Historia del iPhone



Este móvil de última generación nace en 2007. Steve Jobs, el CEO de Apple Computer, saca a la venta un móvil que recorrerá un camino importante relativo a las revoluciones tecnológicas más allá de la telefonía móvil. Este aparato es hoy considerado un producto de alta tecnología, unos de los más sobresalientes. Pero… ¿de dónde viene y cómo le nace la idea a Steve Jobs?

A decir verdad, el iPhone no es el primer smartphone de la historia. Sin embargo, es un producto que revoluciona la tecnología móvil.

iPhone: un producto revolucionario de moda

Steve Jobs presenta su teléfono móvil el 9 de enero de 2007 en la MacWorld Expo de San Francisco. Para mostrar su verdadero producto revolucionario, lo compara con los dispositivos del momento: Motorola Moto, la Blackberry y sus muchas teclas de plástico.

Estos aparatos se volverán obsoletos frente a la gran pantalla táctil capacitiva del nuevo iPhone. Esta pantalla es un concepto completamente innovador ya que permite interactuar con la interfaz usando dos dedos al mismo tiempo o incluso hasta once.

Las funciones principales del iPhone

Reproductor de música digital

Al igual que los iPod, el iPhone es capaz de almacenar y reproducir ficheros en formato multimedia (música, audio, vídeos, fotografía).

Teléfono móvil

Hay tres aplicaciones para esta función: teléfono, mensajes y contactos. El iPhone permite hacer llamadas, acceder al directorio y enviar mensajes de texto SMS.

Cámara de fotos

La cámara de fotos aparece desde su primera versión y ha ido evolucionando según las distintas generaciones. Pronto irá aumentando sus megapíxeles y empezará a hacer vídeos.   Esta aplicación nos permitirá hacer retoques en las fotos, decorados, anotaciones, etc.

Asistente personal

El iPhone permite organizar su agenda, enviar y leer sus emails, navegar por Internet, así como acceder al tiempo, la brújula, la bolsa o el reloj. Más tarde, con el iPhone 4s, se añadirá el asistente vocal Siri.

¿Cómo nació el primer iPhone?

Steve Jobs empieza a concebir el concepto en 1990. En esta época, Steve abandonó Apple para montar su propia empresa NeXt. Le gustaban mucho las pantallas táctiles, concretamente los ordenadores en forma de tablets.  En 1993 diseña un ordenador que se podía manejar con la punta de los dedos, el Newton MessagePad.

Pero a mediados de la década de los 2000, el ingeniero empieza a interesarse por los teléfonos móviles que almacenan música y hacen fotos y vídeos y decide lanzarse. Después de intentar comprar Motorola, Apple solo consigue llegar a un acuerdo con el fabricante de móviles: el ROKR E1 del 2005, primer teléfono en usar iTunes. Poco convencido, Steve Jobs abandona rápidamente esta idea y se dedica al desarrollo de su propio dispositivo móvil. Steve desarrolla un proyecto muy ambicioso: una mini tablet táctil multifunciones.

Evolución el iPhone durante diez años

2007 – el iPhone (2 G/Edge): una primera inclinación al todo en uno
El primer iPhone tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y un diseño jamás visto para un teléfono móvil. Se conecta a la red Edge o a los 2G e integra una cámara de 2 megapíxeles en la parte trasera. «Ahora llevaremos Internet en el bolsillo» declaraba Steve Jobs en aquella época.

2008 – iPhone 3G: una verdadera revolución
Con la llegada del 3G y del GPS, el iPhone 3G permite una navegación por Internet más rápida e intuitiva. Aparece la AppStore y el mundo de las aplicaciones. De esta manera, las funciones del aparato se multiplican. Había 500 aplicaciones disponibles para descargarse. Hoy día contamos con más de dos millones en la actualidad.

2009 – iPhone 3Gs: más rápido
No hay cambios significativos en este iPhone, pero sin embargo pasa de sus 16 gigas de memoria a 32 y mejora su autonomía y rendimiento. La cámara de fotos pasa a 3 megapíxeles con función de vídeo.

2010 – iPhone 4: un mejor diseño
El nuevo iPhone presenta un diseño más sofisticado, con cristal por ambas caras y acero en el marco. La pantalla conserva sus dimensiones, pero tiene una mejor definición (960 × 640 píxeles). Esta generación marca la llegada de un sensor de 5 megapíxeles, un flash LED y una cámara frontal (0,3 megapíxles) para los sefies y los vídeos. Aunque este modelo tiene problemas con la mala colocación de las antenas que a veces ocasiona cortes inesperados de la señal.

2011 – iPhone 4s y Siri
El 4s corrige el problema de antena y añade una cámara de 8 megapíxeles, capaz de grabar en full HD y con una capacidad de almacenamiento de 64 Gb. Aparece el asistente de voz Siri.

2012 – iPhone 5: nuevas dimensiones y 4G
El iPhone 5, más largo, fino y ligero, integra una pantalla de 10 centímetros (4 pulgadas) y más aplicaciones.   El iPhone mejora asimismo su cámara frontal (1,2 megapíxeles) y lanza una nueva funcionalidad con las llamadas entre iPhone/iPod y iPad a través de FaceTime.

2013 iPhone 5 c y 5 s: el Touch ID
iPhone 5s presenta el Touch ID, un sistema de reconocimiento de huellas dactilares, así como un sensor de fotografías con más modalidades (doble flash, ráfaga, apertura f/2.2). Presenta del mismo modo un color totalmente novedoso: el oro.

2014 – iPhone 6 y 6 Plus

Doble sensor de fotografías.
Una nueva era para el iPhone que nos presenta un diseño más redondeado, así como más fino y grande. Apple va a proponer dos nuevos tamaños: el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus y sus 5,5 pulgadas. Además del diseño, este iPhone ofrecerá nuevas prestaciones como una cámara de fotos capaz de capturar instantáneas panorámicas de hasta 43 megapíxeles. La versión «Plus» se diferencia por añadir un segundo sensor en la parte trasera y un estabilizador de imagen en el objetivo gran angular.

2015 – iPhone 6s, 6s Plus y iPhone SE: vídeos 4K y 3D Touch
  La pantalla del iPhone se vuelve sensible a la presión, lo que permite añadir algunas opciones para cada aplicación. El vídeo en 4K hace su entrada triunfal. En la época de los selfies, la cámara frontal adquiere 5 megapíxeles mientras que la cámara trasera pasa a 12 megapíxeles y crea fotos animadas Live Photos. Aparece un nuevo color de moda: el oro rosa. Unos meses más tarde, Apple presenta el iPhone SE que coge la carcasa del 5s pero con la tecnología del 6s.

2016 – iPhone 7 y 7 Plus: a prueba de agua

No hay muchos cambios estéticos. Más bien, gana en potencia y en autonomía. Se vuelve estanco (norma IP67) y adquiere una capacidad de almacenamiento de 256 GB.

2017 iPhone 8 y 8 Plus: la carga inalámbrica
 El vidrio, material desarrollado por Corning , se coloca en la parte trasera y deja pasar las ondas para permitir una carga inalámbrica por inducción (Qi). Las novedades son dos altavoces estéreos, un nuevo microprocesador A11 y sensores de fotografías muy elaborados. Por lo que respecta al vídeo, Apple anuncia la posibilidad de hacer vídeos en 4K @60FPS o 240 FPS en 1080p con la llegada de la realidad aumentada.

iPhone X «Ten»: ¿algo más?
El iPhone X incorpora la pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas que recubre toda la superficie del teléfono. Desaparece el típico botón de la Home y se desarrolla una nueva forma. Por su décimo aniversario, Apple ofrece también a su smartphone el reconocimiento facial Face ID.

 

Artículo redactado por Tradupla, agencia de traducción y comunicación.

 

 

 


Artículos relacionados

  • PDA: ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Descubre todas sus ventajas
    Un PDA (que proviene del término Personal Digital Assistant) es un terminal de pequeñas dimensiones que combina un ordenador, un teléfono, un fax y conexiones de red. Los PDA también se conocen ...
  • Fascinante historia de una Bola Roja en más de 20 juegos
    La serie Red Ball demostró que una idea brillante y simple es suficiente para ganar el corazón de millones de jugadores. El personaje principal se mantuvo en la primera lista de favoritos de los ju...
  • Beneficios de tener un servidor Cloud VPS
    Con las nuevas posibilidades abiertas con la llegada del IoT y los servicios remotos que se pueden usar de forma local, se puede afirmar sin ánimos de equivocarse que la era de la tecnología local ...
  • El social shopping y sus principales ventajas
    Internet es una plataforma de comunicación y gestión cambiante y dinámica. El flujo de información nunca se detiene y las interacciones entre usuarios de todas partes del mundo son cientos, miles y...
  • Tu especialista SEM
    Especialista sem en Madrid Cuando se está comenzando en un nuevo negocio, o con una nueva página web es complicado conseguir visitas, usuarios, y no hablo ya de leads. Por ello, lo más normal de...

Publicado por el 27 Feb, 2019 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales