HOTEL JUNQUERA: Visitas imprescindibles en Vigo



El Hotel Junquera, situado en el centro urbano de Vigo, la ciudad más poblada de la comunidad de Galicia, es el lugar perfecto para alojarte en tus visitas a la urbe viguesa. Y es que esta tierra te ofrece lo mejor de Galicia, paisajes increíbles, una gastronomía exquisita, historia y cultura … una infinidad de atractivos que harán de tu viaje algo inolvidable y con ganas de volver.

1. Islas Cíes
En el horizonte de Vigo destaca el archipiélago, un parque nacional marítimo-terrestre, con las playas más bonitas y un entorno natural y fondos marinos únicos en España. Las Islas Cíes son perfectas para disfrutar en familia o para pasar un fin de semana de acampada y senderismo.

2. Las ostras de A Pedra
La calle de las ostras es seguramente el mayor reclamo del Vigo Urbano, decenas de metros destinados a la degustación del manjar de la Ría de Vigo, la ostra. los moluscos se compran directamente a las ostreras y se degustan al natural, en las mesas de los establecimientos que se reparten por la calle.Y qué mejor para acompañarlas que una copa de vino blanco con D.O Rías Baixas.

3. Porta do Sol
El km0 de Vigo se encuentra en  la Porta do Sol, la cual es la conexión del Ensanche con el barrio histórico, donde se concentran las principales exposiciones y actividades culturales. Aquí también se encuentra uno de los símbolos de la ciudad: la escultura El Sireno, representación de la unión del hombre con el mar creada por Francisco Leiro.

4. O Castro
En este monte se sitúa el origen de la ciudad, donde se asentaron los primeros pobladores en los siglos II y III a.C. A partir de aquí se fue construyendo la ciudad , creando así una orografía única y haciendo posible tener una montaña en el centro de Vigo, un lujo natural que ofrece las mejores vistas de la Ría de Vigo.

5. Playa de Samil
El Atlántico baña las blancas arenas de esta playa y desde la cual se puede observar la silueta de las Islas Cíes y de Toralla. Samil nos muestra como la propia naturaleza creó las barrera para proteger la ciudad, dotando a Vigo de inviernos templados y veranos cálidos, ese famoso microclima: el más soleado y menos lluvioso de toda Galicia

6. La lonja
El Vigo y el mar van unidos, y gracias a eso el puerto de la ciudad es el líder en descargas de pescado fresco, famoso por mover la mayor parte del pescado consumido en Europa.

7. Bouzas

Bouzas es el barrio marinero de Vigo, donde el ritmo de la ciudad se para y parece que estás en otro tiempo. Por su casco antiguo, con el empedrado, puedes caminar por su paseo marítimo y tomar algo por sus animadas terrazas, perfectas para ver el atardecer mientras disfrutas de una de las tradicionales tapas.

8. Calle Príncipe

Si lo tuyo es ir de compras , la calle Príncipe será tu favorita.Su nombre se debe al hijo de Isabel II reina de España entre 1833 y 1868, es el corazón comercial de la ciudad con las tiendas más conocidas en el ámbito de la ropa, zapatos, joyas. Pero también puedes encontrar artículos artesanos, y lugares donde tomar algo,como un helado, o sus famosos gofres. Y por si fuera poca, a unos pocos metros, en la calle de arriba, puedes encontrar el mercado de O Progreso, el más conocido de la ciudad, en él podrás hacerte con el pescado más fresco, traído directamente de la lonja.

 

9. Auditorio Mar de Vigo

Es el palacio de congresos situado en plena zona portuaria, acercando así el ocio y la cultura a la zona industrial de la ciudad. Este auditorio se encuentra  mirando al mar y fue diseñado por César Portela. Tiene una terraza solárium privilegiada, donde puedes disfrutar de los mejores atardeceres de la ría. Además es sede de congresos, ferias, espectáculos , el mejor centro para tu entretenimiento.

10. Puente de Rande
Si visitas nuestra ciudad no puedes irte sin cruzar en coche el Puente de Rande, representación de la ría. Desde el puente podrás contemplar la isla de San Simón y las Islas Cíes.Para observar mejor estas vistas, te aconsejamos que te acerques a unos sus miradores, y disfrutes de sus increíble belleza.

¿A qué esperas? Prepara tu viaje a la ciudad olívica y disfruta al máximo de sus parajes naturales, de su cultura y arquitectura, y sobre todo, de la gastronomía.

Pero para poder disfrutar de tu estancia como merece debes alojarte en un lugar tranquilo y cercano a las zonas turísticas, y no hay nada mejor para eso que el Hotel Junquera. Cuenta con piscina interior y spa, para hacer de tus estancia algo inolvidable. Está situado en la calle Uruguay, una de las más céntricas de Vigo, a 5 minutos andando del centro urbano y a 5 minutos de la salida ap-9. Teléfono: 986 434 888 


Artículos relacionados

  • Las bodegas en Uruguay: espacios de historia y cultura
    El mundo está lleno de lugares increíbles, pero sin duda entre sus mejores lugares se encuentra Latinoamérica y por supuesto Uruguay, es un país increíble, con uno de los mejores niveles de cali...
  • Diseño web talavera
    Si estás buscando un diseño web talavera y es usted es dueño de un negocio y está a punto de crear un sitio web, le ahorraré algo de tiempo, lo necesitará. Una buena. Un sitio web diseñado profe...
  • Venta de productos para el hogar aumentan a triple dígito en México
    La nueva gran expansión del comercio electrónico estará relacionada con las categorías del hogar, con productos como muebles y artículos decorativos. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO),...
  • El porqué de los colores de la indumentaria médica
    Detrás de la indumentaria médica –bata o filipina de algodón, cubre bocas, guantes, zapatos de piso blancos y gorros quirúrgicos– existe una poderosa carga simbólica. Esto no tiene que ver únicame...
  • Las oficinas serán las elegidas por el mercado
    En el marco de la cuarta edición del Summit de Real Estate organizado por el gobierno nacional, quedó evidenciada la crisis que presenta el sector inmobiliario. En un año marcado por ...

Publicado por el 04 Jun, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales