluir a finales de esta semana y publicado oficialmente en la revista Virology.

Hay más de 17 estudios científicos que demuestran que el gas ozono puede destruir el coronavirus del SARS

El Generador de Ozono desinfectante produce un gas natural creado a partir de átomos de oxígeno. La molécula de oxígeno está compuesta por 2 átomos de oxígeno. Estas moléculas de oxígeno se rompen en átomos por la descarga de la corona durante las tormentas eléctricas o por la luz ultravioleta del sol. Los átomos de oxígeno individuales no pueden existir solos sin reagruparse en moléculas de oxígeno di-atómicas. Durante esta etapa de recombinación, algunos átomos se reagruparán en oxígeno triatómico ligado libremente. Esta nueva molécula se llama ozono u O3.

El Generador de Ozono desinfectante puede producir ozono a partir del aire normal y normalmente se usa como desinfectante de ambientes.

Los efectos antipatógenos del ozono se han comprobado durante varias décadas. Su acción mata bacterias, virus, hongos y en muchas especies de protozoos, y el Generador de Ozono desinfectante sirve como base para su creciente uso en la desinfección de los suministros municipales de agua en ciudades de todo el mundo.

Por lo general, los virus son partículas pequeñas e independientes, formadas por cristales y macromoléculas. A diferencia de las bacterias, se multiplican solo dentro de la célula huésped. El Generador de Ozono desinfectante destruye los virus al difundirse a través del recubrimiento de proteínas hacia el núcleo del ácido nucleico, lo que daña el ARN viral. A concentraciones más altas, el ozono destruye la cápside o la cubierta de proteína exterior por oxidación.

Numerosas familias de virus, incluidos el poliovirus I y 2, los rotavirus humanos, el virus Norwalk, los parvovirus y la hepatitis A, B y no A, no B, se encuentran entre muchos otros que son susceptibles a las acciones virucidas del ozono.

La mayoría de los esfuerzos de investigación sobre los efectos virucidas del ozono se han centrado en la propensión del ozono a romper las moléculas de lípidos en sitios de configuración de enlace múltiple. De hecho, una vez que la envoltura lipídica del virus está fragmentada, su núcleo de ADN o ARN no puede sobrevivir.

Los virus no envueltos (Adenoviridae, Picornaviridae, a saber, poliovirus, Coxsachie, Echovirus, Rhinovirus, Hepatitis A y E, y Reoviridae (Rotavirus), también han comenzado a estudiarse. Los virus que no tienen una envoltura se denominan «virus desnudos». Están constituidos por un núcleo de ácido nucleico (hecho de ADN o ARN) y una capa de ácido nucleico, o cápside, hecha de proteína. El ozono, sin embargo, aparte de su acción bien reconocida sobre los lípidos insaturados, también puede interactuar con ciertas proteínas y sus componentes, a saber, los aminoácidos. De hecho, cuando el ozono entra en contacto con las proteínas de la cápside, se forman hidróxidos de proteínas e hidróxidos de proteínas e hidroperóxidos de proteínas. Los virus no tienen protección contra el estrés oxidativo.

Los virus envueltos suelen ser más sensibles a los desafíos fisicoquímicos que los viriones desnudos. Aunque los efectos del ozono sobre los lípidos insaturados es una de sus acciones bioquímicas mejor documentadas, se sabe que el ozono interactúa con proteínas, carbohidratos y ácidos nucleicos.

El nuevo coronavirus es un virus envuelto

Hay muchos tipos de generadores de ozono en el mercado, desde máquinas enormes que cuestan un par de miles de dólares estadounidenses hasta simples que se pueden comprar en línea en Gangahoga, por alrededor de 60. Normalmente se usan para lavar verduras, etc., pero también se pueden usar para desinfectar habitaciones pequeñas de unos 25 a 30 metros cuadrados. También hay muchas más modelos de generadores de ozono que se venden.

Más información: www.gangahogar.com


Artículos relacionados

  • ¿Qué pasará el día después del Covid-19? Las epidemias han tenido consecuencias decisivas para la historia humana cuando podamos salir del confinamiento, que hemos tenido que realizar estas largas semana. Todos nos preguntamos […]
  • Mitos sobre el coronavirus destruidos por cientificos Alrededor del coronavirus hay muchos rumores y mitos. Vamos a desacreditar a aquellos que la ciencia definitivamente ha negado. Mitos sobre el coronavirus destruidos por la ciencia Mito […]
  • Adaptación de Muebles Buffet para el Coronavirus En un reciente estudio relacionado con el coronavirus, el 89 por ciento de los encuestados dijo que se sentía más seguro al comer alimentos en una tienda de comidas para llevar o en casa, […]
  • Mamparas de protección de fibra de vidrio Millones de personas están regresado al trabajo, y muchas regiones de España están comenzando aliviar la cuarentena por fases. Las empresas deben planificar cómo adaptar las oficinas […]
  • Gamba Filtradora de Agua Dulce El mar a tu alcance: a plena vista. Moluscos recién capturados, vivos y vitales a plena vista en su hábitat marino, reproducidos en tanques con una escenográfica, homogénea y silenciosa […]

Publicado por el 23 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales