Gestión de Redes Sociales



Gestión de redes sociales en Madrid

Hoy en día es necesario estar presente en el mundo digital, y por ello es fundamental el uso de las redes sociales, para gestionar la relación con los usuarios, y por ende mejorar las perspectivas de futuro de tu negocio. En ese aspecto, sí tienes tu empresa afincada en la capital de España y estás buscando a un experto para la gestión de redes sociales en Madrid yo soy la persona que necesitas, tanto por expediente académico como por experiencia laboral.

Aunque estudié la carrera de contabilidad y finanzas, esta no termino de engancharme como yo esperaba y empecé a realizar diferentes cursos relacionados con el mundo digital. Después de conseguir una buena base académica decidí especializarme con un buen posgrado de redes sociales en INESDI. A la vez que realizaba mis estudios superiores tuve la suerte de trabajar para dos empresas gestionando en parte sus redes sociales:

Ediciones Casiopea: en este caso tenía un perfil más completo, relacionado con el marketing digital, pero también gestionaba las redes sociales de la propia editorial, así como del blog mujeres viajeras, con miles de seguidores.

Asecom Siglo XXI: en esta agencia de comunicación y de relaciones públicas trabajé como ejecutivo de cuentas. Fui el community manager de tres series infantiles muy famosas a nivel nacional e internacional, y con millones de seguidores en sus redes. Las series en cuestión eran Peppa Pig, El pequeño reino de ben y holly y PJ Maks. Elaboraba 36 copies al mes y participaba en la elaboración de informes.

Como puedes observar tengo una interesante trayectoria en la gestión de redes sociales en Madrid, trabajando para grandes firmas con una gran cantidad de seguidores activos en las redes sociales. Por eso, sí estás pensando en darle un empujón a tu estrategia digital, confía en un experto, no lo dude.

Gestion de redes sociales en Madrid

La gestión de redes sociales en Madrid es obligatoria si quieres ofrecer el mejor servicio a tus clientes. Hay que tener en cuenta que la aparición y constante evolución de estas plataformas ha cambiado de alguna manera el mundo. No solo ha cambiado la forma de actuar de la gente, sino que ha cambiado la forma de interactuar con las empresas, por ello es tan importante estar siempre al tanto.

El primer punto es ser conscientes y decidir en que redes sociales queremos estar. La mayoría de las empresas están presentes en las 3-4 grandes plataformas grandes que son Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, pero seamos sinceros, esto no es necesario. Cada empresa debe de estar presente solo en las redes que le sean de utilidad y por ejemplo una funeraria no debe de tener un perfil en Twitter.

  • Facebook: es la red social por excelencia. Tener un perfil sí que me parece obligatorio para cualquier empresa en esta situación. No es necesario estar actualizando constantemente y es una buena plataforma para ofrecer información a los usuarios o a nuestros seguidores. Además gracias a su gran plataforma de anuncios y a su segmentación tan amplia podemos conseguir interesante beneficios de la misma.
  • Linkedin: plataforma interesante sí queremos ofrecer una imagen corporativa elevada. Por ejemplo, no tiene ningún sentido que una panadería de barrio tenga un perfil en esta plataforma, ya que no tendrá ningún beneficio.
  • Twitter: muy útil para hacer comunicados y compartir noticias de manera diaria.
  • Instagram: la red social visual por excelencia. Sí no tenemos un producto bonito que ofrecer, no hace falta.

Como puedes observar no es tan fácil conseguir una buena gestión de redes sociales en Madrid, y es importante ser selectivo para invertir los tiempos de una manera correcta en aquello que nos vaya a dar beneficios.

Gestion de redes sociales en Gijón

Sí quieres que tu empresa y negocio prospere es importante cuidar todas las patas de la estrategia digital de la misma. Por eso es fundamental contar con una persona que se encargue de tu social media, y yo soy un experto en la gestión de redes sociales en Gijón.

Hoy en día existen decenas, cientos de plataformas sociales en las que invirtiendo el tiempo de una manera efectiva conseguiremos un buen ROI. Me imagino que conocerás las 4 grandes plataformas sociales, pero créeme, existen muchas más.

  • Mascotea: esta red social está orientada a los animales, perros, gatos o el animal que sea. Su funcionamiento es sencillo, y se podría considerar un Facebook para mascotas. Además podrás encontrar un directorio de empresas para comprar productos, veterinarios, guarderías…. Todo lo que tu mascota necesita.
  • Facepets: esta idea española ha tenido bastante éxito dentro del mundo animal. Está orientado a conocer otros perros y viene muy bien si has tenido una camada y quieres regalar los cachorros o si quieres tenerlos y buscas un perro con pedigree.
  • Mascotaclub: con esta red social podrás resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre tus mascotas. Además gracias a su éxito podrás acudir a eventos o a quedadas de patrocinadores o de los amigos que hagas en ella.

Esto solo son 3 ejemplos de redes sociales orientadas a mascotas, pero como te puedes imaginar existen decenas y cientos de redes. Son en estos casos cuando cobra vital importancia contar con un especialista en la gestión de redes sociales en Gijón. En mi caso te aconsejaré en que redes sociales tienes que estar presente, y como obtener el máximo partido de la misma. No lo dudes y contacta con un equipo experto que hará que tu negocio prospere a un ritmo que no imaginas.


Artículos relacionados


Publicado por el 28 Jun, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales