Hotel Celanova: visita la tierra de los poetas



Hotel Celanova se encuentra en la villa de Celanova, en la provincia de Ourense. Un lugar mágico que destaca por su patrimonio material como natural. Esta localidad está muy ligada a su historia, sobre todo arquitectónica y literaria. Pero también cuenta con unos fascinantes paisajes que hará que tus recuerdos del viaje sean mucho más bonitos. Además seguro que te irás enamorado de su gastronomía, ¿quién puede resistirse al pulpo a la gallega o nuestras empanadas?

Pero antes de descubrir los magníficos secretos de esta tierra no te olvides que el alojamiento es algo muy importante a la hora de hacer turismo. Y en esta localidad el mejor sitio para quedarse es el Hotel Celanova, de dos estrellas, con una magníficas instalaciones que harán que disfrutes aún más si cabe, tu visita al lugar.

Contacta con ellos en:

Teléfono: 988 431 653

Email:  reservas@hotelcelanova.com
Lo monumentos

Uno de los principales atractivos de esta villa es su monasterio, imprescindible visitarlo durante tu estancia. El monasterio de San Salvador está formado por una impresionante iglesia de tres naves y otra transversal en la que se destaca el gran retablo mayor de Castro Canseco. Una de sus principales características, y por lo que los amantes del arte lo aprecian tanto, es su mezcla de estilos, debido a que su primera construcción data del siglo X, sin embargo, el actual edificio fue contruído entre los siglos XVI y XVIII.

Sin embargo, esto no es lo único que debes visitar. La Torre de Vilanova dos Infantes se levanta en lo alto de una colina, en la localidad de Vilanova de Infantes, a unos pocos kilómetros de Celanova.

 

Celanova y la literatura

Celanova también es muy conocida por ser la cuna de grandes escritores y poetas. Aunque el más reconocido sea Manuel Curros Enríquez, unos de los referentes de las literatura gallega.

Además, la localidad también tiene el gran privilegio de ser el lugar de nacimiento de otro autor ilustre de la historia de Galicia, Celso Emilio Ferreiro. En el monasterio , del que anteriormente hemos hablado, fue donde escribió su obra maestra “Longa noite de pedra”, mientras estuvo encarcelado por unos comentarios que realizó en el año 1937, durante la guerra civil española.

 

Celanova y su fiestas

Normalmente, se puede disfrutar de su gastronomía, de un café en una terraza, pero seguramente sus fiestas te garantizan un extra añadido.

Coincidiendo con el día de las letras galegas se celebra la Romería Raigame en Vilanova Dos Infantes, que se llena de música tradicional, comida, artesanía y juegos populares.
Otra fiesta que no te puedes perder en Celanova es A Ramallosa, una de las noches más largas de la villa, en la que el cielo de la tierra de los poetas se ilumina con la luz de cientos de faroles.

 

Alrededores de Celanova

Gracias a la situación geográfica de la localidad puedes visitar muchos más lugares, muy conocidos en la zona. Como puede ser la increíble ruta termal que ofrece la provincia de Ourense , y es que no puedes visitarnos sin pasar por la sus famosas termas. En ellas podrás disfrutar de los increíbles beneficios del agua termal, y te aconsejamos, de darte un baño por la noche (en verano), así las altas temperaturas del agua no te supondrán ningún problema, ya conocemos que los días en el verano orensano son bastante calurosos.

Otra atracción de nuestra zona se encuentra un poco más al norte, y es el cañón del Sil, dónde puedes admirar sus increíbles formas rocosas de dos maneras, ambas fascinantes. Puedes recorrer todo el cañón en los catamaranes disponibles y ver las formaciones desde dentro, admirando su belleza y sobre todo, lo que la naturaleza puede llegar a crear.Pero también puedes admirarlos desde sus increíbles miradores, una vista desde arriba que te dejara la mejor postal de tu viaje y que todo el mundo envidiará.

Pero si lo que te gusta es disfrutar del vino en nuestra provincia cuentas con 3 de las mejores denominaciones de origen de nuestro país:

  • D.O Monterrei
  • D.O Ribeira Sacra
  • D.O O Ribeiro

Y que mejor que acompañar estos vinos con nuestros platos típicos, como el pulpo o marisco, o mejor aún, nuestra increíble empanada de zamburiñas que te sorprenderá , conocerás el sabor del océano atlántico de una de las formas más típicas de nuestra tierra. Y es que nadie puede venir a Celanova y no enamorarse de de su comida y sus vinos.

 

Y es que nuestra provincia ofrece experiencias únicas gracias a sus increíbles paisajes, a su gastronomía exquisita y a su historia y cultura.A qué esperas a visitar y disfrutar de Celanova y todos los atractivos que ofrece. Además para poder relajarte tras un día de visitas que mejor que descansar en el Hotel Celanova, donde te trataremos de la mejor forma y podrás encontrar los mejores menús y así saborear lo mejor de Galicia.


Artículos relacionados


Publicado por el 04 Jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales