Herramientas de Comunicación interna en la empresa



La comunicación interna es más importante que nunca. Las empresas necesitan comunicarse de manera estratégica y frecuente con los empleados, compartiendo mensajes que sean relevantes y accesibles. Las empresas que no se comunican de manera que resuenen con su fuerza laboral se encuentran pagando el precio en una alta rotación.

En el pasado, las estrategias de comunicación interna que se enfocaban en esfuerzos tales como las revistas para empleados con bajo número de lectores o el contenido interno de la intranet a menudo se ganaban una reputación por agotar los recursos sin tener mucho impacto. Pero invertir en una estrategia de comunicaciones internas que aproveche la tecnología de las aplicaciones móviles de Comunicación interna empresas, puede desempeñar un papel integral para llegar a los empleados, conectar la estrategia con las operaciones y ayudar a las empresas a prosperar.

Las App de comunicación interna como  la de Comunicación interna empresas se están adoptando como una solución móvil para llegar a los empleados a través de sus teléfonos inteligentes / tabletas personales, a menudo con notificaciones automáticas. Una aplicación puede ser un canal efectivo y seguro para conectar a trabajadores dispersos que carecen de direcciones de correo electrónico corporativas o acceso regular a ordenadores de escritorio, como trabajadores que no son de escritorio y / o remotos, así como trabajadores independientes, viajantes, empleados sin contrato, temporales, etc. A medida que más y más personas trabajan de esta manera, una aplicación de Comunicación interna empresas puede proporcionarles un acceso fácil a la información corporativa y las herramientas del lugar de trabajo, orientadas a la practicidad y relevancia, y promoviendo la alineación y el compromiso.

Las empresas se encuentran en una encrucijada de comunicación interna

Los profesionales de la comunicación intentan utilizar todos los recursos disponibles para llegar a su audiencia durante los momentos de cambio, ser una voz poderosa en sus vidas y fomentar las conexiones, pero con demasiada frecuencia no logran comunicarse. El alcance y la relevancia se han convertido en las mayores debilidades de las comunicaciones internas. Sin embargo, la nueva tecnología de comunicación móvil, concretamente para Comunicación interna empresas, puede ayudar a las empresas a llegar a los empleados directamente cuando más les importa, dirigiéndolos con información oportuna y vital.

Las encuestas muestran que las empresas que optimizan la comunicación interna mejoran la eficiencia, el cumplimiento y la satisfacción del cliente, y han reducido el riesgo y la rotación. Investigaciones muestran que una aplicación móvil para empleados mejora drásticamente la comunicación interna e identificaron cuatro áreas donde las empresas pueden ver un ROI concreto.

Habilitar la comunicación de la gerencia media mejora el trabajo

Los gerentes intermedios y los líderes operativos a menudo mantienen la información que influye en las operaciones comerciales diarias y guía a los empleados en sus trabajos. La App de Comunicación interna empresas permite a los profesionales de la comunicación identificar personas influyentes en ese grupo y les permite distribuir información crítica para el trabajo.

Las investigaciones encontraron que la entrega efectiva de información de seguridad puede reducir la incidencia de accidentes de trabajo y reducir los costos de lesiones y enfermedades ocupacionales en un 31 por ciento. Las investigaciones también encontraron que cuando los líderes operativos usan la App para proporcionar capacitación y orientación a los trabajadores de primera línea, la satisfacción del cliente puede aumentar al menos un 10 por ciento. Por cada aumento del 10 por ciento en la satisfacción del cliente, las empresas aumentan los ingresos en un 7%.

Cuando aumenta el compromiso de los empleados, la rotación se desploma

La encuesta más reciente del Estado de los Estados Unidos sobre el lugar de trabajo de Gallup reveló que solo el 33% de los empleados estadounidenses dijeron que estaban comprometidos con su trabajo. La misma investigación encontró que la tasa de rotación de los empleados desconectados es un 10 por ciento más alta que la de los empleados comprometidos. Las aplicaciones móviles para Comunicación interna empresas para empleados llegan a todos los empleados a través de un medio que es fundamental para sus hábitos de comunicación cotidianos e integran características diseñadas para mantener a los empleados comprometidos. El riesgo de rotación cae significativamente para los empleados comprometidos, que tienen un 27% más de probabilidades de reportar un excelente desempeño.

Muchas compañías ponen una gran cantidad de excelentes recursos de capacitación y desarrollo personal en su intranet, solo para ver que las personas en la compañía no se involucran tanto como se esperaba. Las App de comunicación para Empresas sobre capacitación ofrecen una excelente oportunidad para mejorar las tasas de participación con materiales de capacitación. Aquí están algunos ejemplos:

Incorporación: las aplicaciones se pueden usar de manera efectiva para fines de incorporación: los nuevos miembros pueden leer sobre la visión y las capacidades de la empresa y conocer las políticas de recursos humanos, los requisitos de rendimiento y más.

Comentarios y revisiones de rendimiento: permita a los colegas realizar un seguimiento de su propio desempeño y satisfacción laboral en una App de comunicación para Empresas que les recuerda enviar comentarios con una notificación automática oportuna

Más información: www.dialenga.com


Artículos relacionados


Publicado por el 16 Abr, 2020 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales