I Premios ESSAT- CEPS a la Excelencia Académica



En ESSAT Formación somos conscientes de la importancia que tiene la educación como pilar básico para la construcción de una sociedad avanzada y plena que sea capaz de superar los retos que el futuro nos depara. Es por esto, que buscar la excelencia académica es una actividad justificada en la sociedad en la que vivimos. Por ello, convocamos los I Premios ESSAT – CEPS (Cátedra de la Educación para la Salud) a la Excelencia Académica.

El objetivo de estos premios es fomentar y premiar los valores del esfuerzo y la superación entre nuestros estudiantes. El fin último es incentivar el esfuerzo de nuestros alumnos para que aprovechen al máximo su preparación y aumenten sus competencias profesionales para comenzar a desarrollarse profesionalmente cuando se incorporen al mercado laboral.

Estas becas aportan a los alumnos una recompensa al esfuerzo académico de los alumnos que se matriculen en los cursos de ESSAT Formación. En total, se darán 5 becas a las siguientes categorías:

  • Cursos Sanitarios: áreas de enfermería, celador, farmacia, quiromasaje y tanatoestética.
  • Cursos de Odontología: área de odontología.
  • Cursos de Medicina Estética: área de medicina estética.
  • Cursos de Veterinaria: área de veterinaria.
  • Cursos de Educación Infantil y Administración: área de educación infantil y administración.

De esta manera, el/la estudiante de nuestros cursos que en cada una de las áreas consiga la puntuación más alta en los exámenes, el proyecto y las prácticas, conseguirá una beca por el importe completo del curso que haya realizado en ESSAT.

Puedes conocer todas las bases de los premios en este enlace.

ESSAT Formación, fomentando la excelencia y el empleo

ESSAT surge como una iniciativa enfocada a fomentar el empleo, ofreciendo una formación de calidad y especializada en áreas laborales donde existe una alta demanda de profesionales cualificados. La calidad de nuestros cursos queda reflejada en el hecho de que somos el único centro de España cuya formación cuenta con la certificación y el Aval Científico de la Fundación de Educación para la Salud y de la Cátedra de Educación para la Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud – FUNDADEPS (Universidad Rey Juan Carlos). En ESSAT Formación acompañamos a la persona a través de un proceso orientador y pedagógico gracias al cual consigue una formación de calidad y la posibilidad de incorporarse al mercado laboral y conseguir un empleo gracias a nuestros cursos y las prácticas en empresas que realizan.

Nuestro trabajo se ve reflejado en que un 97% de nuestros alumnos están satisfechos con la formación recibida, y más del 80% ya está trabajando gracias a nuestro esfuerzo. La experiencia que hemos acumulado en el mundo de la formación profesional nos ha llevado a establecer convenios con más de 1.500 empresas que confían en nosotros, en donde nuestros alumnos realizan sus prácticas y adquieren una valiosa experiencia laboral.

El éxito de nuestro modelo formativo nos ha llevado a ampliar nuestra red de centros por toda la geografía española. Actualmente contamos con cuatro centros en Madrid, Valencia, Salamanca y Sevilla donde impartimos los cursos profesionales más solicitados en el mercado de trabajo actual: auxiliares de enfermería, de odontología y veterinaria, así como cursos de medicina estética, educación infantil, celador, masaje deportivo, entre otros muchos. En ESSAT somos conscientes de que el mercado demanda profesionales bien preparados, por eso nuestros cursos ofrecen especializaciones que complementan la formación básica. ”Nuestro objetivo desde ESSAT es que el porcentaje de alumnos que encuentran trabajo siga ascendiendo, para ello es necesario completar el Curriculum Vitae con amplia formación especializada, nuestra meta es tu éxito”,

Desde ESSAT Formación somos conscientes de la necesidad de que los jóvenes se formen, encuentren un empleo y emprendan una carrera profesional, por eso los cursos que ofrecemos se centran en áreas donde existe una alta demanda de profesionales cualificados. La formación que ofrecemos es especializada e impartida por docentes con amplia experiencia en sus correspondientes sectores.

Actualmente las áreas en las que existe una mayor demanda de profesionales son el ámbito sanitario y sociosanitario. A pesar de vivir un momento de crisis donde el crecimiento del empleo es lento, las actividades sanitarias están creando puestos de trabajo, la mayoría en el sector privado y en la industria farmacéutica.

Sin duda, el ámbito de la salud se está convirtiendo en un motor importante dentro de la generación de empleo. Durante el primer trimestre de 2017 el ámbito de la sanidad ha registrado un dato positivo en lo que a generación de puestos de trabajo se refiere. Por eso la gran mayoría de nuestros cursos se centran en el ámbito sanitario como son los cursos de Celador, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar de Odontología o Auxiliar de Farmacia.

Recientemente ESSAT recibió el premio a la Mejor Escuela Superior de Auxiliares y Técnicos por su contribución a la formación sanitaria. Los centros premiados conforman el ranking de los mejores centros de formación a nivel nacional e internacional. El objetivo de estos premios es reconocer la calidad, la innovación, el servicio y el valor añadido de la enseñanza en áreas como la formación profesional, los posgrados o el ámbito universitario.

 


Artículos relacionados


Publicado por el 12 jul, 2017 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales