Hombres y mujeres y asuntos del corazón



¿Por qué hay una diferencia?

La anatomía del corazón es la misma, tanto en las mujeres como en los hombres existen una gran cantidad de factores externos que afectan su funcionalismo a lo largo de la vida. Tanto los hombres como las mujeres pueden ser afectados por factores hereditarios: enfermedades cardiacas, ritmo de vida, hábitos tabáquicos y alcohólicos

La falta de actividad física y el sobrepeso
Existen otros riesgos como las hormonas y las emociones en determinadas etapas de la vida que influyen de diferentes maneras en la salud del corazón y del sistema circulatorio tanto del sexo femenino como del masculino.

Lo que las mujeres necesitan saber
Existen ciertos factores interesantes en la salud del corazón en las mujeres como, por ejemplo:

La edad en que una mujer tuvo su primer periodo, está relacionada con su riesgo de enfermedad cardiaca
Existen estudios científicos sobre las mujeres en las cuales se produjo su menarquia antes de los 10 años o después de los 17 años y presentaron mayor riesgo de enfermedad cardiaca, ACV o complicaciones que tenían que ver con la hipertensión. En las mujeres que tuvieron su menarquia a la edad de 13 años se observó menor riesgo de enfermedad cardiaca.

A nivel mundial, el tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad cardíaca tanto para hombres como para mujeres, pero parece que las diferencias fisiológicas hacen que las fumadoras sean más vulnerables a las toxinas en el humo del cigarrillo.
Las mujeres que fuman tienen un 25% más de probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón con respecto a los hombres que fuman.

Por esta razón, los ejercicios de ECG son utilizados para diagnóstico precoz en personas con elevados factores de riesgo como hábitos tabáquicos, el consumo de alcohol, entre otros.

¿Qué hacer?
Existe riesgo de enfermedades cardiacas sin importar el sexo, para prevenirlas hay muchas cosas que se pueden hacer, entre ellas se encuentra la asistencia regular a consulta médica, realizar los ejercicios de ECG manteniendo un peso saludable, descansando lo suficiente, hacer ejercicio regularmente, controlar el estrés, comer alimentos saludables y evitar los cigarrillos. ¡Discuta su perfil de riesgo con su médico para determinar si necesita hacer algo más para mantener su corazón saludable!
EKG Academy recomienda a todos sus pacientes, hombres y mujeres de distintas edades, realizar todos los ejercicios ECG de forma adecuada y recetada por su médico.

Los profesionales de EKG Academy
Los profesionales deben cumplir con los requisitos de educación continua para poder mantener las licencias. Las AP y los médicos pueden reclamar créditos CME, pero desafortunadamente los cursos en EKG Academy no están aprobados para Categoría 1 CME. Sin embargo, los médicos pueden reclamar CME de Categoría 2.

Los cursos de certificación son ideales para los médicos en formación. Los estudiantes de medicina, pasantes, residentes y becarios pueden usar los videos de la EKG Academy para convertirse en un experto en ECG a su propio ritmo. Los médicos en formación tienen horarios difíciles, y la posibilidad de ver un par de videos durante el tiempo de inactividad en el hospital o después de la clase le permitiría seguir el curso a su propio ritmo. Los cursos son más completos que los libros con los que todo el mundo comienza, y son mucho más fáciles de entender que un libro de texto de EKG avanzado. Más, las “charlas habladas” son lecciones prácticas en la lectura de EKG complejos, una habilidad que debe realizar todos los días. Las escuelas de medicina y los programas de residencia pueden organizar descuentos grupales para que todo el grupo pueda beneficiarse de la capacitación que brindan los cursos de certificación, y usted puede presentar el certificado al director del programa para obtener crédito para su capacitación.

¿Por qué no solo mirar los videos tutoriales?
El servicio de suscripción de video de EKG Academy se ofreció originalmente como una experiencia educativa “hágalo usted mismo” … aquellos que estén motivados para ver los videos tutoriales obtendrán una gran percepción y habilidad. Pero si quiere crédito por el tiempo y esfuerzo que ha invertido en convertirse en un experto en ECG, el Curso de Certificado puede proporcionarlo. Una vez que haya completado el curso, puede continuar viendo los videos para mantener su comprensión del material o suscribirse a las “charlas habladas” semanales para agudizar sus habilidades al leer trazados más difíciles.

Ayuda para ataques cardíacos de alto riesgo

Un estudio muestra que la angioplastia después del tratamiento con fármacos anticoagulantes reduce las complicaciones.

Los pacientes que tienen un ataque al corazón y reciben medicamentos anticoagulantes mejoran si son trasladados lo antes posible a un hospital que puede realizar una angioplastia, un procedimiento para abrir las arterias bloqueadas, según un nuevo estudio.

Ese enfoque de tratamiento funciona mejor que administrar medicamentos anticoagulantes y luego esperar a ver si los medicamentos funcionan, transfiriéndolos solo si fracasan los fármacos anticoagulantes.

Realizar una angioplastia justo después de un ataque cardíaco “es un gran procedimiento, si se puede hacer”, dice. Pero en los EE. UU. Y Canadá, así como en otros lugares, las capacidades de angioplastia no están disponibles en muchos hospitales. “En los EE. UU., Menos del 25% de los hospitales de enfermos agudos, tienen angioplastia en el lugar”. El estudio se publica en The New England Journal of Medicine.

El tratamiento estándar, en el que se administran medicamentos anticoagulantes y el paciente es trasladado más tarde a un centro con capacidades de angioplastia solo si los coágulos no funcionan.

El tratamiento de angioplastia temprana de rutina, en el que se administran medicamentos anticoagulantes y se transfiere al paciente dentro de las seis horas a otra instalación para angioplastia especializada.

Durante la angioplastia (también conocida como PCI o intervención coronaria percutánea), se puede inflar un balón para reabrir la arteria y restablecer el flujo sanguíneo. Se puede colocar un tubo de malla de alambre conocido como “stent” dentro para evitar que vuelva a ocurrir el bloqueo.


Artículos relacionados

  • Dormir con el cabello recogido
    Enrollar el cabello es como andar en bicicleta. Escúchame, ¿de acuerdo? Cuando eres un niño, saltar en un vehículo de dos ruedas se siente desalentador, y lo más probable es que, al principio, te c...
  • Cuidado con los dientes
    Los padres británicos permitirán que sus hijos consuman hasta cinco veces más azúcar durante las vacaciones de verano que en cualquier otra época del año, según una nueva encuesta. Una encuesta ...
  • Descubriendo las Clases de Brackets Dentales que Hay
    A la hora de hablar de los tratamientos de ortodoncia, seguro que uno de los primeros elementos que nos viene a la cabeza son los brackets dentales. Y es que los brackets son posiblemente el ele...
  • Una pobre higiene bucal, puede causarte problemas de salud
    ¿Puede tu boca ser un signo revelador de tu salud? Sin lugar a dudas, según el dentista Dr. Michael Glick, quien dijo que la "boca es un espejo" del cuerpo, la salud y la enfermedad.1 El ex-Cirujan...
  • Los mejores programas para el fortalecimiento personal
    El fortalecimiento personal, la motivación y la autoestima son factores que van muy de la mano. De ellos, depende grandemente el funcionamiento de una persona. De allí que es tan importante mantene...

Publicado por el 10 abr, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales