Tienda online de grapadoras para oficina y otras máquinas de escritorio



Cada vez resulta más frecuente recurrir a las papelerias online para realizar la compra, no sólo del material de oficina sino también de los artículos escolares necesarios para el colegio, el instituto o la universidad. Los atractivos precios de las papelerias virtuales, el servicio rápido de entrega—en muchas ocasiones en tan sólo 24 horas—y la amplia oferta de productos son los responsables de ello

Existen diferentes empresas especializadas en la venta online de material de oficina. Una empresa pionera en este sector es www.ofistore.com. Su creación en el año 2003 la situa entre algunas de las más antiguas. Al acumular más de diceiseis años de experiencia es una de las opciones más aconsejables para la compra del material de oficina online.

Grapadoras, taladros de papel y otras máquinas de oficina

Algunas de las herramientas más utilizadas en las oficinas, colegios, universidades y establecimientos públicos son las grapadoras y las perforadoras de papel. El uso del papel de fotocopiadora sigue estando muy extendido y eso obliga a archivar y procesar los documentos. Para ello los dos útiles por excelencia son la grapadora de oficina y el taladro o perforadora de papel.

Los diferentes tipos de grapadoras de oficina

Dentro de las grapadoras podemos encontrar diversas posibilidades que se ajustan bien a las necesidades de cada usuario. Las más básicas, baratas y sencillas son las pequeñas grapadoras de bolsillo. Estos modelos que entran sin problemas en cualquier estuche escolar sirven para grapar entre una y diez hojas de papel—según el modelo. Una de las marcas más famosas es sin duda Petrus con algunos modelos emblemáticos como la Petrus Bambina y la Petrus Liliput.

Sin embargo la grapadora más utilizada en la oficina no es la de bolsillo sino la de sobremesa. Se trata de una grapadora algo más robusta y voluminosa. También más resistente. Con ella podemos grapar entre diez y treinta folios dependiendo de su capacidad de grapado. Rapid, de nuevo Petrus y Q-Connect son las principales marcas de grapadoras de sobremesa. A la hora de elegir uno de estos modelos hay que fijarse bien en el material. Es habitual que el mecanismo interno, el yunque giratorio y la guia del cargador sean de metal. Sin embargo no es tan común que la carcasa y el resto de piezas también lo sean. Es fundamental comprar una máquina robusta si queremos que nos dure durante largos años de servicio.

Otro tipo de grapadora de papel que vale la pena considerar es la grapadora de tenaza. Su principal cualidad y característica es que es una herramienta de mano. Es ideal para tener en aquellos puestos de trabajo en los que no se cuenta con espacio suficiente. Por ejemplo en los mostradores, comercios o en las furgonetas de reparto de las agencias de transporte. Si el modelo es robusto no vamos a tener problemas en grapar el mismo volumen de documentos que con las de sobremesa.

Otro tipo de grapadora muy diferente a las anteriores es la fabricada por la marca El Casco. Esta marca elabora grapadoras vintage de estilo clásico con el mismo diseño que tenían hace 60 años. Por sus materiales de alta calidad y su excelente funcionamiento son muy apreciadas para ubicar en despachos y oficinas donde la imagen importa. Se trata de herramientas de coleccionista con un valor sentimental muy elevado que pueden decorar por sí solas el escritorio de la oficina. Entre sus acabados podemos encontrar el baño de cobre-níquel-cromo, pintura mate de color negro o incluso un baño de oro.

La grapadora industrial de alta capacidad

Por último nos quedan las grapadoras industriales. Son mucho más pesadas y robustas. Su precio es bastante superior pero también su calidad. Con una de estas máquinas podremos grapar sin esfuerzo bloques de papel de hasta 200 hojas. Y es que su palanca de gran longitud y su robusto mecanismo de acero permite ejercer una enorme presión con muy poco esfuerzo. Estas grapadoras se utilizan en oficinas con un alto numero de empleados para archivar los documentos procedentes de archivadores de anillas y carpetas colgantes.

Las grapadoras industrial requieren otro tipo de grapas. Estas grapas especiales son mucho más robustas y suelen estar hechas de acero inoxidable reforzado y patillas muy afiladas para perforar limpiamente los gruesos volúmenes de folios. A diferencia de lo que sucede con las grapas convencionales en las grapas para grapadoras industriales (también conocidas como grapadoras de gruesos) es importante conocer el grosor del bloque a grapar. Ello se debe a que se comercializan diferentes largos de grapa para ajustarse al volumen de hojas. Y es que a menos que compremos un modelo de alta gama capaz de cortar el sobrante de la grapa es requerido que ambas medidas vayan de la mano.

Una de las marcas más conocidas de grapadoras industriales de bloques es Rexel. Su modelo más popular sea posiblemente la Rexel Gladiator que es capaz de grapar más de cien hojas simultáneamente.

Todas las máquinas aquí descritas así como muchas otras herramientas de oficina se pueden comprar en la papelería online www.ofistore.com


Artículos relacionados


Publicado por el 29 ene, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales