IKEA diseña una caseta para refugiados de todo el mundo



El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ya tiene a su disposición las nuevas casetas que ha creado la cadena sueca de tiendas de muebles y electrodomésticos IKEA al servicio de los alrededor de 45 millones de refugiados que existen en todo el mundo. Estas casetas, denominadas Flat Pack Shelter, mejorarán notablemente la vida de estas personas ya que su duración es notablemente superior a la de las tiendas de lona.

La colaboración entre la cadena sueca y ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados) viene de años atrás. En 2011, medios de todo el mundo se hicieron eco de que IKEA había realizado al Alto Comisionado de la ONU la mayor donación de sus 60 años de historia: 62 millones de euros a entregar de forma escalonada en tres años, para atender a los desplazados al campo de Dabaab, en Kenia, por la hambruna en el Cuerno de África.

El Flat Pack Shelter, hogar sostenible para los refugiados de todo el mundo, ha sido presentado recientemente de forma conjunta por IKEA y ACNUR. Su coste aproximado es de 750 euros y para montarlo se necesitan alrededor de cuatro horas. La duración estimada de estas casetas es de hasta tres años, unas 10 veces más que las tiendas de lona. Los materiales destacan por su ligereza, de modo que las piezas se pueden almacenar en cajas compactas para facilitar su transporte.

La capacidad de estas casetas de 17,5 metros cuadrados es de cinco personas. Su tejado incluye paneles solares que proporcionan electricidad para la iluminación, la cocina e incluso para el climatizador del hogar. La fecha prevista para la salida al mercado de la nueva caseta es octubre de 2013. Los últimos datos de ACNUR revelan que existen 45 millones de personas en condiciones de desplazamiento forzoso por guerras o desastres naturales.

Fuente del artículo: IKEA


Artículos relacionados


Publicado por el 23 sep, 2013 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Compartir en las Redes Sociales