Importancia de las palabras clave en SEO



En Posicionamiento Web Madrid sabemos lo importante que es para ti tener visibilidad en internet. Y para que tu estrategia de marketing digital tenga reconocimiento y relevancia, lo primero que debes conocer es la importancia de las palabras clave en SEO. Con las keywords correctas lograrás posicionar tu contenido en los motores de búsqueda.

¿Qué son las keywords o palabras clave?

En el contexto SEO son frases o palabras que describen el contenido de una web, página, post o producto. Son una especie de resumen de una página completa. Son lo que las personas que buscan introducen en el buscador para tener una respuesta a sus dudas.

Los dueños de sitios o creadores de contenido deben encontrar keywords relevantes de acuerdo a las búsquedas de los potenciales clientes. Es decir, debes pensar como un usuario y en cómo pueden buscar eso en Google.

A través de estas palabras, el algoritmo de los buscadores va clasificando los sitios web. De manera que debes hacer una buena selección, ya que de ellas dependerá el éxito de la estrategia.

Clasificación de las palabras clave según el volúmen de búsqueda

Estas tienen tres categorías principales, según la teoría de long tail son:

  • Head keywords o genéricas: Son aquellas que tienen mayor volumen de búsqueda. Tienen mucha competencia y con ellas la tasa de conversión es inferior en comparación con otras.
  • Body keywords o semigenéricas: Están formadas por dos o tres términos. El usuario tiene una idea más clara para su búsqueda. Tienen menor competencia y mayores posibilidades de conversión.
  •  Long tail keywords o de cola larga: Con ellas consigues índices altos de conversión. Son búsquedas más específicas por parte de los usuarios. Tienen menor competencia.

¿Cuál es la importancia de las palabras claves en SEO?

Las palabras clave sirven como guía entre lo que buscan las personas y el contenido que les das para cubrir esa necesidad. Como web tu meta debe ser conseguir más tráfico orgánico desde el SERPS (página de resultados de Google), y las keywords que escojas determinarán el tipo de tráfico que consigues. Y luego las conversiones que logres. Si las usas de manera correcta mejoras la experiencia del usuario.

Es clave saber cómo usar las palabras clave. Actualmente los usuarios tienen intenciones de búsquedas más específicas, de ahí que se usen cada vez más las palabras clave de cola larga, que incluyen la localidad, estas te ayudane en el SEO local.

Ponte en el lugar del usuario, al buscar generalmente hacen clic en los primeros resultados y estos deben responder a sus dudas, por eso logran posicionarse. Google rastrea tus páginas y si el contenido está bien y las keyword bien usadas podrás posicionarte.

Las palabras clave son importantes para el SEO porque son la base de la estrategia de contenidos. Las keywords por ser una parte fundamental del posicionamiento orgánico, debes dedicar tiempo para estudiarlas y saber cómo usarlas.

Dónde la colocas y la densidad de las palabras clave son puntos muy importantes para el SEO. Para la redacción de contenidos en una web puedes utilizarlas de la siguiente manera, aunque no es algo que funciona para todos los nichos ni longitudes de texto, es una idea general:

  • Agregarlas en el h1.
  • Debe estar presente en el primer párrafo y menciónalas ocasionalmente en el texto, puedes variarlas con sinónimos.
  • Añadirla en algún subtítulo.
  • Incluirlas en los meta datos.
  • Insertarlas en los text alt de las imágenes.

Asegúrate que el texto se pueda leer con facilidad. No exageres al momento de usarlas, puedes hacer variaciones. Los motores de búsqueda están capacitados para entender los cambios de las palabras claves siempre y cuando tengan la misma intención.

Cómo elegir las palabras claves para el SEO

Para poder hacer una selección de palabras claves debes tener identificados ciertos criterios.  Por ejemplo, definir quiénes somos como empresa, qué ofrecemos, dónde estamos, a qué audiencia queremos llegar. Porque los usuarios hacen búsquedas claras y toman en cuenta esos conceptos.

Elegir de forma adecuada estas palabras es básico para la relevancia de tu contenido. Para escogerlas y hacer una búsqueda optima y eficaz de ellas, puedes utilizar algunas herramientas que te facilitan este proceso y son gratuitas.

  • Google Keyword Tool: Te permite conocer el volumen tráfico de los términos que quieres incluir en tu contenido.
  • Keyword Planner Tool: Te aporta nuevas ideas de palabras claves, derivadas del contexto de tu búsqueda.
  • Keyword Suggestion Tool: Te ayuda a encontrar las long tail. Tienes que buscar una palabra y esta aplicación te genera opciones de frases largas.
  • KW Finder: Además de sugerir palabras claves, de cada una podrás obtener el volumen de búsquedas mensuales, el costo por clic, y cuál es su dificultad para posicionarla según el Page Rank.

Dedícate a entender lo que tu audiencia necesita, y en la manera cómo están buscando. Realiza estos ejercicios y mejorarás tu posicionamiento. Recuerda que tener mejores resultados, consiste en jugar con los términos. Por eso toma nota de la importancia de las palabras claves en SEO y crea una estrategia sólida y exitosa.


Artículos relacionados


Publicado por el 29 oct, 2018 | Publicar un comentario



Publicar un comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.

Destacados

Compartir en las Redes Sociales