Hidrogenador de agua



Generador de agua hidrogenada

Hidrogenador de agua para agua mineral o agua osmotizada

El hidrogenador de agua puede producir altas concentraciones de hidrógeno molecular. Concentraciones de hidrógeno molecular que pueden llegar a 800 – 1200, dependiendo de la calidad del agua.

Un generador de agua hidrogenada permite convertir el agua común en agua antioxidante permititendo a nuestro organismo a neutralizar los radicales libres y con ello el nivel de oxidación.

El hidrógeno es uno de los elemento de la tabla periódica más común en la naturaleza en combinación con otros elementos como el oxígeno, el carbono o el nitrógeno. Por ejemplo lo encontramos en el agua, en el cuerpo humano, en organismos animales y vegetales.

Funcionamiento de un hidrogenador de agua

Un generador de agua hidrogenada produce hidrógeno a través de sistema electro-químico utilizado con éxito en la industria desde hace muchos años. Un sistema que no incorpora ninguna carga filtrante para la generación de hidrógeno y reducción del Potencial de oxido reducción. Un buen hidrogenador de agua ha de cumplir con los requisitos de la norma UNE 149101, norma que rige la norma: “Equipo de acondicionamiento de agua en el interior de los edificios” basada en criterios básicos de aptitud de equipos utilizados en el tratamiento del agua de consumo humano en el interior de edificios, que demuestra el cumplimiento con los requisitos legales establecidos por el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, habiendo sido ensayado por laboratorios independientes.

El caudal de agua es regulado gracias a un pequeño depósito regulador. El caudal de entrada es ajustado mediante una válvula, disponiendo de una sonda de nivel que parará el sistema en caso de detectar un nivel de agua insuficiente. El agua a tratar atraviesa la cámara hidrogenadora siendo aspirada por una bomba de impulsión hacia un mezclador y un filtro de carbón que eliminará  posibles sabores que hubiese podido adquirir el agua.

La bomba y la célula hidrogenadora solo funcionan cuando el sistema detecta que debe dispensar agua  mediante un presostato de alta presión situado entre el grifo dispensador y un filtro de carbón permitiendo que exista un nivel de agua a tratar suficiente.

El sistema incorpora un dispositivo de purga automático de la bomba que elimina el aire y el gas acumulados en la bomba hacia el depósito regulador evitando así un mal funcionamiento de la misma. Normalmente un hidrogenador de agua ha de cubrir las siguientes posibilidades de instalación necesidades siempre pensando en ocupar el mínimo espacio posible en tu cocina.

El sistema incorpora un controlador electrónico de última generación que gestionará y ajustará el funcionamiento de los distintos componentes e informará del estado en el que se encuentre el sistema en cada momento.

Interficie de usuario estándar de un generador de agua hidrogenada

1. Indicador visual de progreso. Si se ilumina secuencialmente de derecha a izquierda el equipo funciona correctamente. Si parpadean todas la luces al mismo tiempo significa que las células hidrogenadoras se encuentran fuera de servicio y se han de reemplazar.

2. LED iluminado de agua dispensada. Embellecedor del dispensador de agua.

3. Indicador de caudal de agua de entrada a tratar. LED azul iluminado: caudal de entrada suficiente. LED rojo iluminado: caudal de entrada insuficente.
4. Mando dispensador de agua. Dispensa agua al girarlo en sentido anti-horario. Deja de dispensar agua al girarlo en sentido horario.

Instalación de un generador de agua hidrogenada sobre fregadera (2 opciones):

  1. Posibilidad de instalar el hidrogenador de agua sobre la encimera de la cocina conectado a la red de agua u ósmosis inversa.
  2. Mediante conexión solamente eléctrica y alimentación hidráulica mediante una botella o bidón. Dicha agua puede provenir de agua osmotizada o embotellada de muy baja mineralización  Para este tipo de instalación debe adquirirse el modelo que contenga un kit-botella

Instalación de un generador de agua hidrogenada bajo fregadera:

Hidrogenador de agua + Ósmosis inversa conectada a un grifo de 1, 2, 3 o 4 vías. De esta manera se puede obtener agua hidrogenada, osmotizada, fría y caliente en función del grifo que tengas instalado.

Beneficios de disponer de un hidrogenador de agua

  • Ayuda a la eliminación de los radicales libres más nocivos.
  • Ayuda a reducir el estrés oxidativo relacionado en la aparición de algunas enfermedades y con el envejecimiento prematuro.
  • El hidrógeno debido a su mínimo tamaño destaca por su capacidad de introducirse en las células y proteger nuestro ADN.

Mantenimiento óptimo de un hidrogenador de agua

Reemplazo del filtro de carbón aproximadamente cada 6 o12 meses en función del uso previsto. Algunos componentes del generador de agua hidrogenada son consumibles que poseen una vida limitada debiendo ser reemplazados periódicamente. Limpieza durante la puesta en marcha: cada 6 o 12 meses en función del uso  previsto. Cada vez que se acceda a componentes en contacto con agua del equipo o no se haya consumido agua durante más de 1 mes.


Artículos relacionados


Publicado por el 10 nov, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales