Guía sencilla para evaluar una franquicia



Es una desafortunada realidad que muchos profesionales a menudo dan por hecho el hecho de que todos los que encuentran poseen una comprensión básica de los fundamentos de los negocios.

La verdad es que no todos han estado expuestos a los principios básicos de los negocios, especialmente cuando se trata de franquicias, y no hay nada de malo en eso.

De hecho, la experiencia empresarial previa está lejos de ser un rasgo esencial de un franquiciado fuerte. En cambio, el equipo aquí en BodeTree tiende a buscar integridad, pasión e impulso por encima de todo.
Es por eso que escribí mi último libro, «The Enlightened Franchisee». Quería desmitificar el aspecto comercial de las franquicias y ayudar a las personas que se ven afectadas por el miedo de abrir franquicia de uñas.

En mi experiencia, este temor es más agudo cuando se trata de hablar sobre la economía de las franquicias. La falta de comprensión conduce a la desconfianza y la duda, que son dos cosas que pueden matar un sueño empresarial antes de que tenga la oportunidad de echar raíces.

Con esto en mente, quería compartir con ustedes una descripción general simple de cómo pensar sobre el aspecto financiero de cualquier concepto de franquicia al que puedan estar interesados ??en unirse.

Para cada empresa, existen tres componentes críticos para generar flujo de caja (dinero que puede depositar en el banco): ingresos, costos y desembolsos de capital. Todos estos son fundamentales para comprender cualquier franquicia que esté evaluando.

La historia de los ingresos

Ingresos (también llamados ventas brutas) es la cantidad de ventas que produce en el negocio. El ingreso total que genera en el negocio es el determinante más crítico del flujo de efectivo a largo plazo de la empresa.

Algunas franquicias ofrecen múltiples productos y / o servicios para que usted pueda aumentar sus ingresos, mientras que otros pueden ofrecer opciones más limitadas.

Generalmente, cuantas más oportunidades hay de ganar dinero, mejor. Por ejemplo, uno de nuestros clientes, Honor Yoga, ofrece ocho flujos de ingresos distintos: membresía, venta minorista, capacitación de docentes, sesiones privadas, talleres, fiestas, retiros y cursos en línea.

Es importante encontrar el equilibrio adecuado y garantizar que la oportunidad ofrezca una diversificación suficiente en el futuro.

Además, las buenas franquicias proporcionan un sólido plan de mercadeo para que usted pueda seguir y encontrar y construir su base de clientes. Las grandes franquicias no solo proporcionan el plan, sino que también brindan soporte, ofrecen material de marketing y lo ayudan a hacer crecer su negocio.

Es por eso que es imperativo que aprenda del franquiciador y de sus franquiciatarios existentes qué tan útil será la franquicia líder uñas cuando se trata de aumentar sus ventas.

Durante sus llamadas de validación con franquiciados, asegúrese de hacer preguntas críticas tales como:

¿Cuántas ventas anuales generan?
¿Cuánto tiempo tardaron en llegar a ese nivel?
¿Cuáles son los indicadores clave de rendimiento (KPI) del negocio?
¿Qué tan fácil / difícil fue para ellos administrar estos KPI?
¿Qué tan solidario fue el franquiciador para ayudarlos a aumentar sus ventas?
Las respuestas a estas preguntas le informarán sobre la calidad de la franquicia y del franquiciador.

La estructura de costos del negocio

Los costos son los gastos en efectivo en los que incurre para administrar y hacer crecer su negocio. Estos costos incluyen personal, mercadotecnia y publicidad, costos de productos, alquiler, regalías y utilidades.

La mayoría de estos costos están relacionados con el mercado; por ejemplo, los precios de alquiler están determinados por el área en la que desea establecer la tienda. Por lo tanto, asegúrese de hacer su tarea para saber cuáles son las tarifas razonables (renta, salarios, servicios públicos, etc.) que debe pagar por su ubicación deseada.

El franquiciador prescribe otros costos, como regalías y dólares del fondo publicitario: pagará un cierto porcentaje de sus ventas brutas por estos artículos. Las regalías siempre son un costo requerido por los franquiciadores ya que así es como hacen que el dinero financie el apoyo que brindan.

Muchos franquiciadores también obligan a sus franquiciados a pagar en un fondo de publicidad que, por ley, debe gastarse en la creación de la marca de la franquicia, lo que a su vez lo ayudará a expandir su base de clientes.

Mientras mejor pueda administrar sus costos, mayor será el flujo de caja que caerá en la cuenta de resultados. Sin embargo, recuerde que la mayoría de los negocios operan dentro de una banda de razonabilidad para su margen operativo (beneficio operativo dividido por los ingresos) en relación con otros negocios similares.

Esto se debe a que el mercado es competitivo y el cliente se moverá a un competidor si una empresa cobra demasiado. Para aprender cómo se vería la estructura de costos típica de la franquicia, es útil usar puntos de referencia en el mercado y compararlos con todo el sistema de franquicias.


Artículos relacionados


Publicado por el 16 Jul, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales