Geroinnova cumple 5 años de su centro asistencial para mayores en Madrid



Geroinnova abrió hace 5 años, las puertas de su centro asistencial para mayores ubicado en la población de Paracuellos de Jarama, integrado en el centro comercial Miramadrid y estructurado en unidades de hogar.

 

Con la premisa de un servicio en la atención más humana e integral de personas para personas, Geroinnova se afianza en el ámbito de la gerontología en España.

 

Durante estos últimos años, Geroinnova ha ido reforzando todos servicios, especialmente la Terapia, con el fin de aumentar la calidad de vida de las personas de la tercera edad mediante herramientas que mejoran su salud. Actualmente,  tiene un 80% de participación en este tipo de servicio de Terapia y animación y esto fomenta en los residentes, un mayor grado de independencia e integración de la persona, además de estimular y mantener las capacidades cognitivas que se ven afectadas por el envejecimiento.

 

La residencia Geroinnova Miramadrid  relaciona directamente la Terapia con otras disciplinas como la enfermería, la psicología y la fisioterapia, además de llevar a cabo la atención especializada de las actividades de la vida diaria en la residencia. El centro de Geroinnova Miramadrid, cuenta con 6000m2 dedicados a todas estas disciplinas. Además, cuenta con 170 plazas distribuidas en tres plantas. Una primera planta con 36 habitaciones dobles, una segunda planta con 36 habitaciones dobles, una tercera planta (ático) con 26 habitaciones individuales. El centro está dotado con varios salones muy amplios en cada una de sus plantas y cuya razón fundamental es la intervención personalizada en ellas, dando  vida  a las  “Unidades de Hogar” que caracterizan los centros del Grupo Geroinnova.

 

 

Sobre Grupo Geroinnova

Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles. Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los medios técnicos más innovadores del sector.

Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor. Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

Geroinnova, la innovación al servicio de la calidad

El Grupo Geroinnova aúna juventud con la experiencia de un grupo humano de más de 250 profesionales con un largo recorrido en la prestación de servicios gerontológicos, con más de 500 plazas disponibles.

Nos sentimos orgullosos de haber sido capaces de reunir un grupo de especialistas de las diferentes facetas de la atención del mayor, unidos por una visión común; prestar un servicio cálido y cercano, rodeado de los mediostécnicos más innovadores del sector.

Universidad, investigación, tradición y experiencia, unidos en una empresa dinámica, en permanente expansión y siempre atentos a nuestro único objetivo: mejorar la calidad en la prestación del servicio hacia el mayor.

Un reto que necesita de un permanente contacto con usuarios y familiares. Creamos UNIDADES DE HOGAR. Sabemos que nuestros mayores deben percibir que NO INGRESAN EN UNA RESIDENCIA sino que CAMBIAN SU CASA POR UNA MÁS CÓMODA, más acorde con su edad, con su estado de salud, con su demanda de calidad de vida.

Desde el Grupo Geroinnova, entendemos que la mejora de la calidad, es fundamentalmente una filosofía de gestión centrada en las personas y que el mantener este principio, requiere una transformación de la cultura de la organización constante que permita adaptar la empresa a cada nueva necesidad. Estos cambios tienen el único objetivo de satisfacer plenamente las necesidades de los diferentes clientes tanto los internos (trabajadores y usuarios fundamentalmente) como los externos (familiares, instituciones o proveedores).

El grupo Geroinnova ha adquirido un compromiso en su política de gestión: la adopción de una filosofía de gestión de calidad total, lo que supone implantar un mecanismo continuo de aprendizaje para mejorar de manera permanente los procesos básicos de la organización y aumentar la satisfacción de los clientes y de los trabajadores de nuestra empresa.


El Grupo Geroinnova, intenta implantar en todos sus centros, una cultura basada en un proceso abierto que parte de la convicción de que siempre se pueden hacer las cosas mejor. Para institucionalizar la mejora y plantear niveles homogéneos de calidad en todos nuestros centros, hay que cambiar muchas veces la cultura de la organización, presentamos a continuación las líneas maestras sobre los que nuestra empresa construye su política de calidad.

Orientación hacia el cliente
La calidad no tiene ningún significado salvo el definido por los deseos y las necesidades de los clientes. Por lo que conocer las necesidades de éstos y adecuar nuestros servicios a sus exigencias, son las piezas claves de nuestra política de calidad.

Participación: comprometer a todos los empleados
Creemos que nuestros empleado son  nuestro mayor potencial y nuestro capital más importante, por ello, es una línea prioritaria de nuestra política, logra que los trabajadores de Geroinnova, se sientan parte de su empresa y no simples asalariados.

Trabajo en equipo
Somos conscientes de que la Calidad en la atención gerontológico está muy lejos del trabajo individual, por lo el trabajo y la evaluación multidisciplinar, constituye una pieza básica dentro de nuestro modelo de trabajo.

La implicación de la dirección
La dirección de Geroinnova, ha incorporado a su gestión la idea de la mejora continua como valor actual, lo que nos ha obligado a asumir como una de nuestras principales tareas, el introducir en el código cultural de la empresa la idea de calidad, el gusto por lo bien hecho y el hábito de mejora continua.

Gestión con Datos
La calidad de los servicios, requiere datos de calidad para facilitar la toma de decisiones y la realización de acciones de calidad. En Geroinnova creemos que lo que se mide se mejora, por ello creemos en la necesidad de que sus empleados trabajan con datos, cuantitativos y/o cualitativos, y los analizan sistemáticamente como parte natural de la toma de decisiones. En este sentido resulta particularmente útil la protocolización de los procesos de atención y la utilización de indicadores asistenciales, estructurales o de satisfacción.

Gestión de los procesos
En Geroinnova pensamos que la práctica gerontológica está basada en la acumulación de múltiples procesos multidisciplinares, cambiantes y adaptados a la realidad variable de las personas mayores, por lo que resulta imprescindible, abordar la atención a través de un análisis y una mejora continua de estos procesos asistenciales.

Mejora continua
En Geroinnova partimos de una cultura basada en un proceso de mejora continua. Se trata de un proceso abierto que parte de la convicción de que siempre se pueden hacer mejor las cosas.


Artículos relacionados

  • Administración de costes en Azure Establecer presupuestos se ha convertido en un arma clave en la lucha continua de las organizaciones para comprender y controlar su gasto en la nube. Los proveedores de la nube pública han […]
  • Software Gestión Clínica Online El ineficiente sistema médico de China continental está impulsando el crecimiento de los servicios de atención médica digitales que ofrecen de todo, desde consultas por video en línea con […]
  • OTRS Software atención al cliente OTRS es una solución de gestión de servicios de tecnología de la información (ITSM) que cumple con el estándar ISO / IEC 27001 para los servicios de asistencia, centros de atención al […]
  • Monitoreo de las medidas de higiene con herramientas tecnológicas Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que “no es realista” pensar que la enfermedad por COVID-19 desaparecerá en los próximos meses, incluso, asegura el […]
  • ¿Cómo va a ser visitar una vivienda después del Coronavirus? Después de la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, está claro que muchas cosas van a cambiar en nuestro estilo de vida. Cosas que hacíamos antes de manera natural, casi […]

Publicado por el 29 May, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales